The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Tendencias del centro de datos para 2021

Cinco Tendencias Aceleradas o Emergentes que Afectarán el Ecosistema Digital Mundial

Comprender las tendencias del centro de datos es fundamental para las compañías que deben decidir cómo gestionar de forma más eficiente la infraestructura digital de la que dependen sus actividades comerciales. De hecho, la dependencia de los centros de datos ha continuado aumentando a medida que la digitalización se acelera, en gran parte, como respuesta a los cambios sin precedentes impulsados por la pandemia en la generación y el uso de datos.

Al escuchar a los expertos de todo el mundo, los propietarios y operadores pueden elaborar estrategias que tomen en cuenta la arquitectura de la solución, la gestión del presupuesto y los objetivos operativos más generales. Por esta razón, los expertos en infraestructura y soporte de Vertiv han identificado las siguientes cinco tendencias que podrían afectar su negocio el próximo año, si es que aún no lo han hecho.

800x600-data-center-utility-like-criticality-Vertiv-2021-Trends-EN_319528_0.jpg


Una criticidad similar a la de los servicios públicos

Al igual que con otros servicios públicos, actualmente se espera una disponibilidad del centro de datos en zonas anteriormente desatendidas, como zonas rurales y remotas, especialmente a medida que el trabajo y la educación desde el hogar continúan o se convierten en una práctica común para una mayor parte de la población mundial. Esto es otro factor clave para la expansión del centro de datos y el fortalecimiento de la red, ya que la conectividad es fundamental. De hecho, desaparecerá cualquier diferencia entre la conectividad y la disponibilidad (la medida tradicional del tiempo operativo del centro de datos), ya que no se pueden tener redes listas para usar sin conexiones fuertes y protegidas.

800x600-Digitalization-Vertiv-2021-Trends-EN_319529_0.jpg


Una digitalización de avance rápido

Los cambios en el estilo de vida provocados por la pandemia mundial establecieron una nueva base de referencia para la infraestructura digital, y se espera que la inversión en el ecosistema de TI se acelere a fin de permitir capacidades de trabajo remoto más seguras, confiables y eficientes. Específicamente, los propietarios y los operadores de los centros de datos necesitarán una mejor visibilidad de sus redes híbridas cada vez más distribuidas. Es probable que quienes implementaron con cautela hardware y software de monitoreo en las primeras etapas de la pandemia para reducir al mínimo la necesidad de llamadas de servicio en el sitio adopten estas prácticas como parte de las operaciones a largo plazo.

800x600-Trends-Vertiv-2021-Trends-EN_319531_0.jpg


Llevar las grandes capacidades del centro de datos a espacios pequeños y al borde de la red

La creciente criticidad del borde de la red actual ha creado la necesidad de arquitecturas más complejas que funcionen como una extensión de los centros de datos Core. Al ser mucho más que un simple armario de TI, garantizar la disponibilidad de estos espacios críticos requiere capacidades que suelen verse en los centros de datos de hiperescala o de grandes empresas. Estas capacidades incluyen un mayor uso de la inteligencia del sistema para un mejor control y un mayor enfoque en el gerenciamiento térmico para mejorar la eficiencia energética.

800x600-5G-Vertiv-2021-Trends-EN_319527_0.jpg


La discusión en torno a la red 5G se centra en el consumo y la eficiencia energéticas

La mayoría de los proveedores de servicios de telecomunicaciones llevan muchos años hablando de los beneficios de la tecnología 5G, ya que se espera que produzca un cambio sin precedentes para las empresas y los consumidores.Sin embargo, a medida que muchos países inician los lanzamientos de sus redes 5G en 2021, se espera que el debate se centre en el consumo energético de la red y los métodos para mejorar la eficiencia energética. Para hacer realidad las promesas de la red 5G, se requiere una red densa, cuya demanda energética sería 3,5 mayor que la de la red 4G, lo cual hace que los proveedores deban enfocarse nuevamente en la búsqueda de productos y prácticas más eficientes.

800x600-sustainability-Vertiv-2021-Trends-EN_319530_0.jpg


La sostenibilidad pasa al primer plano

La red 5G es solo una parte de la historia de la sostenibilidad que será un tema clave el próximo año y más allá. A medida que se acelere la dependencia de los centros de datos (especialmente las instalaciones de hiperescala), habrá un mayor escrutinio en cuanto al consumo de energía y agua. Además, dado que la industria de los centros de datos representa aproximadamente el 1% del consumo energético mundial, es probable que en 2021 se inicie una ola de innovación en infraestructura, especialmente en el área del gerenciamiento térmico.

Para más información sobre cómo su centro de datos puede aprovechar estas y otras tendencias de la industria, comuníquese con su oficina local de Vertiv.

Artículo destacado

Los Expertos de Vertiv Prevén que los Centros de Datos Serán Tan Críticos como los Servicios Públicos en 2021

COMUNICADO DE PRENSA - A medida que el mundo se trasladaba a la red aparentemente de la noche a la mañana debido a la pandemia de la COVID-19, la criticidad de los centros de datos y la incesante dependencia de estos en todos los ámbitos de la vida se han convertido en una historia permanente de la crisis.

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación