The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Socios

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

El Compromiso de Vertiv con la Sostenibilidad

Nuestros Principios Rectores

  • Mejoramos el rendimiento de los productos para ayudar a los clientes a cumplir con sus objetivos de ahorro de agua y energía, y reducir la huella de carbono.
  • Implementamos innovaciones y procesos en nuestras instalaciones para ahorrar agua, energía y otros recursos, y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Cumplimos con todas las leyes y regulaciones aplicables, y pretendemos disminuir y eliminar, donde sea posible, los residuos peligrosos por medio de la reducción de las fuentes y el reciclaje.
  • Organizamos capacitaciones periódicamente para asegurarnos de que nuestros empleados estén al tanto de las nuevas leyes y regulaciones, las prácticas de prevención de contaminación y reducción de residuos, y los desarrollos tecnológicos.
  • Realizamos auditorías de nuestras operaciones para confirmar el cumplimiento con estos principios.

Ayudando a los Clientes a Mejorar la Sostenibilidad

Los productos Vertiv para la gestión, el enfriamiento y la alimentación de las infraestructuras críticas se han diseñado para ayudar a nuestros clientes a reducir su consumo de agua, energía y espacio. Además, colaboramos estrechamente con ellos en las arquitecturas de los sistemas y los diseños de los centros de datos para apoyar sus objetivos de sostenibilidad: desde instalaciones “ecológicas” hasta las implementaciones híbridas. También, participamos en múltiples iniciativas industriales y gubernamentales destinadas a la reducción del consumo energético y a la aprobación y certificación de los productos.

Los principales logros incluyen:


Energy Logic

Hemos liderado el desarrollo de Energy Logic en la industria de TI, una hoja de ruta de 10 pasos para impulsar el mejoramiento de la eficiencia de TI y los sistemas de soporte. Energy Logic demostró que un ahorro de un 1 vatio a nivel del procesador tuvo un efecto de cascada sobre otros sistemas, lo cual produjo casi tres veces dicho nivel de ahorros a nivel de la instalación. Por más de una década, Vertiv ha estado compartiendo públicamente esta detallada estrategia con el mundo para ayudar a las instalaciones a reducir el consumo energético a la mitad.


Evaluaciones en los Centros de Datos

Vertiv es un asesor de confianza para las empresas que desean lograr ahorros energéticos en sus centros de datos. Ofrecemos un servicio de optimización de la energía para centros de datos y salas de computadoras. Este recomienda actualizaciones y reemplazos de los productos que contribuyen a reducir el consumo energético en hasta un 60 % y mejoran las capacidades de carga de TI.

En Australia, Vertiv ha logrado una certificación de Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001 y cuenta con un ingeniero acreditado por NABERS para realizar evaluaciones en los centros de datos.



La Conservación del Agua y la Energía

Las soluciones de Vertiv para el gerenciamiento térmico lideran el mercado en eficiencia y reducción del consumo de agua. Vertiv estima que nuestros sistemas de enfriamiento sin consumo de agua han ahorrado miles de millones de galones de agua anualmente en todo el mundo desde su presentación en 2013, y cada implementación contribuyó a ahorrar 6,75 millones de galones de agua anualmente en comparación con los sistemas a base de agua de lazo abierto. Además, hemos sido pioneros en el uso de controles de gerenciamiento térmico a nivel de sistema, los cuales permiten que los sistemas térmicos en el centro de datos puedan reducir el consumo energético de forma inteligente.

Por medio de estos controles y la avanzada tecnología del intercambiador de calor, la línea de gerenciamiento térmico permite que los clientes puedan alcanzar un valor nominal en la efectividad del uso de la energía tan bajo como 1,05.

Vertiv ha logrado la AHRI Certified1, una certificación líder en la industria, para cientos de sus modelos de enfriamiento por la eficiencia y el rendimiento de la capacidad.

Las soluciones de Vertiv para la protección del suministro eléctrico ofrecen el más alto nivel de eficiencia de la industria, con eficiencias que superan el 98,5 % para un UPS Clase 1 (según lo definido por IEC 62040-3). Los expertos de Vertiv trabajan estrechamente con sus clientes para encontrar la solución más eficiente que se ajuste a las necesidades de cada instalación. Además, somos los líderes de la industria de UPS en el diseño de sistemas de baterías de iones de litio para centros de datos. Estas baterías han demostrado ser más respetuosas con el medio ambiente que las tecnologías de baterías tradicionales y tienen una duración tres veces mayor, lo cual ha reducido los residuos. Además, ofrecemos sistemas de UPS con certificación ENERGY STAR® en 8 líneas de productos que abarcan 78 modelos.

Vertiv ayuda a los operadores de telecomunicaciones a ahorrar mucho dinero en sus facturas de electricidad y evitar la liberación de millones de toneladas de gases de efecto invernadero gracias a sus rectificadores de alta eficiencia. En un futuro cercano, Vertiv lanzará un nuevo rectificador que ofrecerá una eficiencia de hasta un 98 % para ahorrar aún más energía y reducir la liberación de dióxido de carbono.

1AHRI Certified® es una marca registrada del Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI).

Las Instalaciones de Vertiv

En todo el mundo, Vertiv está adoptando numerosas iniciativas para mejorar la sostenibilidad operativa y cumplir continuamente con las expectativas de los clientes. Los cambios que estamos implementando contribuirán a maximizar la seguridad de nuestros trabajadores, mejorar el perfil ambiental de las operaciones en nuestras instalaciones y promover un uso más eficiente de los recursos naturales en nuestros procesos de fabricación. Conforme surjan oportunidades para reducir los impactos en nuestro medio ambiente, Vertiv desarrollará nuevas innovaciones y formas de hacer negocios que apoyen los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes y logren la sostenibilidad dentro de nuestro propio negocio.

  • En EE.UU., Vertiv ha diseñado y construido muchas de sus nuevas instalaciones de acuerdo con los estándares de certificación de Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), al incorporar principios, tecnologías y buenas prácticas para un diseño sostenible.
  • En sus oficinas y plantas de fabricación, Vertiv cuenta con programas de reciclaje para el aceite usado, los residuos electrónicos, las baterías usadas, los residuos de metales, como cobre, aluminio, acero, etc., los residuos de cartón y las lámparas usadas.
  • Se ha mejorado la iluminación en la mayoría de ubicaciones para una mayor eficiencia energética.
  • En la mayoría de las instalaciones de fabricación, especialmente en Reynosa y Mexicali, México, se ha reducido el consumo de agua. La instalación de Vertiv en Reynosa está trabajando en un gran proyecto para la reducción, el reciclaje y la reutilización del agua condensada del aire acondicionado con el fin de alimentar al menos dos edificios.
  • Nuestras plantas de fabricación y nuestras principales instalaciones de servicio de América son objeto de auditorías ambientales programadas por terceros. Este proceso incluye un análisis detallado del cumplimiento con todas las actividades ambientales y las leyes aplicables en cada instalación.
  • Las demás instalaciones llevarán a cabo una autoevaluación ambiental de los elementos elegidos.

  • Nuestras operaciones en Europa han alcanzado el nivel Silver en el sistema EcoVadis para el seguimiento y la mejora del rendimiento de Responsabilidad Social Corporativa (CSR).
  • Al trabajar con un conjunto definido de objetivos medioambientales con Indicadores Clave de Rendimiento trimestrales, las operaciones en Europa reciclan el 80 % de todos los residuos en las principales instalaciones, como el papel, el cartón, las lámparas y los aceites.
  • Todas las ubicaciones principales están sujetas al Esquema de Oportunidad de Ahorro Energético (auditorías de ESOS) cada cinco años.
  • Cada auditoría pone en marcha proyectos para reducir el consumo y, por lo tanto, las emisiones.
  • La reducción propuesta es del 5 % anual.
  • Las flotas automáticas se han actualizado para aumentar el uso de la tecnología híbrida para disminuir el consumo de combustible.
  • Las energías renovables representan el 30 % de nuestra carga de energía total.
  • Todas las plantas de fabricación cuentan con la acreditación ISO 14001. Esto significa que han sido diseñadas para gestionar mejor el impacto de las actividades en el medio ambiente y demostrar una gestión medioambiental sólida.
  • El 33 % de las instalaciones son auditadas ambientalmente cada año.
  • Las plantas de fabricación en China han obtenido la certificación de Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001, la cual ha contribuido a reducir los contaminantes y las emisiones, así como a promover el reciclaje de los residuos, la conservación de la energía y la reducción de las materias primas.
  • Estas instalaciones también han obtenido la certificación ISO 50001, la cual ofrece a las organizaciones un marco reconocido para desarrollar un sistema efectivo de gestión de energía para implementar leyes y regulaciones estatales pertinentes, controlar los riesgos empresariales y establecer un mecanismo para mejorar continuamente el rendimiento de la gestión de energía.
  • Estas fábricas han obtenido la certificación OHSAS 18001, cuyo objetivo es reducir y evitar la pérdida de vidas, propiedades y tiempo como resultado de accidentes y daños al medio ambiente.
  • Las fábricas en China están adoptando medidas para la conservación de la energía y la reducción del consumo. Estas medidas incluyen:
    • Reemplazar la carga resistiva con carga de retroalimentación para reducir la pérdida de potencia. La carga de retroalimentación puede contribuir a ahorrar más del 80 % de energía en comparación con la carga resistiva.
    • La compensación del factor de potencia para los talleres de media tensión con el fin de mejorar el factor de potencia y reducir la pérdida de potencia reactiva.
    • La iluminación de la rectificación de la partición en cada taller.
    • La iluminación puede controlarse de forma individual para cada taller, lo cual contribuye a disminuir los residuos.

SOCIOS
Descripción general
Comprar productos y servicios

Idioma y ubicación