The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Las soluciones de UPS con baterías de iones de litio permiten una experiencia de atención médica digital de clase mundial

Eric Gonzalez •

El UPS Vertiv™ Liebert® GXT5 con baterías de iones de litio ofrece rendimiento, confiabilidad y mucho más

Los pasados dos años han sido extremadamente desafiantes para la industria de atención médica, ya que la pandemia aumentó la demanda de servicios de emergencia y elevó los costos operativos. Como resultado, las organizaciones de salud han agilizado la digitalización para facilitar nuevos servicios, aumentar los ingresos y operar de manera más eficiente.

Durante la pandemia, las clínicas y los hospitales han adoptado los servicios de telemedicina para escalar el tiempo de los profesionales médicos y ofrecer una prestación de servicios más segura. Además, están aprovechando la transmisión de video en directo en los hospitales para facilitar las consultas remotas en los casos complejos y las organizaciones de atención médica, las compañías farmacéuticas y los asegurados están aprovechando el Big Data y la inteligencia artificial para identificar de forma temprana información sobre las necesidades de la población, alinear las inversiones correspondientemente y mejorar la atención al paciente y los resultados.

Las organizaciones de atención médica necesitan mantener una disponibilidad 24x7x365

Estas tendencias continuarán, incluso a medida que disminuya la demanda de servicios debido a la pandemia. Por ejemplo, los dispositivos conectados permiten que los profesionales médicos puedan monitorear la salud del paciente de forma remota, identificar a tiempo los síntomas de alerta y ayudar a los individuos a cumplir con los regímenes de tratamiento. Además, los pacientes que han evaluado la conveniencia de las citas de telesalud no renunciarán fácilmente a ellas para regresar a los consultorios.

Como resultado, el 81% de las organizaciones de atención médica indica que el ritmo de la transformación digital ha agilizado su organización y el 93% indica que están realizando innovaciones con un verdadero sentido de urgencia.

Una de las principales tendencias recientes en la industria es crear una “puerta delantera digital”, integrar sistemas, aplicaciones móviles, y flujos de trabajo diferentes en una sola vía para que los pacientes pueden navegar fácilmente por sus servicios de salud. De acuerdo con IDC, para 2023, el 65% de los pacientes usarán una puerta digital delantera para el acceso a los servicios. Esto significa que los pacientes pueden programar citas, calcular los costos por servicios, usar aplicaciones de atención médica virtual para interactuar con los profesionales médicos, obtener soporte rápidamente por parte de chatbots, revisar y pagar las cuentas en línea y mucho más, todo desde el mismo inicio de sesión.

Como resultado, los equipos de centros de datos, de TI y de instalaciones se enfrentan al desafío de ofrecer una experiencia de usuario digital como una prioridad. Esto es posible mediante la creación de sitios en el borde de la red con computación, almacenamiento, potencia y enfriamiento exclusivos para ofrecer capacidades de gestión de datos y procesamiento a nivel local. Entonces, ¿cuáles son los desafíos a los que se enfrentan estos equipos mientras luchan por satisfacer la creciente demanda?

1. Garantizar una alta disponibilidad: Los sitios en el borde deben ofrecer una disponibilidad 24x7x365 para facilitar una experiencia digital perfecta para la clínica y los pacientes. Los casos de uso de atención médica digital pueden ser de misión crítica, como alimentar las estaciones de trabajo de enfermería y las funciones administrativas, o pueden ser críticas para la vida, como para facilitar las alarmas de los pacientes o las consultas de cirugía remotas. En ambos casos, las organizaciones de salud no pueden darse el lujo de sufrir periodos de inactividad, los cuales pueden arriesgar la salud del paciente y costar miles de dólares por minuto si los servicios digitales no se encuentran disponibles en el momento de necesidad.

Como resultado, muchas organizaciones de salud se han interesado nuevamente por sus unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS). Los UPS Vertiv™ Liebert® GXT5 cuentan con una topología de doble conversión que aísla por completo el equipo conectado de las perturbaciones en el suministro eléctrico. Así, cuando ocurre un problema, ofrecen un tiempo de transferencia cero entre la operación con la fuente de alimentación principal y el UPS en el borde. Con estos sistemas de gestión de potencia de alto rendimiento, los equipos de TI pueden ofrecer el video de alta calidad y la experiencia digital que los usuarios necesitan. Además, TI puede gestionar de manera remota estos UPS con el Vertiv™ Power Insight, el cual le permite tener conocimiento continuo de su rendimiento e intervenir rápidamente en caso de un problema sospechoso.

2. Reducir las necesidades de mantenimiento: Aunque las organizaciones de salud están usando más TI que antes, suelen colocar los sitios de borde en ubicaciones concurridas. Los equipos de redes y servidores, así como los sistemas de TI, pueden ubicarse en armarios o salas de hospitales, clínicas, laboratorios de investigación y oficinas. Además, estos espacios pueden ser compartidos por múltiples equipos. Como resultado, los equipos de TI desean garantizar un rendimiento confiable de las soluciones de suministro eléctrico de respaldo y a la vez reducir las necesidades de mantenimiento que podrían interrumpir las operaciones diarias.

Los UPS Liebert GXT5 cuentan con baterías de iones de litio, las cuales ofrecen una confiabilidad y un rendimiento excepcionales. Debido a que las baterías de iones de litio tienen una duración de 8 a 10 años, básicamente son una tecnología de configurar y olvidarse de ella; de hecho, puede que su duración sea igual a la vida útil de la unidad UPS.

Además, las soluciones de UPS inteligentes de Vertiv cuentan con un algoritmo predictivo del estado de las baterías y el Vertiv Power Insight para planificar los reemplazos de las baterías cuando sea necesario. El algoritmo revisa las condiciones actuales de las baterías y estima una fecha de reemplazo, para que TI pueda gestionar este proceso de forma proactiva.

3. Simplificar el reemplazo: Cuando las baterías de iones de litio necesitan reemplazarse, resulta más fácil para TI. Las baterías de iones de iones de litio pesan entre un 40 y un 60% menos y son 40% más pequeñas que las baterías VRLA, lo cual significa que son más fáciles de levantar en los racks y de colocar en entornos con espacio limitado. Además, el perfil más pequeño de los UPS Vertiv en línea y con baterías de iones de litio libera espacio para otros dispositivos, como el equipo de TI adicional o los sistemas del hospital.

4. Rendir en condiciones menos que óptimas: Es normal que las organizaciones de salud coloquen equipos informáticos y de red en espacios pequeños que podrían no contar con enfriamiento de precisión. Aquí, las baterías de iones de litio también son protagonistas. Tienen un mejor rendimiento a temperaturas de hasta 104°F (40°C), mientras que las baterías VRLA pierden alrededor de la mitad de su vida útil por cada aumento de 15°F por encima de los 77°F.

Como resultado, los UPS Vertiv con baterías de iones de litio pueden ubicarse junto a otras tecnologías o en entornos con temperatura ambiente, sin la preocupación de que estas condiciones ocasionen una degradación acelerada o fallos de las baterías.

5. Reducir el costo total de propiedad: Utilizar baterías de iones de litio en UPS significa que TI necesita reemplazar las baterías con menor frecuencia y pueden dar mantenimiento a múltiples unidades simultáneamente. Estos procesos contribuyen a minimizar los costos totales de materiales y mano de obra durante la vida útil de un UPS de iones de litio. Además, las soluciones de UPS Vertiv con baterías de iones de litio cuentan con el respaldo de una garantía de cinco años. Por consiguiente, los equipos de TI de atención médica pueden planificar fácilmente los reemplazos y liberar los recursos disponibles para otras iniciativas digitales.

Conclusión

Los equipos de TI de atención médica son socios clave para el negocio en el desarrollo de una experiencia digital excepcional para los médicos y los pacientes. Como resultado, TI está implementando más sitios de borde que nunca para soportar los casos de uso de misión crítica y cruciales para la vida.

Los UPS Vertiv™ Liebert® GXT5 ofrecen el suministro eléctrico de respaldo que las organizaciones de salud necesitan para dar prioridad a la digitalización. Los UPS Vertiv Liebert son confiables, de bajo mantenimiento y económicos, y mantienen la computación en el borde en funcionamiento, sin importar donde se ubiquen. Como resultado, los médicos pueden seguir siendo productivos y brindar atención de alta calidad, tanto de forma digital como presencial.

Conozca más sobre los UPS Vertiv™ Liebert® GXT5.

Artículos relacionados

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación