The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Los pilares de ética y cumplimiento de Vertiv

En Vertiv, nos comprometemos a hacer negocios conforme a los más altos estándares éticos y, para conseguirlo, ponemos en práctica nuestros valores fundamentales.

Valores fundamentales

  • Actuar como un propietario

  • Suponer una intención positiva en todas las interacciones laborales

  • Apasionarnos por el trabajo

  • Desafiarnos a nivel personal

  • Intentar superar incansablemente las expectativas de los clientes

  • Ayudar a otros a ser exitosos como equipo

  • Reconocer nuestros errores rápidamente

  • Conversar con las personas y no sobre las personas

  • Generar una cultura en la que las personas puedan dar lo mejor de sí

El Código de Ética de Vertiv ofrece una guía para todos los empleados, agentes y directivos de Vertiv alrededor del mundo sobre nuestra forma de hacer negocios. Nuestro Código define las acciones y los comportamientos que se esperan de cada miembro de nuestra organización, de modo que toda persona que interactúe con Vertiv pueda confiar sistemáticamente en nuestra honestidad e integridad. Todos nuestros empleados, agentes y directivos tienen la responsabilidad personal de leer, comprender y cumplir este Código. Todas las compañías subsidiarias, filiales y demás entidades en las que Vertiv tiene intereses de propiedad deben cumplirlo. Además, nuestro Código se aplica de igual manera a los terceros que colaboran o prestar servicios para Vertiv o en su nombre.

Código de Ética (PDF)

Reportar una infracción del Código de Ética

Rob Johnson
Director Ejecutivo de Vertiv
Quote sign

En Vertiv siempre buscamos hacer negocios, en cualquier lugar del mundo donde estemos, conforme a los más altos estándares éticos.

Siempre haremos negocios de un modo que respete a nuestros empleados, nuestros clientes y las comunidades donde operamos. Un elemento fundamental de este principio es nuestro Código de Ética corporativo. El Código de Ética de Vertiv rige nuestras relaciones con todos los participantes del mercado con quienes interactuamos, tanto interna como externamente. Este Código está diseñado como una guía sobre nuestra forma de hacer negocios para todos los empleados, agentes y directivos de Vertiv en cualquier lugar del mundo, y define las acciones y los comportamientos que se esperan de cada miembro de nuestra organización, de modo que toda persona que interactúe con nosotros pueda confiar sistemáticamente en nuestra honestidad e integridad.

Quote sign

Anticorrupción

Vertiv ha establecido políticas y controles internos que exigen el cumplimiento de todos los empleados, agentes y directivos de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los Estados Unidos, la Ley Antisoborno del Reino Unido, la Ley de Empresas Limpias de Brasil de 2014 (Ley n.° 12,846) y otras leyes anticorrupción relacionadas de los países en los que hacemos negocios. Los empleados, agentes y directivos de Vertiv tienen prohibido ofrecer, entregar, solicitar o recibir, directa o indirectamente, cualquier tipo de soborno, comisión ilegal u otro pago corrupto, o cualquier producto de valor, hacia o desde cualquier persona u organización, incluidas las agencias gubernamentales, los funcionarios públicos individuales y las compañías privadas o sus empleados bajo cualquier circunstancia. Esta prohibición se aplica en todo el mundo, sin excepción de cualquier costumbre, práctica local o condición competitiva. Es más, esta prohibición se aplica igualmente a cualquier persona o compañía que actúe en nombre de Vertiv, como agentes de ventas, distribuidores, representantes, proveedores de servicios, contratistas, proveedores y socios de unión temporal de compañías.

Competencia justa

Vertiv alcanzará el éxito gracias a que sus empleados, agentes y directivos compiten lealmente y ponen en práctica los valores fundamentales de la compañía. Los representantes de Vertiv no deberán hacer lo siguiente:

  • conversar directamente con un competidor de Vertiv sobre precios o informaciones de productos, como el costo de fabricación, la capacidad de producción, las hojas de ruta de productos, las prácticas de puja o cualquier información corporativa no pública de Vertiv;
  • emplear un medio inadecuado para obtener información confidencial o secretos comerciales de un competidor;
  • usar voluntariamente información comercial o secretos comerciales de un competidor sin el expreso consentimiento por escrito de tal competidor;
  • usar técnicas de venta negativas, como menospreciar a los competidores mediante el uso de declaraciones falsas; o
  • usar tácticas para eliminar a la competencia en mercados donde Vertiv sea una de las principales compañías, como vender por debajo del costo de producción.
Scott Hovey
Director de Cumplimiento
Quote sign

Vertiv se compromete a hacer negocios de un modo justo y responsable, y de conformidad con las leyes de cada país en el que operamos.

Exigimos que tanto nuestros empleados, agentes y directivos como nuestros distribuidores, representantes y socios comerciales de todo el mundo empleen prácticas comerciales éticas y honestas.

Quote sign

Código de Conducta para Proveedores

Vertiv espera que sus proveedores proyecten sus valores y principios, permanezcan actualizados con la tecnología, actúen con integridad, y traten a las personas y al medioambiente con respeto. Estas acciones reflejan las prioridades de Vertiv. De este modo, nos asociamos únicamente con los proveedores de más alto nivel que demuestren responsabilidad social y compromiso con la justicia y la honestidad.

Vertiv ha establecido un Código de Conducta para Proveedores y esperamos que cada proveedor cumpla con sus principios. Vertiv puede finalizar su relación con un proveedor que no cumpla con el Código de Conducta para Proveedores.

Código de Conducta para Proveedores (PDF, en inglés)

Código de Conducta para Proveedores (PDF, en chino mandarín)

Esfuerzos por impedir la esclavitud y el tráfico de personas

Vertiv se compromete a cumplir con todas las leyes y regulaciones laborales aplicables en los lugares donde operamos y no participa en actividades relacionadas con el trabajo forzoso ni el tráfico de personas. Las políticas de Vertiv se oponen a cualquier práctica de trabajo forzoso, en servidumbre por deudas o por contrato de cumplimiento forzoso, y prohibimos a nuestros proveedores que las empleen.

Declaración sobre los esfuerzos por impedir la esclavitud y el tráfico de personas (PDF, en inglés)

Minerales de conflicto

Vertiv respalda los esfuerzos por poner fin al sufrimiento humano y al impacto medioambiental que se asocian con la minería en la República Democrática del Congo (RDC) y los países limítrofes. Rastrear los orígenes de los minerales en toda la cadena de suministro global es un proceso complejo. Esto se puede lograr únicamente con la cooperación y el apoyo de un gran número de industrias y partes interesadas.

Vertiv continúa trabajando junto con sus proveedores y otros interesados en el desarrollo y la implementación de políticas y sistemas para reducir el riesgo de que los minerales en nuestra cadena de suministro provengan de minas que financian o beneficien a los grupos armados en la región de la RDC. Asimismo, Vertiv espera que nuestra base de suministros adquiera minerales de fuentes responsables.

Responsabilidad Social Corporativa

Vertiv respeta la dignidad y los derechos humanos de las personas y exige a nuestros proveedores y socios comerciales que hagan lo mismo. Vertiv respalda y busca cumplir íntegramente con los principios del Pacto Mundial y la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

  • No aceptamos el trabajo forzoso, en servidumbre por deudas ni penitenciario.
  • Cumplimos con las leyes y los requisitos locales relativos a la edad mínima y no empleamos mano de obra infantil.
  • Protegemos a nuestros empleados frente al acoso y un entorno laboral ofensivo u hostil.
  • Investigaremos a la brevedad cualquier reporte de discriminación, acoso o violencia en el lugar de trabajo y tomaremos medidas correctivas de inmediato.
  • Recomendamos a nuestros empleados que, si observan o presencian un acto de discriminación, acoso o violencia en el lugar de trabajo, reporten dicho comportamiento a la gerencia o a la línea de atención sobre ética global de Vertiv.
  • No permitimos las represalias contra los empleados que reporten incidentes de discriminación, acoso o violencia en el lugar de trabajo de buena fe.

Medioambiente

En la medida de lo posible, Vertiv evitará que se produzcan efectos negativos en las comunidades en las que opera, incluidos el suelo, el aire y el agua.

Nuestro compromiso con la diversidad

Vertiv es una compañía ideada para proporcionar soluciones para tecnologías críticas. A menudo, estas soluciones surgen tras poner varios puntos de vista y perspectivas sobre la mesa. Por eso, no es sorprendente encontrar un espíritu de inclusión en todo lo que hacemos. Tener una amplia gama de experiencias que aprovechar no solo nos convierte en una compañía diversa. Nos hace ser mejores.

Vertiv se esfuerza por crear un lugar de trabajo global que apoye y promueva la diversidad, la integración y trabaje por el respeto a las personas. Creemos que reunir en un mismo grupo a personas brillantes, entusiastas y llenas de talento promueve nuevas ideas y un nivel de energía muy positivo.

Como resultado, tenemos un programa activo para reclutar y contratar mujeres y otras minorías para nuestros puestos gerenciales. Procuramos presentar una oferta laboral variada en términos de ascensos, transferencias, compensaciones, beneficios, asesoramiento profesional, capacitación patrocinada por la empresa, asistencia mediante clases y programas sociales y recreativos para nuestros empleados.

La política de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Vertiv garantiza que no habrá discriminación ni acoso contra ningún empleado o solicitante de empleo por motivos de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, edad, discapacidad, nacionalidad, condición de veterano de guerra o cualquier otro factor considerado ilegal por las leyes y normativas aplicables.

Salud y seguridad

Vertiv promueve condiciones de trabajo seguras y saludables para sus empleados a nivel mundial y apoya esta iniciativa a través de su cadena de suministro.

James Blair
Director de Medioambiente, Salud y Seguridad (EHS) para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Vertiv
Quote sign

Contar con un programa sólido de Responsabilidad Social Corporativa se ha vuelto una necesidad en todas las regiones del mundo.

Proteger a las partes interesadas, ya sean empleados, proveedores o clientes, y el entorno en el que operamos, ahora es ineludible.

Quote sign

Idioma y ubicación