Los centros de datos desempeñan un papel fundamental en nuestro mundo digital interconectado, pero su voraz demanda de electricidad plantea inquietudes ambientales. La mayor parte de esta electricidad aún proviene de combustibles fósiles, lo cual contribuye a las emisiones de carbono y al cambio climático.
Para abordar este desafío, el modelo de Traiga su propia energía (o BYOP, Bring-Your-Own-Power) se destaca como una solución confiable y autosuficiente. Así es como funciona:
- Generación renovable en el sitio: Los centros de datos generan electricidad no contaminante directamente en el sitio por medio de fuentes renovables como paneles solares, turbinas eólicas y celdas de combustible. Este enfoque minimiza la dependencia de la red y reduce las pérdidas de transmisión.
- Buen comportamiento de la red: Cualquier energía renovable excedente producida por el centro de datos puede extender la resiliencia general de la red mientras protege los equipos invertidos.
- Progreso de los esfuerzos de descarbonización: Las fuentes renovables pueden proporcionar una solución sostenible para las crecientes restricciones en los permisos de generadores diésel y los niveles de ruido/contaminante. Los inicios de los grupos electrógenos diésel pueden reducirse significativamente para promover los objetivos comerciales y ambientales para la independencia de la red.
La integración de tecnologías de energía renovable responde a las preocupaciones inmediatas y futuras sobre la consistencia y confiabilidad de la alimentación y se conecta con el papel global cambiante de los centros de datos para fomentar un futuro digital eficiente y responsable con el medio ambiente.
Cableado para cambio: Cambio dinámico de los centros de datos a soluciones de energía híbrida
Obtenga más información sobre los desafíos comerciales actuales y futuros de los centros de datos sobre energía, emisiones de carbono y resiliencia de equipos, y cómo la adoptación del modelo BYOP puede proporcionar una solución preparada para el futuro para la independencia energética.