The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Asuma el control de su entorno de TI distribuida

Este es el cuarto blog de una serie de entradas que explora los signos vitales de la infraestructura física y digital de un sistema de atención médica y analiza los desafíos relacionados con la gestión de un entorno de TI cada vez más distribuido. Muestra cómo una infraestructura inteligente, conectada y bien organizada puede ayudar a los ingenieros de redes y gerentes de infraestructuras a garantizar el acceso, la visibilidad y el control de todos los activos, al mantener a los responsables de la toma de decisiones en el corazón de la red, simplificar la complejidad de TI y permitir una gestión más segura.

En el cuerpo humano, el sistema circulatorio, a través de su red de arterias, capilares y venas, es responsable de bombear la sangre y los nutrientes desde el corazón hasta cada parte del cuerpo, lo cual permite que los sistemas del organismo funcionen como es debido. Cuando las conexiones se bloquean, los resultados pueden ser devastadores.

En el mundo de TI, las conexiones bloqueadas entre los armarios de red (donde se encuentran los servidores y routers) y el personal de TI encargado de mantener la disponibilidad del equipo puede traducirse en un fallo del sistema. Según un estudio del año 2016 por el Instituto Ponemon sobre el costo de los cortes eléctricos en los centros de datos las organizaciones de salud tienen uno de los más altos costos en periodos de inactividad, $918 000 por corte eléctrico. Cuando los sistemas de TI están temporalmente fuera de servicio debido a cortes eléctricos y otras situaciones de emergencia, el personal del hospital no puede acceder o procesar los registros médicos electrónicos, las órdenes médicas o la facturación. Hay posibilidades de que el equipo se dañe, los datos se pierdan y las imágenes se corrompan, todo ello sumado a la pérdida de dinero y lo más importante, la atención afectada del paciente.

A medida que las redes se vuelvan cada vez más complejas y distribuidas debido a las fusiones y adquisiciones y a la necesidad de proporcionar servicios de salud en más ubicaciones remotas, estas deben garantizar conexiones confiables entre el corazón de la red —un área centralizada para el control y gestión— y todas sus distintas extremidades. Esto inicia con soluciones de enfriamiento y potencia inteligente y conectada que  forman el núcleo de su red troncal de TI, incluidos un suministro ininterrumpido de energía (UPS) sólido con baterías fiables para proporcionar suministro de emergencia y un equipo de enfriamiento de precisión, diseñado para eliminar el calor generado por la tecnología crítica vital de alta densidad. Cuando este equipo recibe un mantenimiento adecuado, bien organizado y acompañado de soluciones de hardware y software que permiten el acceso remoto y el control de los activos desde una ubicación central, él brinda a los líderes en atención médica la visibilidad y flexibilidad que necesitan para mantenerse conectados a todas sus redes, sin importar dónde se ubiquen físicamente los activos.

  • La gestión adecuada inicia con la organización apropiada
    Los líderes de TI en atención médica de hoy en día se encargan de mantener la infraestructura en salud ampliamente dispersa y funcionando al máximo rendimiento en todo momento. Dado que los activos se ubican en numerosos lugares—incluidos los múltiples armarios de red en toda la instalación del hospital central, así como en las clínicas remotas e instalaciones ambulatorias—, esta tarea puede convertirse rápidamente en una pesadilla logística. Para ayudar a simplificar la complejidad, cada uno de los diversos armarios de red, gabinetes y microcentros de datos que funcionan en toda la red debe configurarse para conectarse con un concentrador central y enviar la información de un lado para otro de forma segura.

    Además de elegir dispositivos inteligentes que tengan la capacidad de comunicarse con el personal de TI, la organización apropiada de los armarios de red y los gabinetes ayuda a facilitar estas conexiones y permitir la gestión remota, al mismo tiempo que asegura un fácil acceso al equipo cuando se necesite mantenimiento en el sitio. Una buena estrategia de organización incluye:
    • Los racks correctos. Los racks soportan, aseguran y organizan una amplia variedad de equipo, como servidores, equipos de almacenamiento, conmutadores, routers, unidades de distribución de energía (PDU), unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS), servidores de consola y conmutadores KVM (video, teclado y mouse). Los racks deben tener la capacidad de soportar entornos de alta densidad y estar clasificados para ajustarse en un equipo actual más profundo y pesado. Los racks del equipo deben soportar como mínimo una capacidad de carga estática de 1000 lb (454 kg). Algunos racks, como el Vertiv™ VR Rack, están específicamente diseñados para una fácil instalación e integración de los componentes y dispositivos, así como para soportar cargas de peso de alta densidad.
    • PDU inteligentes. Las unidades de distribución eléctrica que suministran energía a los servidores y al equipo en sus racks es evidentemente un enlace clave en su cadena energética. El uso de PDU inteligentes para racks le permite monitorear el suministro eléctrico a nivel de salida para una vista detallada de la distribución eléctrica al equipo específico. Algunos de los PDU inteligentes, como los PDU para rack Vertiv™ Geist™, brindan notificaciones cuando se sobrepasan los umbrales especificados por el usuario para las condiciones de potencia. Esto ayuda a maximizar el funcionamiento, a la vez que proporciona información para evaluar las tendencias de consumo energético y la eficiencia. Otras características de un buen PDU para rack incluyen las capacidades intercambiables en caliente, que permiten que el suministro eléctrico se conecte directamente al equipo para realizar trabajos de mantenimiento, junto con receptáculos con códigos de colores alternos para simplificar el balance entre los circuitos y las fases y ayudar a prevenir la sobrecarga de los circuitos.
    • Gestión del cableado. En los armarios de red donde el espacio suele ser limitado, los cables pueden convertirse rápidamente en un problema, al abarrotar el espacio, restringir el flujo de aire necesario para el enfriamiento, dificultar el acceso al equipo para su mantenimiento y limitar movimientos y cambios para adaptarse al crecimiento, todos los cuales comprometen su capacidad para gestionar su red de TI de manera efectiva. Es indispensable elegir racks que estén diseñados específicamente para una buena higiene o para añadir administradores de cables. Idealmente, los racks incluirán orificios de entrada del cableado, soportes para la organización del cableado con montaje en el espacio “zero U” (cero unidades de rack), orificios para montaje de accesorios del administrador de cables, sin necesidad de herramientas, y posiciones integradas de sujeción de cables.
  • Lleve el control y la visibilidad al siguiente nivel con las soluciones correctas de monitoreo y gestión
    Los PDU para racks y los UPS inteligentes y el equipo de enfriamiento ubicados en un gabinete o armario de red bien organizado le ayudarán hasta cierto punto. Aunque estos dispositivos aumentan la protección y pueden enviar información en un entorno de atención médica cada vez más distribuido, los responsables de la toma de decisiones necesitan un panorama completo del estado de la red en todas las ubicaciones donde se encuentran los activos. Tener la capacidad de recopilar datos de toda su red en tiempo real y verlo todo de inmediato desde una ubicación central, requiere la integración del equipo de potencia y enfriamiento con el adecuado monitoreo y gestión de hardware y software. Esto puede incluir:
    • Sensores ambientales con montaje en rack. Los factores ambientales como el calor y la humedad representan una gran amenaza para la infraestructura de misión crítica en armarios de red y salas de servidores, especialmente en instalaciones ambulatorias donde es probable que la climatización del edificio se apague en la noche y durante el invierno. Los sensores de temperatura externa, humedad y punto de condensación, como los monitores ambientales Vertiv™ Geist™, permiten que el personal de TI observe las condiciones y vea los datos de los sensores en tiempo real desde una interfaz web segura. El personal recibe las alertas cuando los umbrales definidos por el usuario se sobrepasan y estas le permiten actuar para proteger el equipo crítico antes de que la infraestructura se vea comprometida.
    • Monitoreo integral y software de gestión. La integración de UPS, PDU para racks y soluciones de enfriamiento con monitoreo y software de gestión permite a los profesionales de TI observar y controlar de forma proactiva el entorno desde una ubicación central, sin necesidad de enviar técnicos a instalaciones remotas. La visibilidad centralizada permite al personal ver en un instante cientos de armarios de red y oficinas ambulatorias y detectar de inmediato los cambios de calor y humedad, fugas, disminuciones en la capacidad de la batería y cambios en el funcionamiento y el porcentaje de carga de salida, así como el estado del equipo en cualquier ubicación. Este puede monitorear el suministro eléctrico y el consumo en todos los racks y controlar la corriente a nivel de salida y la medición de la potencia. Además, puede responder a las situaciones según sea necesario, antes de que las tendencias adversas se conviertan en emergencias.

      El Vertiv™ Environet es un ejemplo de una solución de monitoreo integral que ofrece estas capacidades. Utiliza protocolos comunes para comunicarse con la infraestructura de las instalaciones y el centro de datos en toda la red distribuida, con el fin de obtener datos críticos e información del estado de los dispositivos. Todos los estados y valores se muestran en una interfaz centralizada, la cual permite al personal de TI visualizar el estado completo de la infraestructura de TI, saber dónde se ubican los dispositivos y recibir notificaciones y alertas inmediatas cuando sea preciso adoptar medidas. Todo lo anterior posibilita tomar decisiones más rápidas e informadas y una pronta corrección de los problemas, antes que ocasionen un periodo de inactividad.
  • Planificar para el futuro se hace más simple cuando usted puede verlo todo
    Las capacidades de gestión y monitoreo remoto van más allá de mantener hoy el funcionamiento de su infraestructura al máximo nivel de eficiencia. Ellas le pueden brindar la información necesaria para conocer el consumo energético y la disponibilidad de espacio, de modo que usted pueda planificar la capacidad y expansión futuras. Algunas soluciones, como el Environet, también cuentan con motores analíticos poderosos y capacidades de análisis predictivas que respaldan los continuos esfuerzos de mejora, al ayudarle a visualizar y comprender el rendimiento y las tendencias del sistema conforme avanza el tiempo, y ubicar activos en toda la red que puedan no estar funcionando tan bien como deberían.
  • Mantenga el pulso de su red distribuida fuerte y saludable
    Con una infraestructura inteligente y conectada y el software adecuado para la visibilidad, el control, la gestión y el análisis, es posible estar al tanto de su red distribuida en atención médica, incluso cuando esta sigue expandiéndose. Cuando usted cuenta con un fácil acceso y una completa visibilidad de todo el panorama, el corazón de sus operaciones está más fuerte y hábil, lo cual conduce al aumento de fiabilidad e incluso, a una mayor eficiencia.

Para conocer más sobre la gestión efectiva de su red distribuida, contacte con Vertiv o visítenos en Vertiv.com/healthcare para descubrir cómo nuestras soluciones ayudan a más del 80% de sistemas de atención médica de EE.UU. a alcanzar la continuidad de por vida. Y esté atento a nuestra próxima entrada para obtener más información sobre el desarrollo de la inmunidad de su infraestructura física en salud y optimización de las operaciones en atención médica. para alcanzar el mejor rendimiento posible.

 

 

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación