The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Una unidad de suministro ininterrumpido de energía (UPS) es esencial para una operación confiable de su centro de datos y equipo de TI. Un UPS ofrece una energía de respaldo limpia para el equipo conectado, con el fin de proteger estos dispositivos y asegurarse de que se mantengan en funcionamiento cuando ocurran fallos en el suministro, sobretensiones u otras fluctuaciones.

Básicamente, un UPS es como su política de seguros contra el elevado costo de los periodos de inactividad. Debido a que los centros de datos se han vuelto más críticos que antes, incluso en lo relacionado con generar ingresos y facilitar el comercio electrónico, los periodos de inactividad no son una opción para la mayoría de empresas de la actualidad.

Los sistemas UPS protegen su negocio contra cortes eléctricos no previstos. Sin embargo, los sistemas son solamente tan confiables como las baterías que los soportan. Las baterías pueden ser el componente más sencillo en un sistema UPS, pero probablemente sean el más importante. De hecho, en un informe del Ponemon Institute publicado en 2021, Los Periodos de Inactividad del Centro de datos en el Núcleo y el Borde de la red: una Encuesta de Frecuencia, Duración y Actitudes, los fallos de las baterías del UPS fueron una de las principales causas de los periodos de inactividad. Incluso una celda mala en un banco de baterías puede comprometer todo el sistema de respaldo de una instalación durante un corte eléctrico y dejaría a una organización sin la protección esencial que necesita.

Debido a que las baterías de los UPS son tan importantes para la continuidad empresarial y al mismo tiempo tan vulnerables a problemas y fallos, es fundamental elegir prudentemente sus baterías para UPS, comprender sus limitaciones e implementar un programa adecuado para la gestión de estas. Hacerlo le dará más confianza en el sistema responsable de mantener su negocio en funcionamiento, sin importar qué ocurra.

 

¿Cuáles son los principales tipos de baterías para UPS?

Existen tres tipos principales de baterías para UPS, cada uno con diferentes precios, vidas útiles y necesidades de mantenimiento. Equilibrar estos tres factores ayuda a los gerentes de centros de datos a determinar el mejor tipo de baterías de UPS para sus necesidades empresariales específicas.

 

  1. Las baterías de plomo-ácido para UPS. Las baterías de plomo-ácido para UPS son una opción probada, confiable y económica para los sistemas UPS. Ofrecen una enorme cantidad de almacenamiento a un costo razonable. Sin embargo, son más pesadas, por lo general requieren más mantenimiento y tienen una vida útil más corta que otros tipos de tecnologías de baterías para UPS más recientes.

Las baterías de plomo-ácido para UPS vienen en dos tipos:

  • Baterías con válvula reguladora, plomo-ácido (VRLA) para UPS. Se conocen como baterías selladas. Por lo general, son selladas con plástico de polipropileno para evitar cualquier fuga del ácido de las baterías. Además, contienen una válvula que libera la presión de gas dentro de la batería cuando esta es demasiado alta. Las baterías VRLA para UPS tienen una vida útil de unos cinco años. Pueden ser intercambiables en caliente y reemplazadas por el usuario, lo cual contribuye a simplificar el mantenimiento.
  • Baterías de plomo-ácido ventiladas (VLA) para UPS. Llamadas generalmente baterías inundadas, las baterías VLA para UPS son extremadamente confiables y ofrecen una mayor vida útil que las baterías VRLA. Sin embargo, presentan algunas preocupaciones en cuanto a la seguridad y necesitan alojarse en una sala de baterías separada de otros equipos de TI, lo cual dificulta su uso en algunos entornos.
  1. Baterías de níquel-cadmio (NiCad) para UPS. Las baterías NiCad son una buena opción para las aplicaciones de UPS en ubicaciones con temperaturas ambiente elevadas. Tienen una vida útil de 20 años y son muy resistentes a las descargas profundas. La desventaja es el precio; las baterías NiCad son costosas. Además, contienen materiales tóxicos, los cuales presentan algunas preocupaciones en cuanto a la seguridad y complican los procesos de eliminación y reciclaje.
  2. Baterías de iones de litio para UPS. Las baterías de iones de litio para UPS  representan una de las tecnologías de baterías más recientes y ofrecen múltiples ventajas. El precio inicial es mayor, pero el costo total de propiedad suele ser más bajo porque las baterías de iones de litio tienen una vida útil dos veces mayor a la vida útil de las baterías VRLA, pueden operar a temperaturas más elevadas y requerir menos enfriamiento y mantenimiento. Las baterías de iones de litio son más pequeñas, más livianas y se recargan más rápidamente para un tiempo de operación más prolongado. Estas baterías cuentan con capacidades de monitoreo incorporado para controlar el estado de las baterías, lo cual las convierte en una opción altamente confiable para evitar los periodos de inactividad.

 

¿Qué duración tienen las baterías para UPS?

Como se analizó anteriormente, los diferentes tipos de baterías para UPS tienen promedios de vida útil diferentes. Sin embargo, en todos los tipos de baterías para UPS, es importante comprender la diferencia entre la vida prevista y la vida útil de las baterías. Confundir estos dos conceptos puede llevar a errores costosos.

La vida prevista de las baterías es determinada por el fabricante y toma en consideración el diseño de las celdas y el envejecimiento de las baterías bajo condiciones controladas en el laboratorio del fabricante. Sin embargo, estas condiciones de fábrica raramente ocurren en aplicaciones reales.

Por esta razón, la vida útil de las baterías es la cifra más importante a considerar. La vida útil de las baterías toma en consideración cómo se verá afectado el envejecimiento de las baterías por la aplicación, la instalación, las condiciones operativas reales y las prácticas de mantenimiento. Algunos factores que afectan la expectativa de vida real de sus baterías para UPS incluyen:

  • La humedad y la temperatura del entorno de los UPS
  • La frecuencia de los ciclos de encendido y apagado de los UPS
  • El tipo de batería y el entorno de almacenamiento
  • La duración y la frecuencia del mantenimiento

En realidad, a la hora de dar soporte a los UPS, las baterías suelen fallar en menos de la mitad del tiempo estipulado por la vida prevista. En general, la capacidad de las baterías VRLA tiende a ir en detrimento aproximadamente al llegar al tercer año. Para el quinto año, es probable que se encuentre en o cerca del final de su vida útil. Por lo general, las baterías de iones de litio tienen una duración dos o tres veces mayor.

 

¿Qué protección ofrece la garantía de las baterías para UPS?

La mayoría de baterías para UPS cuentan con garantía y los términos pueden extenderse de 24 a 72 meses. Las garantías para las baterías han sido diseñadas para asegurar y cubrir la calidad de la fabricación y el rendimiento de las baterías. Sin embargo, es importante notar que la garantía no cubre la pérdida normal de rendimiento como consecuencia del envejecimiento y el uso de sus baterías.

Además, muchas garantías son válidas únicamente con una puesta en marcha profesional y un mantenimiento regular de las baterías. Usted deberá conservar los registros de mantenimiento para justificar cualquier reclamación de garantía necesaria. En otras palabras, no puede depender solo de la garantía para proteger sus baterías de UPS y su negocio.

Los proveedores de servicios de baterías, como Vertiv, pueden encargarse de la puesta en marcha y el mantenimiento continuo necesario, así como todos los aspectos de la reclamación de garantía, incluida la medición de la resistencia interna y otros datos importantes para el fabricante de las baterías.

 

¿Cuál es la mejor manera de dar mantenimiento a las baterías para UPS?

Con las crecientes demandas de gerentes de centros de datos y personal de TI interno, es muy común que el reemplazo o mantenimiento de las baterías para UPS se posponga o se pase por alto. Sin embargo, el mantenimiento de las baterías para UPS no es opcional. Es necesario para fines de garantía y para cumplir con los requisitos normativos de organizaciones como el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

Los requisitos mínimos de mantenimiento de las baterías

Al ser el principal desarrollador de los estándares de la industria en una amplia gama de tecnologías, el IEEE tiene las normas más reconocidas en relación con las prácticas de mantenimiento de las baterías para UPS. De hecho, los fabricantes de baterías suelen citar estas normas y exigen su cumplimiento para la validez de la garantía de un producto.

Las normas del IEEE ofrecen las prácticas recomendadas para el mantenimiento, las pruebas y el reemplazo de las baterías en aplicaciones estacionarias. Estas incluyen la frecuencia y el tipo de mediciones necesarios para validar las condiciones de varios tipos de baterías para UPS:

 

Cuatro enfoques para mantener las baterías para UPS en buen estado

Si bien las normas del IEEE son un excelente punto de partida, muchas organizaciones que quieren garantizar un riesgo nulo de periodos de inactividad no previstos van más allá. Un programa de mantenimiento sólido contribuye a optimizar el rendimiento de las baterías y garantiza que usted contará con el tiempo de operación requerido cuando lo necesite. Además, esta es la clave para facilitar un reemplazo oportuno de las baterías del UPS antes de que fallen y causen periodos de inactividad en su negocio.

Dicho esto, las compañías tienen presupuestos y otras consideraciones que influyen en sus decisiones de mantenimiento. Con base en estas variables, como el nivel general de tolerancia a riesgos de una organización, la mayoría de operadores de centros datos se clasifican dentro de uno de estos cuatro enfoques para el mantenimiento de las baterías de UPS:

  • Reactivo: También conocido como reparación de averías, este es el método más arriesgado, ya que usted solo adopta medidas correctivas después de un corte eléctrico. Este enfoque es únicamente viable cuando las consecuencias de un periodo de inactividad no se consideran críticas para el negocio o cuando el presupuesto es muy limitado.
  • Basado en el tiempo: Un enfoque basado en el tiempo implica visitas periódicas de mantenimiento preventivo para inspeccionar visualmente y dar mantenimiento al sistema UPS (incluidas las baterías) y suele ser adecuado para cumplir con los requisitos normativos. Aunque un enfoque basado en el tiempo ofrece beneficios considerables en comparación con un enfoque reactivo, sigue siendo arriesgado. No toma en cuenta los factores externos que pueden reducir la vida útil de las baterías y de los UPS más de lo esperado.
  • Proactivo: En general, entre más sólido sea el enfoque en el estado de las baterías, mejor. Un programa de mantenimiento integral, que incluya evaluaciones de los componentes y un plan de reemplazo de las baterías, es una de las medidas más rentables para garantizar la confiabilidad del sistema de potencia de emergencia y evitar costosos periodos de inactividad.

 

¿Cuál es el proceso para el reemplazo, el reciclaje y la eliminación de las baterías para UPS?

IIdealmente, usted querrá reemplazar las baterías de su UPS antes de que estas fallen, y el enfoque de mantenimiento de baterías que elija lo ayudará a determinar el momento oportuno. Aunque las baterías de iones de litio pueden tener una vida útil similar a su sistema UPS, con las baterías VRLA, la mayoría de los expertos de la industria recomiendan reemplazarlas de manera conservadora cuando comience el deterioro crítico y antes de cinco años a partir de la puesta en marcha.

Dado que el reemplazo de las baterías es una inversión importante, se recomienda trabajar con un experto en baterías de UPS, el cual garantizará que el trabajo se realice de manera correcta y segura. Su socio de mantenimiento debe ser capaz de ayudarlo con todo, desde el soporte técnico y la instalación hasta el servicio de verificación y la prueba de las baterías. Además, el socio puede ayudar a garantizar la eliminación y el reciclaje adecuados de las baterías agotadas, según las regulaciones ambientales aplicables.

Servicios para baterías ofrecidos por Vertiv

Como líder mundial en servicios de baterías para UPS, que incluyen el mantenimiento, las pruebas y el reemplazo, Vertiv da mantenimiento a 10.000 sistemas UPS, reemplaza 9000 bancos de baterías y da servicio a 2 millones de cuerpos de baterías anualmente en ubicaciones de todo el mundo. Los servicios incluyen:

Paquete de Garantía de PotenciaAl combinar los mejores sistemas UPS de la industria con un plan de protección de cinco años, esta oferta de mantenimiento es ideal para proteger los sitios de TI pequeños.

Servicio de baterías con monitoreo integrado: Al combinar el mantenimiento periódico de las baterías en el sitio con el monitoreo y el mantenimiento remotos, es posible mejorar considerablemente la disponibilidad del sistema por medio de la detección temprana de problemas potenciales y una respuesta rápida a los defectos y la degradación de las baterías.

Garantía + contratos de servicio: Vertiv ofrece una gran variedad de planes de mantenimiento, los cuales han sido diseñados para optimizar la protección de su garantía y garantizar el buen estado de todos sus bancos de baterías.

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación