The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Haciendo el cambio

A simple solution to cooling TOR switches that saves you time, money and headaches

Merle Seeman •

Una solución sencilla para el enfriamiento de los conmutadores en la parte superior del rack (TOR) que le ahorra tiempo, dinero y dolores de cabeza

Por muchos años, los gerentes han dependido de la configuración de pasillo caliente-pasillo frío como la base de su estrategia de enfriamiento en el centro de datos. Para la mayoría de los equipos, excepto para los conmutadores en la parte superior del rack, este concepto funciona de maravilla. 

Los racks cuentan con una disposición de dos gabinetes, uno frente al otro, para crear un pasillo frío en donde el aire frío pueda ingresar a la parte de delantera del equipo. Luego, el aire caliente sale por la parte trasera del equipo hasta un pasillo caliente, donde las partes traseras de los gabinetes están frente a frente. Esto evita que el aire caliente de salida ingrese a otros equipos, lo cual optimiza la eficiencia del enfriamiento del rack de servidores, extiende la vida útil del equipo y previene los daños ocasionados por el sobrecalentamiento, los cuales pueden llevar a costosos periodos de inactividad en su centro de datos.

making-the-switch-latam-sp-_292246_0.jpg

La excepción a la regla de la configuración de pasillo caliente-pasillo frío

Lamentablemente, no todos los equipos críticos en el centro de datos tienen un buen funcionamiento en una configuración de pasillo caliente-pasillo frío, y los conmutadores en la parte superior del rack (TORS) presentan los mayores desafíos.
Los gerentes de centros de datos valoran las ventajas de los TORS, especialmente porque pueden montarse más cerca de los equipos y reducen la cantidad de cableado necesaria para enlazar los servidores. Sin embargo, según el fabricante, el modelo y la configuración, estas partes de equipo a menudo deberán montarse en la parte superior trasera del rack, más alejadas del flujo de aire frío en la parte delantera del gabinete con los puertos de frente al pasillo caliente. Según donde se encuentren las entradas de enfriamiento en el equipo (lateral, parte delantera o trasera), a menudo terminan aspirando el aire de caliente salida proveniente de todos los demás dispositivos en su centro de datos.

¿Qué debe hacer un gerente de centros de datos?

Algunos prefieren no hacer nada, pero esta estrategia compromete la efectividad de los conmutadores. Un conmutador que constantemente aspira un aire más caliente del que debería reducirá su vida útil y podría fallar de manera inesperada, lo cual comprometería la continuidad de sus operaciones.
Una segunda opción es retirar uno de los paneles sin orificios de la parte delantera del gabinete, pero esto reduce la eficiencia y puede comprometer el flujo de aire frío en los equipos de TI adyacentes.

El cambio a una solución sencilla y rentable

La buena noticia es que los gerentes de centros de datos tienen una tercera opción fácil de adoptar. La solución para la gestión del flujo de aire Vertiv™ Geist™ SwitchAir® es actualizable y funciona como un conducto para cubrir el conmutador y acceder al flujo de aire frio proveniente del pasillo frío, canalizando el aire acondicionado de vuelta hasta las entradas difíciles de alcanzar.
La solución SwitchAir complementa la estrategia de enfriamiento existente en el centro de datos y contribuye a proteger los costosos TORS con un esfuerzo y un gasto mínimos. El SwitchAir puede enfriar los conmutadores, independientemente de la ubicación de la entrada y de donde estén montados. Además, la solución puede instalarse mientras el conmutador está en funcionamiento.
Asimismo, no tendrá inconvenientes para encontrar el SwitchAir adecuado para su configuración y equipo específicos. Hay dos opciones disponibles:

• Un SwitchAir activo que utiliza ventiladores integrados para dirigir el aire hasta las entradas del conmutador
• Un SwitchAir pasivo que canaliza el aire frío hasta las entradas del conmutador y evita que el aire caliente de salida ingrese al conmutador


Vertiv ofrece un Buscador de SwitchAir con más 350 números de partes únicas que coinciden con el SwitchAir adecuado para su(s) modelo(s) de conmutador de red. Solo ingrese la información de entrada, el modelo y el fabricante de su TORS y encontrará la solución adecuada para su centro de datos de forma instantánea.

¡Conozca más y haga el cambio hoy!

Para más información sobre la solución SwitchAir y sobre como este puede contribuir a solucionar uno de los principales desafíos en el centro de datos, descargue nuestro informe de aplicación del SwitchAir y nuestro  folleto, o vea nuestro nuevo video del SwitchAir y prepárese para decir adiós a los conmutadores sobrecalentados.

  

Suscríbase a nuestro blog y manténgase informado con las últimas tendencias, tecnologías y noticias.

Artículos relacionados

SwitchAir Finder Image

Herramientas

SwitchAir Finder
Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación