The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Los Fallos del UPS Continúan Siendo la Principal Causa de los Periodos de Inactividad en el Centro de Datos

Las causas de los periodos de inactividad en el centro de datos son innumerables, pero ninguna es tan problemática como los fallos en las unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS). Es una ironía ya que se supone que el UPS, como su nombre lo indica, debería garantizar el funcionamiento en caso de un corte eléctrico.

La Causa Número uno de los Periodos de Inactividad

Debido a que un pequeño vendaval puede bastar para que la red eléctrica sufra daños, es fácil comprender por qué estos dispositivos son esenciales para la continuidad del negocio y por qué se utilizan con frecuencia. Sin embargo, esto no explica por qué la mayoría de los últimos casos de periodos de inactividad se han generado por fallos en la energía de respaldo. A continuación, encontrará algunos ejemplos de organizaciones que sufrieron periodos de inactividad después de que el UPS falló a la hora de hacer su trabajo:

  • Líneas Aéreas: En 2016, dos de las principales aerolíneas de EE.UU. experimentaron periodos de inactividad como resultado de cortes eléctricos, a los cuales se sumaron fallos en el suministro eléctrico de los UPS en los centros de datos que alojan sistemas críticos. En ambos casos, los pasajeros tuvieron que permanecer en tierra y hubo cancelaciones y demoras de los vuelos. 
  • Instalaciones de Coubicaciones: En septiembre de 2016, uno de los principales proveedores de servicios de centros de datos del Reino Unido experimentó un corte eléctrico; más tarde se descubrió que fue ocasionado por un cable conectado al UPS. Este evento ocurrió casi un año después de que otra instalación de coubicaciones sufriera un fallo relacionado con el UPS.
  • Centros de datos en la nube: En años recientes, incluso los proveedores más prolíficos de servicios en la nube han experimentado periodos de inactividad de TI como resultado de un fallo del UPS, lo cual provocó periodos de inactividad para los clientes

El Monitoreo Remoto de la Potencia y los Conmutadores de Transferencia Pueden ser de Ayuda

Los ejemplos citados anteriormente son solo algunos de los muchos casos en que los fallos del UPS en centros de datos han dificultado las operaciones comerciales. Sin profundizar demasiado en las causas individuales, resulta evidente que la gestión de los UPS necesita mejorar. 

Un buen punto de partida es asegurarse que el UPS no esté siendo tratado como un componente secundario. Desde el punto de vista técnico, es una fuente de alimentación secundaria, y de acuerdo con John Yoon, colaborador de FacilitiesNet, la infraestructura de UPS a menudo suele mantenerse oculta, en la parte trasera de la instalación. Sin embargo, aprovechar la energía de respaldo no es tan simple como activarla luego de un corte en el suministro principal. Por ejemplo, la sala de almacenamiento de UPS debe tratarse como cualquier otra parte de un centro de datos; esto significa que debe mantenerse en óptimas condiciones climáticas (temperatura, humedad, etc.).

Cuando ocurre un corte eléctrico, los conmutadores de transferencia de su instalación deberán transferirse a una fuente de alimentación secundaria en 25 milisegundos o menos para evitar interrupciones en los servicios. Durante el tiempo que la fuente de energía de respaldo esté en funcionamiento, los operadores necesitan buscar una manera para monitorear el UPS y apoyar la infraestructura de gestión de potencia en tiempo real. Por esta razón, el monitoreo remoto de la potencia es esencial para detectar las primeras señales de fallo en el UPS.  

Finalmente, cuando se restablece la fuente de alimentación principal, un conmutador de transferencia automática podrá desconectar las cargas eléctricas del UPS inmediatamente, volver a la fuente original y así, salvar el día. 

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación