The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Tres Enfoques para Garantizar que Su Infraestructura de TI Esté Preparada para una Telesalud Continua

Las organizaciones de atención médica, desde grandes sistemas de hospitales hasta pequeños consultorios médicos independientes, y toda opción intermedia, han sido testigos de que el volumen de consultas se ha multiplicado exponencialmente durante los últimos meses. Además de proteger a los pacientes de los riesgos relacionados con la COVID-19, estas consultas virtuales les ofrecen a los proveedores de servicios médicos muchos beneficios con base en el tipo, el tamaño y la ubicación de las instalaciones. Una mayor participación y satisfacción de los pacientes, menores costos de entrega, un mejor uso de los limitados recursos médicos, un mejor acceso a las poblaciones rurales y mejores resultados para los pacientes son solo algunas de las razones por las que las consultas de telesalud seguirán siendo la norma mucho después de que pase la amenaza de la COVID-19.

A medida que la industria avanza en la respuesta ante emergencias y se prepara para lo que sin duda será una nueva era en atención médica, donde las consultas virtuales podrían, en algunos casos, ocupar el lugar de la atención presencial, ahora es el momento más oportuno para comenzar a planificar e implementar las mejoras necesarias que apoyen el cambio y soporten un aumento significativo en la carga. Para la mayoría de las instalaciones, el ancho de banda adicional será indispensable para garantizar una prestación continua de los servicios de telesalud. Sin embargo, a medida que la “tubería” se amplía, es importante recordar que también se necesitarán soluciones más sólidas para la gestión de potencia, enfriamiento, monitoreo y TI con el fin de proteger la red y los datos de los pacientes, y evitar los periodos de inactividad del sistema. A fin de cuentas, no importa cuánto ancho de banda o potencia de procesamiento informático tenga si la conectividad se pierde o la seguridad se ve comprometida.

Para evitar la pérdida de potencia o del acceso a Internet durante una consulta de telesalud —lo cual resultaría inconveniente en el mejor de los casos y potencialmente mortal en el peor de los casos— se requiere energía de respaldo para los equipos críticos, una distribución eléctrica confiable, sistemas de gerenciamiento térmico para gestionar la salida del calor generado por los equipos de TI adicionales, y monitoreo remoto y capacidades de control y acceso a la red que permitan la respuesta ante incidentes en tiempo real. Asimismo, fortalecer la seguridad de la infraestructura de TI será fundamental para mantener segura la información médica sensible durante las consultas de telesalud.

A continuación, encontrará tres enfoques que pueden servir como guía mientras personaliza una estrategia para la mejora de la infraestructura, la cual preparará su instalación para satisfacer de manera confiable y segura las necesidades de la nueva normalidad en la prestación de servicios médicos.

1. Genere redundancia en su infraestructura de telesalud para minimizar las dificultades de la atención al paciente.

Si se interrumpe la conexión durante una consulta de telesalud, los pacientes perderán, como mínimo, un valioso tiempo cara a cara con los proveedores de servicios. Estos pueden tener dificultades para realizar una reprogramación, lo cual podría poner en peligro los resultados. Los riesgos son aún mayores y las consecuencias incluso más graves si la conexión se interrumpe cuando los cirujanos realizan una asesoría virtual durante un procedimiento quirúrgico.

Sin importar la manera en que su instalación específica utilice la telesalud, es fundamental agregar una protección de energía de respaldo directamente para las computadoras y otros equipos de red que permiten estas capacidades. Por ejemplo, en los consultorios médicos o en las estaciones de trabajo de enfermería en instalaciones más grandes, se pueden agregar pequeñas unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS) de escritorio para las computadoras que se utilizarán para la telesalud. Algunas buenas opciones de potencia para la telesalud incluyen unidades UPS fuera de línea, interactivas o de escritorio.

Además, la gestión de TI debería formar parte de la solución a nivel de escritorio. Agregar conmutadores KVM de escritorio respalda la privacidad y el cumplimiento de las normativas de HIPAA. Los conmutadores permiten que los usuarios puedan alternar fácilmente entre las funciones, lo cual ofrece un único punto de acceso para los sistemas críticos y garantiza la seguridad del equipo utilizado para fines de telesalud.

2. Modernice la infraestructura de TI de salud existente y los armarios de red para soportar mayores necesidades de ancho de banda y manejar mayores volúmenes de datos.

Una vez que sus estaciones de trabajo se encuentren respaldadas y seguras, es hora de pensar más allá del centro de datos, los armarios de red y las salas de servidores que alojan los equipos de TI de los que dependen sus instalaciones. Debido a los requisitos adicionales de ancho de banda necesarios para soportar las iniciativas de telesalud, ahora es el mejor momento para revaluar la infraestructura de potencia y enfriamiento existente, y buscar debilidades o vulnerabilidades que deban abordarse.

Potencia

Específicamente, a medida que agregue nuevos servidores, conmutadores, routers y puertas de enlace para habilitar aún más la telesalud, deberá pensar en sus estrategias de protección y distribución de la potencia. Puede que sea el momento adecuado para considerar la actualización a sistemas de UPS interactivos de mayor capacidad o incluso a un sistema de UPS de doble conversión en línea que ofrezca un monitoreo continuo y una protección superior de la potencia. Además, es posible que deba añadir unidades de distribución de energía (PDU), las cuales cuentan con salidas adicionales para soportar equipos nuevos. Las PDU básicas garantizan un suministro eléctrico confiable para cada dispositivo. Las versiones más sofisticadas, incluidas las PDU para racks con conmutador, con monitoreo y con medidor, ofrecen capacidades adicionales, incluida la capacidad de controlar y monitorear de forma remota la potencia de activos individuales o incluso reiniciar de forma remota un servidor en caso de ser necesario.

Enfriamiento

Evidentemente, todos estos equipos de telecomunicaciones y de TI nuevos y adicionales generan más calor, por lo que también será necesario considerar las soluciones de gerenciamiento térmico en su armario de red. Muchos sistemas de aire acondicionado de precisión han sido diseñados específicamente para armarios de red y salas de servidores pequeñas, y pueden montarse en el techo o en el rack para liberar un valioso espacio en el suelo para los equipos de TI. Las actuales soluciones para el gerenciamiento térmico han sido diseñadas para ofrecer confiabilidad y eficiencia, las cuales brindan el nivel de protección de equipo que su instalación necesita ahora más que nunca y a la vez, ayudan a controlar su consumo energético.

Monitoreo

Para una mayor tranquilidad, puede complementar las soluciones de potencia y enfriamiento con capacidades de monitoreo adicionales. Estas pueden proporcionarse a través de una combinación de PDU inteligentes, sensores inalámbricos, sistemas de detección de fugas y soluciones de software para el monitoreo ambiental. Dichas soluciones ayudan a identificar los posibles problemas ambientales y de rendimiento del equipo y permiten una respuesta en tiempo real a los problemas. Esto posibilita que el personal de TI o de las instalaciones pueda adoptar un enfoque proactivo para mantener el equipo en funcionamiento y evitar los periodos de inactividad del sistema, que podrían poner en riesgo el éxito de la prestación servicios de telesalud.

Gestión de TI

A nivel de armarios de red o racks, agregar una consola de servidores o una plataforma de gestión centralizada contribuye aún más con la seguridad de la red. Tales soluciones protegen contra interrupciones en todo el sistema por medio de la creación de una red de gestión fuera de banda (OOB), que está separada de la red de producción y ofrece un punto de entrada único a la OOB. La TI puede acceder rápidamente a la OOB para resolver los problemas que podrían interrumpir la capacidad de prestación de servicios de telesalud durante horas o días, y evitar un escenario potencialmente desastroso.

Almacenamiento y organización de equipos

Cuando piense en todas estas actualizaciones de equipos, no olvide tomar en cuenta su infraestructura de almacenamiento. Elegir racks que puedan soportar un entorno de mayor densidad y agregar una capa adicional de seguridad puede ofrecerle la flexibilidad que necesita para continuar desarrollando su infraestructura en respuesta a las futuras necesidades de TI.

3. Aproveche el poder de la computación en el borde de la red para llevar su infraestructura al siguiente nivel.

A medida que la atención médica se vuelve más digital, la capacidad de procesar datos en el borde será cada vez más importante. El procesamiento de datos cerca de la fuente promueve una mayor seguridad y eficiencia, y reduce los costos y la presión en el ancho de banda. Estas ventajas son fundamentales, ya que la atención médica digital aumenta la cantidad de datos que deben procesarse todos los días.

Las soluciones de microcentros de datos y centros de datos en el borde de la red simplifican considerablemente el proceso de implementación de infraestructura de TI en las ubicaciones en el borde. Estas soluciones prefabricadas integran equipos de TI, potencia, enfriamiento, monitoreo y, algunas veces, extinción de incendios y ventilación de respaldo para eliminar gran parte del trabajo preliminar y la molestia de desarrollar una solución desde cero. Las soluciones incluyen desde gabinetes inteligentes compactos, ideales para sucursales, a centros de datos completos con hasta 10 racks de espacio de almacenamiento. Esto permite que las instalaciones puedan agregar la cantidad adecuada de capacidad a cualquier tipo de ubicación en el borde y, por lo general, en cuestión de días.

Estas soluciones pueden incluso agregarse a un centro de datos existente cuando se necesita capacidad adicional específicamente para soportar aplicaciones de alta densidad, como la inteligencia artificial o actualmente, la telesalud. Agregar filas independientes de capacidad para funciones exclusivas suele ser mucho más sencillo desde una perspectiva de implementación que integrarlas en los racks o gabinetes existentes. Además, les brinda a los gerentes de TI la flexibilidad de acceder a los kilovatios necesarios para la finalidad específica.

Estos minicentros de datos también son una buena solución para soportar el aumento de las ubicaciones minoristas de atención médica que continúan apareciendo en supermercados, farmacias y grandes tiendas de venta al detalle como Walmart. Además, pueden ofrecer una infraestructura lista para usarse con el propósito de soportar los centros de comando de telesalud distribuidos a medida que los proveedores continúan fortaleciendo sus nuevas soluciones de prestación de servicios médicos digitales.

La atención médica digital ha llegado.

Los proveedores de servicios de salud y sus departamentos de TI han hecho un excelente trabajo al actuar con rapidez durante la pandemia en la transición hacia la telesalud como un medio para continuar atendiendo a sus pacientes de manera segura. A medida que las aguas de la crisis mundial vuelven a su cauce, resulta evidente que la telesalud seguirá a la vanguardia en la prestación de servicios médicos. Además, la TI jugará un papel fundamental al garantizar el éxito continuo de esta solución. La buena noticia es que las adiciones, las actualizaciones, las remodelaciones o los reemplazos de equipos de gestión de TI, potencia, enfriamiento y monitoreo hechos a nombre de la telesalud también ayudarán a soportar el crecimiento continuo de las tecnologías de monitoreo de pacientes, el IoMT y el surgimiento de la red 5G. En general, las instalaciones estarán mejor posicionadas para seguir satisfaciendo las necesidades de los pacientes en un mundo cada vez más digital.

Artículos relacionados

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación