The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Los operadores de centros de datos tienen un arduo trabajo por delante en gestionar el entorno de sus instalaciones y asegurar que las cosas estén funcionando sin problemas. Un centro de datos bien dirigido proporciona más soporte a sus clientes y mantiene varias partes importantes: el uso de energía y el enfriamiento son dos ejemplos. Con el fin de que todos los sistemas continúen funcionando de manera adecuada y eficiente, los gerentes necesitan poder ver los criterios de medición de todas las instalaciones, tales como el consumo energético y la temperatura de las salas de servidores. Las soluciones de gestión de infraestructura del centro de datos (DCIM) ayudan a los gerentes a mantener este nivel de conciencia para poder abordar más fácilmente las situaciones que podrían surgir y asegurar el funcionamiento de los servidores.

¿Qué debe tener una herramienta de DCIM para brindar una gestión más efectiva de los activos del centro de datos? Las siguientes son cinco funcionalidades que su software de DCIM debe ofrecer:

 

1. Monitoreo en tiempo real

Es crucial tener la capacidad de monitorear las partes claves del centro de datos. Por ejemplo, por medio del uso de los sensores de temperatura y clima, los gerentes pueden asegurar un máximo funcionamiento mediante esos criterios de medición para realizar cambios en los sistemas de enfriamiento.

 

El Borde para Nuevas Aplicaciones

Actualización de la Tecnología Existente

La necesidad de procesar información cerca de donde se está consumiendo se ha vuelto fundamental para la satisfacción del usuario final.

Conozca más

De acuerdo con un informe reciente de MarketsandMarkets, el mercado de enfriamiento del centro de datos tendrá un valor de $11.850 millones en 2020, y esto es por una buena razón. El sobrecalentamiento de los servidores causa problemas indeseables en el centro de datos, desde computadoras muy lentas hasta incendios en las salas de servidores. Cuando los servidores se mantienen en ambientes frescos, funcionan mucho mejor.

 

Los gerentes de los centros de datos también deben invertir en un sistema de monitoreo que les permita ver los números exactos de toda la instalación. Según Data Center Talk, los dispositivos de monitoreo deben incluir una alerta en caso de que las mediciones de temperatura, energía o humedad superen los niveles aceptados. Esto da a conocer la información al gerente para así poder prevenir de manera potencial problemas relacionados con servidores sobrecalentados o equipo que no esté protegiendo contra las sobretensiones.

 

2. Informes

Una vez que obtenga los datos agregados de los monitores de energía y clima, ¿a dónde va esa información? Las soluciones DCIM relacionadas con los sensores de temperatura y las unidades de energía brindarán datos en tiempo real a los gerentes y de este modo, podrán hacer la diferencia cuando se trate de prevenir desastres potenciales. Las soluciones DCIM relacionadas con los sensores de temperatura y las unidades de energía brindarán datos en tiempo real a los gerentes y de este modo, podrán hacer la diferencia cuando se trate de prevenir desastres potenciales. De acuerdo con Michael Potts, colaborador de Data Center Knowledge, la DCIM proporciona datos cruciales que pueden reducir el tiempo de reparación y aumentar el funcionamiento del servidor a largo plazo. Esto permite que el personal de TI efectúe análisis predictivos en equipo de misión crítica con el propósito de asegurar las condiciones de las salas de servidores.

 

3. Visualización

Una herramienta de DCIM efectiva funciona como un vigilante omnipresente en el centro de datos. Los datos agregados por las partes de monitoreo e informe del software deben mostrarse en una interfaz fácil de leer, y algunas soluciones DCIM incluso pueden brindar un modelo 3D de todo el edificio para que la visualización sea completa y sencilla de comprender.

"Si pudiera resumir la DCIM en una sola palabra, esta sería información”, escribió Potts. "Cada faceta de la gestión del centro de datos gira en torno a obtener información completa y precisa".

Una de las más importantes funciones de la DCIM es permitir al personal de TI visualizar con exactitud y rapidez los datos críticos. Esta reduce los errores de respuesta ante incidentes y ayuda al personal a llevar a cabo las estrategias correctas cuando sean necesarias.

 

4. Gestión de activos

La parte más importante de cualquier operación del centro de datos es el equipo de computación. Los operadores que tengan los datos importantes proporcionados por las herramientas de DCIM pueden precisar dónde se ubican sus activos y cómo funcionan dentro de la instalación. Esto lleva a una mejor gestión del equipo y una mayor confiabilidad de forma global. El monitoreo puede indicar el momento en el que el equipo necesite mantenimiento crítico, en lugar de esperar a que sea demasiado tarde.

 

5. Planificación de capacidad

El análisis predictivo proporcionado por el software de DCIM se puede utilizar para analizar los escenarios potenciales y ayudar a los gerentes a crear planes de contingencia en caso de que ocurran incidentes, pero también puede ayudar a los operadores de la instalación incluso antes, en el proceso de diseño de la sala de servidores o en la construcción de infraestructura adicional. Por ejemplo, los diseñadores pueden emplear la información facilitada por la DCIM para determinar dónde deben ubicarse los nuevos servidores y cuántos deben colocarse en cada rack. Cualquier cambio en el entorno de la sala de servidores se puede llevar a cabo con la mayor información posible cuando se utilice el software de DCIM.

Una solución DCIM efectiva como la ofrecida por Vertiv cuenta con todas estas cinco características y puede ayudar a los gerentes de los centros de datos a afinar los sistemas dentro de sus instalaciones con el fin de alcanzar el máximo rendimiento y ahorros de costos. Invertir ahora en DCIM puede ahorrarles dinero a los operadores, y muchos dolores de cabeza a largo plazo.

 

Contáctenos

Gracias por su solicitud. Nos comunicaremos con usted lo antes posible.

 

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación