Sorry, this page isn't available for your location.

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

Sorry, this page isn't available for your location.

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Sustentabilidad y cambio climático: la eficiencia energética es ineludible para el mundo corporativo

Mariela Misiano •

Por Mariela Misiano, Vertiv Services Sales Manager for the Southern Cone Region 

 

Hoy en día la sustentabilidad es un tópico obligado para empresas y consumidores. Es innegable que el cambio climático y la huella de carbono son dos aspectos a considerar en la agenda. Después de todo, se trata nada más y nada menos de hacer de nuestro planeta un lugar más amable y de asegurar un entorno mejor para nuestros hijos y para las próximas generaciones.

 

Los centros de datos son espacios donde se encuentran servidores con capacidad de almacenar y procesar información, y los responsables de que muchas actividades diarias continúen en funcionamiento sin interrupciones. Dan soporte a tareas de transporte, salud, información, entretenimiento y más, y son vitales para asegurar la conectividad de cada hogar y las personas.

 

En algunos de los centros de datos más grandes del mundo, podemos encontrar decenas de miles de dispositivos de TI, que resultan en necesidades de energía de más de 100 megavatios (MW), suficiente para abastecer a unos 80.000 hogares. Según los expertos, como resultado del crecimiento del mercado hay una sugerencia de que el uso de energía del centro de datos se duplicará para 2030. Si la electricidad sigue siendo una fuente importante de energía del centro de datos y se genera a partir de fuentes no renovables, las emisiones del centro de datos podrían exceder la industria de la aviación, que actualmente es responsable del 2% del CO2 anual generado por el hombre.

 

La eficiencia energética es una de las principales misiones de Vertiv. Día a día nuestros expertos e ingenieros buscan soluciones para alcanzar los mejores resultados en esta área: desde pasillos refrigerados hasta completas soluciones de refrigeración para data centers de cualquier escala. Dentro del compromiso de Vertiv se destaca el liderazgo en la industria de UPS en el diseño de sistemas de baterías de iones de litio para centros de datos. Estas baterías han demostrado ser más respetuosas con el medio ambiente que las tecnologías de baterías tradicionales y tienen una duración tres veces mayor, lo cual ha reducido los residuos. Además, ofrecemos sistemas de UPS con certificación ENERGY STAR® en 8 líneas de productos que abarcan 78 modelos. Vertiv ha lanzado rectificadores que reducen la pérdida de energía y permiten reducir las emisiones de carbono. Estos dispositivos son 98% eficientes y reducen las emisiones de CO2.

 

Es importante trabajar junto con nuestros clientes de centros de datos para identificar áreas donde la eficiencia energética no está optimizada y tomar medidas. Algunas acciones posibles incluyen desde el desmantelamiento de servidores antiguos a través de una auditoría de eficiencia energética hasta la adopción de sistemas de aire acondicionado adiabáticos o sistemas de energía híbridos que utilizan tecnología solar. En Vertiv, nuestros especialistas están listos para trazar una hoja de ruta sostenible que ofrezca un menor impacto en los costos.

 

Es muy importante fomentar el compromiso de todos en relación con el consumo de energía que hacemos y las prácticas que adoptamos, ya sea en la vida profesional como en lo personal. Un pequeño cambio en nuestros comportamientos puede generar grandes cosas, es algo exponencial que nos ayudará a vivir mejor.

 

Las decisiones que involucren la sustentabilidad no deben vistas como una moda o una pose para las redes sociales. Es importante que todos nos involucremos al máximo cuanto antes para crear un impacto positivo en el medio ambiente.

 

Para conocer las soluciones sostenibles de Vertiv visite:https://www.vertiv.com/es-latam/about/vertivs-commitment-to-sustainability/

 

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación