The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Los centros de datos de hiperescala son enormes instalaciones empresariales críticas, diseñadas para soportar de forma eficiente aplicaciones sólidas y escalables. Por lo general, están asociadas a grandes compañías generadoras de datos como Google, Amazon, Facebook, IBM y Microsoft.

¿Pero en qué se diferencia un centro de datos de hiperescala de un centro de datos tradicional?

Básicamente, un centro de datos es un espacio o edificio exclusivo para el alojamiento de los servidores y los equipos de TI de una organización. La compañía puede aprovechar los recursos de los centros de datos para realizar sus actividades comerciales u ofrecer estos recursos al público como un servicio.

Los centros de datos empresariales y de hiperescala puede comparase en su escala y rendimiento.

Los centros de datos de hiperescala son considerablemente más grandes que los centros de datos empresariales y, debido a las ventajas de las economías de escala y al diseño personalizado, los superan significativamente. Aunque esto no representa una definición oficial, un centro de datos de hiperescala debería superar los 5000 servidores y los 10.000 pies cuadrados.

Lo que diferencia aún más a los centros de datos de hiperescala es el volumen de datos, la computación y los servicios de almacenamiento que procesan. Según cierta encuesta, el 93% de las compañías de hiperescala espera tener conexiones de red de 40 gigabytes por segundo (Gbps) o de mayor velocidad. En la misma encuesta, el 51% de los encuestados indica que el ancho de banda necesario para gestionar los grandes volúmenes de datos se está volviendo un desafío cada vez más grande.

Al comparar las métricas de efectividad del uso de la energía (PUE) —si bien comparar las PUE entre los centros de datos no siempre es comparar manzanas con manzanas—, la mayoría de centros de datos empresariales suelen indicar una PUE promedio en el centro de datos cercana a 1.67-1.8. Sin embargo, los centros de datos de hiperescala de Google indican una PUE de 1.1, donde una PUE de 1.0 representa una eficiencia perfecta. Desde un punto de vista de rendimiento, la comparación es muy similar a la de un sedán con un vehículo de cero emisiones.

“Hiperescala” también es un término que abarca la capacidad que tiene un sistema informático de escalar, en órdenes de magnitud, para satisfacer la enorme demanda. Así que los centros de datos de hiperescala son excepcionalmente ágiles, con la capacidad de ampliar, recortar y extenderse para satisfacer cualquier carga a la que dan servicio. Esto puede de significar agregar más capacidad de computación, así como agregar más máquinas y la capacidad de escalarse en el borde de la red.

Básicamente, los centros de datos de hiperescala compiten “no solo [en] la escala, sino también [en] un enfoque específico para desarrollar y gestionar infraestructura, con un énfasis en hardware, una máxima desagregación (los componentes pueden mezclarse y funcionar), la modularidad, la automatización y otros principios”.

CONOZCA MÁS: CENTROS DE DATOS MODULARES

Los 5 Centros de Datos de Hiperescala Más Grandes

Existen más de 600 centros de datos de hiperescala desde 2021. Para comprender bien el tamaño de un centro de datos de hiperescala, comparamos la definición convencional, 5000 servidores en 10.000 pies cuadrados, con los cinco centros de datos de hiperescala más grandes y la región a la que dan servicio.

El Inner Mongolian Information Hub

  • Área total: 10.7 millones de pies cuadrados
  • Propiedad de China Telecom, el Inner Mongolian Information Hub es el más grande de seis centros de datos en Hohhot.

El Centro de datos de Hohhot

  • Área total: 7.7 millones de pies cuadrados
  • El centro de datos de Hohhot de China Mobile es el segundo más grande, y también está ubicado en el Concentrador de red de Información en Hohhot.

The Citadel

  • Área total: 7.2 millones de pies cuadrados
  • Ubicado en el norte de Nevada, The Citadel es el centro de datos más grande del mundo, propiedad de la compañía internacional Switch. Es alimentado en un 100% por energía renovable de hasta 650 megavatios (MW). El campus garantiza una latencia de 4.5 milisegundos (ms) para Silicon Valley, 9 ms para Silicon Beach y 7 ms para Las Vegas.

El Range International Information Hub, Langfang, China

  • Área total: 6.6 millones de pies cuadrados
  • Ubicado en Langfang, China, entre Pekín y Tianjín, el Range International Information Hub es un supercentro de datos de cuarta generación diseñado en colaboración con IBM.

El Switch SuperNAP, Las Vegas, Nevada

  • Área total: 3.3 millones de pies cuadrados
  • The SuperNAP también es propiedad de Switch y se ubica en Las Vegas. El SuperNAP funciona en un 100% con energía renovable de hasta 531 MW.

 

Para más información sobre Vertiv, visite el sitio vertiv.com.

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación