La Adopción del Sistema Basado en Enfriamiento Variable en Centros de Datos para Optimizar la Infraestructura de Enfriamiento
La adopción de una infraestructura hiperconvergente y el despliegue de cargas de trabajo intensivas en computación como la Inteligencia Artificial (IA), la Internet de las cosas (IoT) y las aplicaciones de Big Data han contribuido al crecimiento de los mercados mundiales de centros de datos. La naturaleza de estas cargas en los modernos centros de datos se clasifica ahora como “dinámica”.
Debido a estos entornos siempre cambiantes, los principales proveedores de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) han empezado a ofrecer sistemas con certificación Energy Star con capacidad de enfriamiento redundante incorporada para ganar terreno en el mercado. Las métricas operativas como la efectividad del uso de la energía (PUE), la efectividad del uso del agua (WUE) y la efectividad del uso del carbono (CUE) son cada vez más importantes a la hora de diseñar las instalaciones de los centros de datos de misión crítica.
Desde pequeñas a grandes infraestructuras, una hoja de ruta de eficiencia energética debe apoyar cada diseño de centro de datos. Con el fin de mantener una mejor métrica operativa en una hoja de ruta de eficiencia energética propuesta, el diseño óptimo de la solución de enfriamiento y la selección de los componentes deben ser las principales consideraciones.
Esta nota de aplicación proporciona una guía sobre el gerenciamiento térmico en relación con los perfiles de carga variable en los centros de datos modernos. También describe múltiples técnicas que utilizan tecnologías de enfriamiento variable que permiten alcanzar métricas operacionales clave.
RECURSOS ADICIONALES
