The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Evaluación del alcance y gravedad de las caídas de las instalaciones críticas

En este informe se investigan las siete industrias principales con base en el impacto de una interrupción del servicio en esa industria. También se indican las principales industrias críticas en términos de impacto financiero y se identifican tres industrias emergentes cuya criticidad aumenta a medida que van creciendo y evolucionando.

Hasta cierto punto, la criticidad es subjetiva y depende de la situación. El hecho de que una industria pueda estar ligeramente por encima de otra en una lista de las industrias más críticas no significa mucho cuando lo que está en juego es su dinero o su reputación. Casi todas las industrias actuales dependen de sistemas críticos que pueden crear un valor significativo cuando funcionan según lo previsto, o producir una interrupción significativa cuando no lo hacen.

Descargue el informe Clasifique su industria

Compartir el Informe Sobre las Industrias Más Críticas del Mundo

Un grupo de expertos globales en infraestructura crítica analizaron las industrias más críticas del mundo. ¿Está su industria dentro las 5 principales?

 

Clasifique la criticidad de su industria con los mismo criterios que usamos nosotros. Luego compare esa clasificación con la de nuestros expertos.

Clasifique su industria

Definición de Criticidad

Al analizar qué aspectos convierten una industria en crítica, identificamos 15 criterios para tomar en cuenta el impacto potencial de la pérdida de disponibilidad de los sistemas críticos y los ponderamos con base en la gravedad del impacto. Posteriormente, utilizamos estos criterios para crear una definición de criticidad que nuestro grupo de expertos en infraestructura crítica empleó para clasificar las industrias. Los criterios incluyen lo siguiente:

  • Impacto de las caídas de las instalaciones sobre la salud de los seres humanos.
  • Impacto financiero de las caídas de las instalaciones en términos de pérdida de ventas y de oportunidades.
  • El orden social depende de la disponibilidad.
  • Posible impacto medioambiental de las caídas de las instalaciones.
  • Una parte significativa de los recursos de la empresa o las filiales afectadas depende de la disponibilidad.
  • Costo de recuperación, incluidas reparaciones, sustituciones de activos afectados y medidas alternativas necesarias durante las caídas de las instalaciones.
  • Inmediatez del impacto.
  • Efecto dominó causado por las caídas de las instalaciones.
  • Alcance (local, regional, nacional, mundial) probable de los efectos de las caídas de las instalaciones.
  • Investigación subjetiva de la criticidad de la industria.
  • Impacto del daño a la reputación causado por las caídas de las instalaciones en el mercado competitivo.
  • La falta de disponibilidad provoca frustración y angustia.
  • Las caídas de las instalaciones conllevan el riesgo de una alta indignación pública o de los medios.
  • Duración probable del impacto (sobre el funcionamiento, no sobre la reputación).
  • Prioridad de la disponibilidad de la industria.

Perspectivas de la Industria Sobre La Criticidad

Graham Oakes
Fundador y director ejecutivo de Upside Energy
Quote sign

Con las Ciudades Inteligentes, las personas están comenzando a ver la ciudad como un sistema de sistemas.

La disponibilidad, particularmente de la energía, es la preocupación principal de los desarrolladores de Ciudades Inteligentes porque el sistema de energía es fundamental para el funcionamiento de otros sistemas. Este enfoque, combinado con el alcance limitado de las iniciativas de las Ciudades Inteligentes, las hace ideales para poner a prueba tecnologías que mejoren la confiabilidad de la red eléctrica al pasar parte de la carga de confiabilidad a los sistemas distribuidos.

Quote sign
Glenn Uidam
Director de operaciones - Equinix Australia
Quote sign

Los servicios digitales están siempre funcionando y están muy integrados en nuestras vidas diarias como consumidores y en los negocios.

Sin embargo el mundo conectado digitalmente todavía está en una etapa de infancia y, si los últimos 10 años se usan como base, el mundo será mucho más interconectado de lo que ha sido antes y la demanda de disponibilidad solo aumentará. Conforme esto se desarrolla, los proveedores globales de coubicaciones y de la computación en nube, como Equinix, servirán como un hub de interconexión, el cual permitirá a los negocios responder con rapidez y evolucionar para implementar nuevas soluciones para el dinámico mercado. Gracias a nuestra arquitectura de diseño, los procedimientos de operación y la utilización de los proveedores líderes de equipo, como Vertiv, Equinix alcanza los más altos niveles de disponibilidad para sus clientes hoy y crea las bases para el aumento de la conectividad y digitalización en el futuro.

Quote sign
Omer M. Wilson
Director senior de mercadeo, Digital Realty
Quote sign

Las caídas de las instalaciones ya no son una opción para los proveedores de computación en nube y coubicaciones.

Si toma en cuenta las aplicaciones críticas financieras de los negocios y consumidores que se ejecutan en la nube, una caída grave puede tener un gran impacto negativo en la confianza de la marca y la reputación. Y la proliferación y uso de los servicios de computación en la nube y coubicaciones se está acelerando. Conforme nuevos mercados y consumidores alcanzan niveles de datos en constante crecimiento y las comunicaciones máquina a máquina aumentan debido al Internet de las Cosas e Industria 4.0, la disponibilidad de los centros de datos en la nube o coubicaciones solo se va a volver más crítica.

Quote sign

Conclusion

Aunque el mundo creció de un modo cada vez más digital, aún seguimos dependiendo en gran medida de las industrias tradicionales, como los servicios públicos, el transporte colectivo y las telecomunicaciones, las cuales proporcionan los servicios cotidianos que nos permiten actuar en nuestras vidas personales y laborales.

Al mismo tiempo, la creciente digitalización creó interdependencias nunca vistas entre las industrias críticas. En casi todos los casos, las caídas de las instalaciones en una sola industria afectan a muchas otras. Las interrupciones en la red eléctrica provocan un efecto dominó en todas las industrias; las demoras en el transporte aéreo o ferroviario interrumpen el comercio; y la caída de una coubicación se extiende a otras empresas e inhabilita el servicio de transmisión de video al que recurrimos para relajarnos tras un duro día de trabajo.

Conforme se mantiene esta tendencia y emergen nuevas industrias críticas, la infraestructura crítica que las respalda adquiere más importancia que nunca. Estas industrias deben seguir invirtiendo en las tecnologías, procesos y servicios necesarios para mantener operativos los sistemas críticos. Quizá nunca seamos capaces de eliminar todos los desastres naturales o el error humano, pero con la planificación y la inversión adecuadas, creemos que podemos crear un mundo en el cual las tecnologías críticas siempre funcionan.

Metodología

Esta investigación no científica fue desarrollada por nuestro equipo de expertos en infraestructura crítica En primer lugar, identificó los 15 criterios que definen los sistemas críticos; después ponderó cada uno de ellos para crear una “definición de criticidad”, la cual más tarde utilizarían estos expertos para, finalmente, asignar un valor de 1 a 5 a cada criterio en cada una de las 22 industrias. Tras aplicar las ponderaciones a estos valores, se calculó una puntuación total para cada industria. Entonces se calculó el valor medio para cada industria con el objetivo de elaborar la lista de las industrias más críticas.

Expertos en Las Industrias Más Críticas

 

Emiliano Cevenini

Emiliano Cevenini es vicepresidente de ventas de energía y desarrollo empresarial de Vertiv en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Emiliano comenzó su carrera profesional como ingeniero de I+D y en 1997 se convirtió en gerente de proyectos de I+D. Entre sus puestos de cada vez más responsabilidad se incluyen gerente de soporte de ventas técnicas y mercadeo, gerente de mercadeo de productos y vicepresidente de ventas internacionales y mercadeo. Desde 2016, lideró actividades de desarrollo empresarial en segmentos verticales de mercados clave para Vertiv, incluidos transporte, asistencia sanitaria, redes inteligentes y otras aplicaciones adyacentes a la industria de los centros de datos.

Tony Gaunt

Tony Gaunt es director general de coubicaciones, computación en nube y servicios bancarios, financieros y de seguros de Vertiv en Asia. Tony es responsable del desarrollo empresarial de Vertiv en los mercados de centros de datos, coubicaciones, computación en nube y servicios financieros en Asia, y uno de sus objetivos es incorporar toda la gama de tecnologías de productos y ofertas de servicios de la empresa en esta región. Desde su entrada en la industria en 1996, Tony ocupó puestos de cada vez más responsabilidad en la gestión de cuentas estratégicas y de ventas, incluido el puesto de director de ventas de Reino Unido. En 2011, Tony se unió a Vertiv como resultado de una absorción, tras ocupar puestos nacionales en Australia, y en 2013 se unió al equipo de Asia como director de cuentas de computación en nube, coubicaciones y empresas globales.

Etienne Guerou

Etienne Guerou es vicepresidente de asuntos industriales de Vertiv en Asia. Con sede en Singapur, Etienne cuenta con una vasta experiencia en el sector industrial. Bajo el liderazgo de Etienne, nuestro negocio industrial en Asia se multiplicó por cuatro en los últimos tres años. Vertiv ahora cuenta con una fuerte presencia comercial en Corea y también realizó grandes avances en otros mercados de la región, como Malasia, Indonesia, Vietnam y Filipinas. También fue decisivo en la creación del equipo de soluciones y productos técnicos industriales con sede en Kuala Lumpur en el cual desempeñó un papel fundamental en el éxito de Vertiv en esta región.

Robert Linsdell

Robert Linsdell es director ejecutivo de Vertiv en Australia y Nueva Zelanda. Robert cuenta con más de dos décadas de experiencia en industrias relacionadas con la tecnología, incluidas telecomunicaciones, dispositivos electrónicos y pinturas en polvo. Además, Robert ocupó puestos en el Consejo europeo de pinturas y tintas de imprimir (CEPE), Intellect UK y el Instituto europeo de circuitos impresos (EIPC). Robert y su equipo están centrados en la alineación de las estrategias comerciales y de ICT de los clientes para reducir los costos energéticos de maneras sostenibles e innovadoras. Robert fue presentador en numerosas convenciones internacionales: Asociación de circuitos impresos de China (CPCA), Shanghái; Semicon, Europa; Internepcon, EE. UU., Europa y Japón; Conferencia de CIO de Gartner; y El foro de la innovación, Sídney.

Tom Nation

Tom Nation es vicepresidente y director general de servicios de sistemas de potencia de Vertiv Norteamérica. Tom se unió a Vertiv en 2011 y cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de equipos de servicio técnico que ayudan a las empresas a aumentar la disponibilidad y el desempeño de su infraestructura eléctrica crítica para centros de datos, redes de comunicación e instalaciones comerciales e industriales. Tom es miembro de varias organizaciones profesionales, entre las cuales se incluyen la Asociación internacional de pruebas eléctricas (NETA), el Instituto de ingeniería eléctrica y electrónica (IEEE) y la Asociación nacional de contratistas eléctricos (NECA).

Peter Panfil

Peter Panfil es vicepresidente de energía global de Vertiv. Peter cuenta con casi 38 años de experiencia en sistemas de potencia y controles integrados. Su principal tarea consiste en aplicar la tecnología más reciente de sistemas de potencia y control a las topologías tradicionales y emergentes de la industria con el objetivo de proporcionar los sistemas de mayor disponibilidad y desempeño para aplicaciones críticas. Además, Panfil se asocia con grupos de clientes para incorporar tendencias de la industria a nuevos desarrollos de productos. En 1994 comenzó su carrera profesional en Vertiv y ocupó varios puestos de gestión, como vicepresidente de ingeniería y vicepresidente y director general de energía de CA, antes de convertirse en vicepresidente de energía global.

Jack Pouchet

Jack Pouchet es vicepresidente de desarrollo de mercados de Vertiv. Con sede en el sur de California, Jack trabaja estrechamente con importantes fabricantes de equipos originales, propietarios y operadores de centros de datos grandes e ingenieros del más alto nivel para ayudar a mejorar la actividad comercial diaria y la eficiencia operativa y garantizar al mismo tiempo su confiabilidad, resistencia y disponibilidad. Jack aporta a Vertiv más de 20 años de experiencia en suministro eléctrico, generación y distribución de energía y venta y mercadeo de productos de potencia, lo cual le proporciona una perspectiva única de toda la línea de energía de CA y CD.

Jun Michael Tian

Jun Michael Tian es director general de mercadeo en China continental y está centrado en analizar las tendencias del mercado, conocer las necesidades de los clientes y realizar evaluaciones de los productos. Cuenta con 18 años de experiencia en el sector de los centros de datos. Se unió a Vertiv como ingeniero de I+D de sistemas de UPS y posteriormente ocupó puestos de cada vez más responsabilidad. Michael se graduó en sistemas eléctricos y es un máster en electrónica de potencia de la Universidad de Tsinghua (Pekín, China). También tiene un MBA de la Escuela internacional de administración de empresas China-Europa.

Jean-Baptiste Trollé

Jean-Baptiste Trollé es vicepresidente de ventas industriales globales y mercadeo de Vertiv con sede en Francia. Comenzó su carrera profesional en el departamento de ventas y luego se trasladó a la gestión de productos. Se unió a Vertiv a través de una absorción, tras ocupar puestos de cada vez más responsabilidad global. En 2013 se hizo cargo de las operaciones de ventas antes de convertirse en vicepresidente de ventas industriales globales y mercadeo.
 
 
 

¿Necesita discutir los requisitos críticos de su industria?

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación