The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Con una computación en el borde de la red creciendo exponencialmente, la aparición de más y más aplicaciones en el borde de la red y empresas de todo tipo que necesitan ejecutar las aplicaciones en los centros de datos de forma local para reducir la latencia y soportar la computación instantánea, el concepto de microcentro de datos ofrece una solución de TI económica, confiable y que ahorra espacio, ideal para cualquier ubicación donde se necesiten recursos de computación críticos y compactos.

 

¿Cuáles son los componentes de un microcentro de datos?

Los microcentros de datos son soluciones que incorporan todos los componentes esenciales de un centro de datos tradicional, pero en una instalación reducida. Todos los componentes se colocan dentro de un rack de TI estándar con suficiente espacio para alojar equipos de TI sensibles, servidores y accesorios para racks. Por lo general, los microcentros de datos soportan cargas críticas menores a 100-150 kilovatios (kW).  Los componentes dentro del rack suelen incluir:

  • Unidad de suministro ininterrumpido de energía (UPS)
  • Unidad de distribución de energía para racks (rPDU)
  • Unidad de enfriamiento en rack y controles climáticos con rechazo de calor integrado
  • Software y sensores de monitoreo remoto

Algunos microcentros de datos también incluyen sistemas de ventiladores de respaldo, seguridad física, sistemas de extinción de incendios, amortiguación de impactos y acondicionamiento de la energía. Se pueden agregar accesorios opcionales para adaptar la solución a sus necesidades particulares. Por ejemplo, usted podría incluir herramientas de gestión del cableado, paneles sin orificios o soluciones para la gestión del flujo de aire.  

Todo el equipo se integra previamente en la fábrica y se prueba para asegurarse de que pueda satisfacer sus necesidades, para ofrecer la conveniencia de una solución de conectar y usar, rápidamente implementable en el sitio, algunas veces en cuestión de horas y sin soporte de un contratista externo.

 

¿En qué se diferencian los microcentros de datos de otros sistemas de centros de datos modulares prefabricados disponibles en la actualidad?

El microcentro de datos es una categoría dentro de los sistemas de centros de datos prefabricados. Estos sistemas se están volviendo cada vez más populares debido a que los gerentes de TI necesitan maneras de implementar capacidad adicional rápidamente y más cerca de los usuarios finales. Los tipos más populares de centros de datos prefabricados incluyen:

  • Minicentro de datos: Al igual que los microcentros de datos, los minicentros de datos son versiones reducidas y miniaturizadas de sus contrapartes, los centros de datos más grandes. MLos minicentros de datos son prefabricados y construidos especialmente para la computación en el borde de la red. Aunque los términos microcentro de datos y minicentro de datos pueden ser intercambiables, un microcentro de datos ofrece solo un rack de equipo mientras que los minicentros de datos alojan de 5 a 20 racks de equipo de TI, en comparación con los miles de racks que se encuentran en los centros de datos de tamaño completo.
  • Centro de datos micromodular: Los centros de datos micromodulares son muy similares a los microcentros de datos, ya que ofrecen una infraestructura independiente.Los gabinetes de TI se encuentran bien encapsulados o empaquetados en su propio espacio técnico. Algunas veces, estos sistemas incluyen unidades que se instalan e integran juntas de forma modular. 
  • Centros de datos modulares prefabricados: Por lo general, los centros de datos modulares prefabricados son instalaciones independientes más grandes, implementadas fuera de los edificios principales o en ubicaciones remotas. Se pueden agregar unidades de capacidad en bloques de construcción para satisfacer la demanda.

 

¿Cuáles son las ventajas de un microcentro de datos?

Los microcentros de datos prefabricados están ganando popularidad rápidamente entre los gerentes de centros de datos. Algunas de las razones son las siguientes:

  • Velocidad y conveniencia.Los microcentros de datos eliminan el complicado trabajo preliminar de especificar los diversos componentes de una solución de TI que pueda soportar las cargas críticas más pequeñas localmente o en el borde de la red. Esta especificación ya se encuentra lista para usted. La solución prefabricada permite una rápida instalación, por lo general en cuestión de días.
  • Una integración sin contratiempos. Los microcentros de datos se integran previamente en la fábrica y se prueban para garantizar que todos los componentes trabajen en equipo para una solución integral y altamente confiable y eficiente. En muchos casos, los microcentros de datos ofrecen un verdadero sistema de conectar y usar que simplifica la instalación y comienza a funcionar de inmediato para satisfacer sus necesidades de TI.
  • Monitoreo integrado. Los microcentros de datos vienen con sensores integrados e incluyen un software que soporta el control y el monitoreo centralizados. Tendrá visibilidad del entorno de racks individuales y puede realizar un monitoreo a nivel de salida. Además, puede controlar de forma remota todos los componentes del sistema desde una sola dirección IP, lo cual hace que los microcentros de datos sean especialmente valiosos en los sitios remotos, donde el personal de TI es limitado.
  • Opciones de personalización. Aunque la belleza de un microcentro de datos yace en el hecho de que los componentes ya se encuentran interconectados, usted tiene algunas opciones que le permiten personalizar una solución. Por ejemplo, algunas veces puede elegir entre varios tamaños estándar y opciones de voltaje. También puede agregar accesorios para personalizar aún más la solución para satisfacer sus necesidades.
  • Estandarización. Los microcentros de datos son compatibles con la estandarización en múltiples implementaciones donde tiene cargas críticas más pequeñas que soportar. La estandarización en un único estilo de racks simplifica la carga de trabajo de su equipo de TI y hace que el mantenimiento de su infraestructura de TI distribuida sea mucho más eficiente.
  • Tranquilidad.. Algunas veces, los microcentros de datos cuentan con garantías integrales que cubren todo el sistema. Si ocurre un problema con uno de los componentes, la garantía cubre el reemplazo, la reparación y la reintegración del componente para restaurar el sistema por completo.

 

¿Cuál es el mejor lugar para implementar microcentros de datos?

Los microcentros de datos son ideales para las aplicaciones en el borde de la red, especialmente en ubicaciones distribuidas, remotas o no acondicionadas. Debido a que todos los sistemas se encuentran dentro de un rack de TI estándar, los microcentros de datos pueden usarse en armarios de red existentes o salas de servidores pequeñas, así como en espacios abiertos de oficinas, tiendas de venta al detalle y clínicas. El sistema sellado y protegido ofrece beneficiosos especiales en aplicaciones industriales de iluminación, donde el sensible equipo de TI puede verse perjudicado por el polvo u otras partículas comunes en estas ubicaciones. Gracias a la conveniencia de un sistema de microcentro de datos, las industrias minoritas, de atención médica, de transporte, de fabricación, de logística y distribución, de telecomunicaciones, de medios y de servicios financieros pueden acercar la potencia informática y la capacidad de TI adicional a sus clientes, asociados y dispositivos.

Conozca más sobre la revolución del borde de la red y cómo los microcentros de datos serán críticos para encontrar su borde a medida que las organizaciones se trasladan hacia redes más distribuidas.

 

Sistemas de microcentros de datos disponibles de Vertiv

El sistema de enfriamiento de rack Vertiv™ VRC™ está diseñado específicamente para una instalación rápida y sencilla en pequeñas salas de servidores, armarios de red y espacios de aplicaciones en el borde de la red. Esta unidad de rack de TI autónoma ahorra una valiosa superficie útil y proporciona hasta 3500 vatios de enfriamiento para equipos esenciales. Además, sus componentes de velocidad variable garantizan una alta eficiencia y capacidad escalable.

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación