The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Socios

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Woman checking server rack size

El tamaño del rack de servidor importa: Adquiera estas 3 dimensiones cruciales de rack de servidor

Un rack de servidor aloja y organiza los dispositivos de TI montados en racks y el equipo que se encuentra en un centro de datos o un armario informático. El rack de servidor es la columna vertebral de un buen diseño de infraestructura física que permite que su empresa pueda aprovechar al máximo su capacidad y sus sistemas de TI. Además, el rack adecuado permite optimizar el espacio en el piso y la eficiencia energética, así como garantizar la protección física y la seguridad de los sensibles sistemas de TI que aloja.

Claramente, hay mucho más en un buen rack de servidor que solo el almacenamiento de TI. Sin embargo, aunque existen muchas variables que se deben tomar en consideración (la preconfiguración frente a la personalización, los racks abiertos frente a los racks cerrados y los racks de 2 soportes frente a los racks de 4 soportes, por nombrar unos cuantos), adquirir el rack de servidor adecuado comienza con comprender el espacio de almacenamiento de TI o las dimensiones de rack de servidor. Esto incluye tres grupos de medidas: la altura, la anchura y la profundidad del rack de servidor.

En gran parte, la industria ha estandarizado estas tres medidas para asegurarse de que los componentes quepan dentro de la marca de rack que elija. Sin embargo, aunque existen muchos tamaños comunes disponibles, usted necesita comprender cuáles son los tres tamaños principales de rack de servidor y qué significan, para que pueda planificar su centro de datos de forma adecuada.

A continuación, echaremos un vistazo a lo que necesita saber sobre los tamaños de rack de servidor.

Altura del rack de servidor

A la hora de hablar de tamaños estándar de rack de servidor, el término “rack de 42U” suele ser parte de la conversación. Esta dimensión se refiere específicamente a la altura del rack. U, o también RU, son las abreviaturas de unidad o unidad rack, respectivamente. Una unidad rack o U es equivalente a 1.75 pulgadas o 44.45 milímetros. Así que, un rack de 42U ofrece un espacio vertical para equipos de 73.5 pulgadas.

Otras alturas de los racks de servidor comunes y disponibles incluyen 22U y 27U (conocidos comúnmente como medios racks) y gabinetes extragrandes de 48U para las operaciones de centros de datos de alta densidad. Además, los racks compactos de montaje en pared se encuentran disponibles en tamaños tan pequeños como 1U, un espacio más que suficiente para una aplicación en una oficina pequeña.

La medida U no solo aplica para la altura del rack de servidor, sino que también se usa para designar la altura de los dispositivos de TI que se montarán dentro de los racks. La mayoría de dispositivos (por ejemplo, los servidores, las unidades de distribución de energía, las unidades de suministro ininterrumpido de energía, los conmutadores KVM y los paneles de conexiones) se clasifican con tamaños 3U, 2U, o 1U. Determinar la cantidad de dispositivos que pueden colocarse dentro del rack es sencillamente cuestión de sumar los tamaños de cada dispositivo y asegurarse de que no superen las dimensiones de altura de su rack. Naturalmente, siempre se querrá dejar espacio libre para el crecimiento y el equipo adicional que podría necesitar en el futuro.

Anchura del rack de servidor

Otra dimensión estándar del rack de servidor que escuchará con frecuencia es el rack de 19 pulgadas, una medida que se refiere a la anchura del rack. Sin embargo, es importante comprender que se refiere específicamente a la anchura de montaje y no a la anchura máxima exterior del rack de servidor. Muchos de los exteriores de los racks de servidor miden 24 pulgadas o incluso más; es importante recordar esto a la hora de configurar su sala de servidores y determinar cuántos racks colocará en el espacio disponible en el piso.

En un dispositivo como un servidor, la anchura de montaje se mide de un orificio de montaje o abrazadera a otro(a). El dispositivo se monta por medio de atornillar o enganchar su panel delantero al rack. Por lo general, un rack de servidor de 19 pulgadas permite configuraciones de hardware de alta densidad sin ocupar mucho espacio de piso o estantería.

