The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

El Poder de la IA en la Infraestructura Crítica Cognitiva: Haciendo del Internet un Lugar Más Ecológico

Gabriel Bonilha •

Recientemente, mantuvimos un informativo debate en línea relacionado con la eficiencia energética y su efecto en la infraestructura crítica actual. Este se llevó a cabo por LinkedIn, con Vijay Chouhan, Gerente de Energía y Sostenibilidad de Telefónica UK (O2) y Paul Eggleton, Director de FourCornerGlobal y miembro fundador de la Energy Managers Association.

Una encuesta en línea realizada antes del evento proporcionó un interesante resultado: las nuevas tecnologías de enfriamiento pueden ofrecer las mayores eficiencias a corto plazo, pero la energía inteligente será el próximo gran paso. Además, la medición, el monitoreo y los controles inteligentes son igual de importantes, ya que respaldan nuestras operaciones diarias en el centro de datos y la red de telecomunicaciones, para garantizar la disponibilidad, la utilización y la eficiencia. “Lo que no se puede medir, no se puede gestionar ni mejorar”, dijo un sabio.

[DRAFT]800x600-results-of-online-poll-SP.jpg

El primer paso hacia una infraestructura cognitiva: análisis energéticos inteligentes

Los análisis energéticos ya son una herramienta obligatoria en la mayoría de proyectos de Vertiv. Difícilmente comenzamos el día sin una medición minuciosa del modo de operación actual por medio de extraer el valor del Big Data y crear potentes tableros intuitivos que pueden llevar a información procesable.

Incluso las áreas tradicionales como la potencia y el enfriamiento dependen enormemente del funcionamiento de los softwares y los datos. Los controles dinámicos pueden aprender y definir el comportamiento de lo que ahora conocemos como “infraestructura cognitiva”.

Nuestros sistemas ahora pueden aprender y predecir la mejor manera de mover los electrones y el aire frío a los niveles adecuados de humedad, velocidad y presión, para alcanzar el máximo rendimiento de TI con el paso del tiempo. El enfriamiento líquido es otra área importante y no debería pasarse por alto, ya que las innovaciones como el enfriamiento por inmersión se están volviendo más prácticas y viables.

Estas tecnologías están logrando mejores resultados que el personal capacitado, incluso si este monitoreara el equipo 24x7 y modificara las temperaturas de las salas y los equipos. Así que un equipo de expertos debidamente capacitados perdería la batalla contra estas máquinas y dispositivos inteligentes y automatizados.

El papel que juega la IA en la infraestructura cognitiva comienza con la energía inteligente, pero no termina allí

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse e impulsará las estrategias de eficiencia en energía y carbono por parte de los operadores de infraestructura digital y mejorará muchas otras áreas, de forma directa o indirecta.

Un ejemplo importante se relaciona con las estrategias de mantenimiento predictivo que vayan más allá del mantenimiento reactivo, preventivo y proactivo. Esto significa que el operador ahora conoce el tiempo y los procedimientos exactos para aprovechar al máximo los activos y minimizar los riesgos y los periodos de inactividad. Anticipar los comportamientos físicos y predecir el final de vida útil de las diferentes piezas puede ser una poderosa herramienta de decisiones a la hora de mantener las luces encendidas y el Internet en funcionamiento.

Cuando se trata de energía inteligente o prosumidores de energía (consumidores de energía que también son productores), podemos ver el papel fundamental que juegan las fuentes de energía renovable, especialmente la energía solar y la eólica, así como otra pieza principal del rompecabezas: el almacenamiento de la energía.

Los precios energéticos por hora ahora se encuentran disponibles en línea en algunos países, lo cual permite que los participantes en el mercado puedan aprovechar las nuevas estrategias. Piense por ejemplo en el clásico caso de uso de cargar un vehículo eléctrico durante la noche y conducirlo durante el día; además de optimizar el consumo de los recursos, estas innovaciones pueden contribuir a estabilizar la red eléctrica en una nueva era de múltiples fuentes, tipos y usos energéticos.

Conclusión

Debemos racionalizar la manera en que utilizamos los recursos del planeta y necesitamos actuar ahora. Actualmente, podemos combinar potentes hardware, software y servicios para mejorar y promover nuestra infraestructura crítica, para adaptarla al futuro e impulsar la economía circular. Las próximas generaciones lo agradecerán. Siéntase libre de contactarme para descubrir cómo podemos ayudarle a aumentar la eficiencia energética dentro de su infraestructura crítica.

¡Usted aún puede ser parte del debate sobre energía! Escuche a Telefónica y comparta sus buenas prácticas para mejorar la eficiencia energética para alcanzar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Encuentre la grabación aquí.

Artículos relacionados

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación