The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Los pronósticos de tendencias son claros cuando se ven en retrospectiva

Por muchos años, los expertos de Vertiv han pronosticado las tendencias que esperan que influyan en el centro de datos el año entrante. El pronóstico de este año abarca prácticamente todo, desde las arquitecturas híbridas hasta la influencia internacional en el centro de datos. 

Nuestro pronóstico anual sobre las tendencias es más que un ejercicio mental. La industria de centros de datos necesita un enfoque constante con respecto a lo que está por venir, y cualquier organización que no tenga visión ni se anticipe a los cambios quedará rezagada. Vertiv no cometerá ese error. Es por eso que siempre estamos haciendo el trabajo de hoy con la vista puesta en el mañana para brindar un mejor apoyo a nuestros clientes.

Nuestro objetivo con este proyecto es identificar las tendencias antes de que se popularicen, pero no tan pronto como para que sean irrelevantes. Es una aguja difícil de enhebrar, pero nuestros expertos son bastante buenos haciéndolo. Desde el 2015, hemos pronosticado un crecimiento en el borde de la red, mucho antes de que el borde de la red y las redes distribuidas cambiaran nuestra forma de concebir el centro de datos, y desde entonces la computación en el borde de la red ha empezado a aparecer en todas las listas de tendencias. En el 2016, nos anticipamos en cuanto a las baterías de iones de litio. Actualmente, la tecnología de iones de litio es una alternativa ampliamente aceptada para las baterías tradicionales de plomo-ácido.

En el 2017, cuando la industria se preparaba para dejar atrás el centro de datos empresarial tradicional, vimos más matices. Nuestros expertos pronosticaron más de una reconfiguración a nivel empresarial, con organizaciones que aprovecharían los recursos propios y en la nube en las primeras versiones de redes híbridas

Hemos tenido un par de desaciertos también. Ya en el 2015, habíamos pronosticado un impulso importante con respecto a la sostenibilidad del centro de datos y esos esfuerzos han tenido un avance más lento al esperado. Me complace informar que la actividad en este ámbito parece estar mejorando y nos hemos comprometido a hacer nuestra parte. En el año 2017, también nos adelantamos en la tendencia de alta densidad y pronosticamos un aumento en las densidades promedio de los racks, pero aún no ha ocurrido. En su lugar, estamos viendo racks de alta densidad en los focos, lo cual supone un nuevo desafío para los operadores de centros de datos.

Hemos tenido más aciertos que desaciertos en nuestros pronósticos y esto me inspira mucha confianza en las predicciones de este año. Mientras recibe el 2020 con miras al futuro, ¿qué tendencias, grandes o pequeñas, espera que influyan en el centro de datos?

  

Suscríbase a nuestro blog y manténgase informado con las últimas tendencias, tecnologías y noticias.

Artículos relacionados

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación