Sorry, this page isn't available for your location.

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Socios

Sorry, this page isn't available for your location.

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

El Día de la Mujer celebra los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres.

En su informe anual El desafío de las personas: Previsión global de dotación de personal para centros de datos 2021:2025, el Uptime Institute estima que la cantidad de personal necesario para administrar los centros de datos en todo el mundo aumentará a más de 300.000 profesionales para 2025. Estas cifras demuestran que la industria de centros de datos crece como ninguna otra y trae consigo múltiples oportunidades laborales.

 

Pero, ¿están las mujeres aprovechando todas las oportunidades de empleo?

Probablemente, la industria tecnológica —o al menos sus mayores protagonistas— continuarán cerrando la brecha entre géneros en los próximos años. Deloitte Global estima que, para 2022, las grandes compañías internacionales alcanzarán casi el 33% de representación femenina en sus fuerzas laborales, un poco más de 2 puntos porcentuales desde 2019. Según un análisis del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), solo 3 de cada 10 profesionales que eligieron carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) son mujeres.

Para las mujeres que ya forman parte de Vertiv, contamos con programas de mentoría con la participación de directores de Latinoamérica, tanto hombres como mujeres, quienes comparten su experiencia y hablan de sus competencias. Actualmente, Vertiv registra una representación femenina del 54% y en el grupo de liderazgo de Latinoamérica hay el mismo número de directivos del género femenino que del masculino.

Estamos convencidos de que la inclusión de más mujeres puede contribuir a llenar la falta de profesionales calificados en esta industria. Por lo tanto, deseamos empoderar y animar a las estudiantes en el área de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a formar parte de la industria de centros de datos por medio de varias iniciativas apoyadas por la orientación y la tutoría.

 

Los nuevos desafíos y oportunidades para las mujeres en la industria de centros de datos

Vertiv desea compartir las perspectivas y los grandes logros que las mujeres de Vertiv LATAM han alcanzado en la industria de centros de datos. Ellas compartirán con nosotros su visión en términos de la inclusión de la mujer.

 

Yadira Suarez
Directora, Mercadeo de Cuentas Estratégicas y de Campo, Vertiv Américas
Diana Maroto
Gerente de Comunicaciones, Vertiv Américas
Leticia Correa
Gerente de Canales de Mercadeo, Vertiv LATAM
Martha Álvarez
Gerente de Canales Digitales y Sellout, Vertiv LATAM
Ana Siqueira
Gerente de Distribución y Cumplimiento, Vertiv Brasil
Gineth Contreras
Líder de Capacitación y Alianzas de Ventas de Canales, Vertiv LATAM

 

Videos de Mujeres STEM - Canal y Usuario Final

 

Idioma y ubicación