Profundidad del rack de servidor

La pieza faltante de las dimensiones del rack de servidor es su profundidad o la distancia entre el riel delantero y el riel trasero del rack. Las profundidades pueden variar de unas pocas pulgadas a 50 pulgadas o más. Sin embargo, las profundidades estándar más comunes para racks de servidor son las siguientes:

  • 27 pulgadas: poco profundo
  • 31 pulgadas: moderadamente profundo
  • 37 pulgadas: profundidad promedio
  • 42 pulgadas: profundo

Tenga en cuenta que estos números son las profundidades reales. La profundidad utilizable siempre es menor; se debe dejar un poco de espacio en las partes delantera y trasera del rack para la apertura de las puertas y el montaje de los rieles. Por lo general, esta profundidad es de unas 0.875 pulgadas en cada extremo del rack, para un total de 1.75 pulgadas. Se necesitará espacio adicional para las conexiones de cableado, los accesorios y el flujo de aire.

Por lo tanto, necesitará un rack de profundidad utilizable que sea un poco más profundo que su equipo más grande. La buena noticia es que los gabinetes de rack de servidor más recientes suelen incluir rieles de montaje ajustables. Usted puede elegir un rack más profundo para tener más espacio para maniobrar y luego colocar los rieles a la profundidad ideal para cada servidor o equipo alojado en el rack.

¿Quedarse con lo estándar o buscar una solución personalizada?

El tamaño más común de rack de servidor es de 42U de altura y 19 pulgadas de ancho. Estos racks de servidor suelen ser económicos porque se producen en masa para el uso en centros de datos. Sin embargo, algunas compañías o aplicaciones requieren tamaños de rack de servidor diferentes o únicos. Si los tamaños estándar no satisfacen sus necesidades, puede estar seguro de que podrá personalizar una solución en las tres dimensiones de rack de servidor que se ajuste a la perfección a las necesidades únicas de su aplicación.

Una vez que tenga el tamaño adecuado, irá por buen camino en la elección del mejor rack de servidor para su centro de datos. Hoy, existen consideraciones más estratégicas con respecto al rack de servidor, como las puertas, la conexión a tierra, los accesorios, la seguridad del rack de TI y su enfriamiento. Para conocer más sobre estas importantes consideraciones, lea nuestro artículo: ¿Cómo elegir un rack de TI?   

Racks de servidor disponibles de Vertiv

Vertiv ofrece una cartera integral de soluciones de racks, gabinetes y gabinetes para centros de datos que incluye la gama completa de accesorios para racks para soportar y proteger su equipo crítico de TI. Cada rack de servidor de Vertiv ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo con una implementación sencilla y la escalabilidad en mente. Nuestros racks de servidor más populares, disponibles en todos los tamaños estándar, incluyen:

Rack Vertiv™ VR: el rack Vertiv VR es compatible con una amplia variedad de equipos, tales como servidores, equipos de almacenamiento, conmutadores, routers, unidades de distribución de energía (PDU), unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS), consolas seriales y conmutadores KVM (video, teclado y mouse). Este flexible rack ofrece una gama completa de accesorios, para la gestión del cableado, la gestión del flujo de aire, los estantes y las abrazaderas de soporte, las puertas y la seguridad, y los repuestos. Las opciones permiten una instalación y una configuración rápidas y sin herramientas.

Sistema de racks optimizados Vertiv™ DCE: el sistema de racks Vertiv DCE ofrece una base flexible para el soporte de la infraestructura. Se encuentra disponible de forma preconfigurada o personalizable con accesorios instalados de fábrica a su elección, para crear el rack de servidor perfecto para sus necesidades y sus entornos de centro de datos.

Visite nuestro sitio web para conocer más detalles sobre las opciones de racks y gabinetes de Vertiv™.

Idioma y ubicación