Sorry, this page isn't available for your location.

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

Sorry, this page isn't available for your location.

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Es hora de que hablemos del borde de la red de las telecomunicaciones

Danny Wong •

Se acerca rápidamente la fecha del Mobile World Congress y en un par de días, miles de personas llegarán a Barcelona para conocer de cerca lo último y lo mejor de los gigantes de la telefonía inteligente. Además de teléfonos inteligentes repletos de funciones, este año todos están hablando de la tecnología 5G.

Los rumores indican que los teléfonos 5G por fin serán lanzados en el MWC de este año. Al parecer, estos teléfonos serán compatibles con la tecnología y la computación de alta velocidad y de última generación. Sin embargo, con toda la emoción alrededor de la red 5G, ¿está la infraestructura de redes de telecomunicaciones lista para suportar esta tecnología? ¿Qué deberán considerar los operadores a la hora de preparar el futuro de su infraestructura de telecomunicaciones?

La respuesta está en el borde de la red

La respuesta corta: el borde de la red. Cuando hablamos de la computación en el borde, muchos siguen con la idea de que únicamente aplica para los centros de datos. Esto no debería de extrañarnos. Cuando hablamos del borde, inmediatamente pensamos en los microcentros de datos que almacenan y procesan grandes cantidades de datos generados en varias plataformas, ya sea desde su teléfono inteligente o desde los dispositivos que permite el uso TI.

Entonces, ¿qué papel juega la computación en el borde en las implementaciones de la tecnología 5G?

La computación en el borde es un elemento clave para el funcionamiento de la red 5G. Al reducir la latencia, la computación en el borde le permite hacer las cosas rápidamente desde su teléfono inteligente o dispositivo. Por ejemplo, en el caso de los vehículos automatizados, esto permite un tiempo de respuesta rápido para evitar accidentes. Al contar con infraestructura de TI que permita la computación en el borde, la comunicación con sus dispositivos inteligentes se vuelve más rápida y sencilla.

El Internet de las Cosas (IoT) y el aprendizaje automático solo se han sumado a las complejidades de la arquitectura de las redes de telecomunicaciones. Han quedado atrás los días en los que solo dependíamos de nuestros teléfonos para las funciones de llamada y mensajería SMS. En la actualidad, las personas pasan más tiempo navegando en Internet desde sus teléfonos que en cualquier otra actividad.

Las nuevas tecnologías están dinamizando cada vez más las redes de telecomunicaciones. Y con esto, la infraestructura crítica detrás de estas necesita ser más inteligente, resiliente y redundante. Con la inminente tecnología 5G en el futuro lejano, esperamos ver una mayor densidad en la infraestructura de redes a medida que se requieran más datos y ancho de banda para soportar las aplicaciones de aprendizaje automático y el IoT.

Hablemos de la infraestructura de redes

Las redes de telecomunicaciones se enfrentan a complejidades y desafíos cada vez mayores; por eso, es imprescindible contar con la infraestructura adecuada. Nos sentimos muy emocionados de poder hablar de esto en el Mobile World Congress. Más allá de los últimos dispositivos, se trata de comprender la tecnología que está impulsando estos dispositivos.

Si desea más información, visítenos en nuestro estand y charle con nosotros.

Vertiv estará presente en el MWC19 a celebrarse del 25 al 28 de febrero en Barcelona. Visítenos en el Hall 2, Estand 2041.

Visit our Events
Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación