The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

En la gestión del centro de datos, no existe nada de “configurar y olvidar”, especialmente cuando se trata de evitar los periodos de inactividad no previstos. Con un costo promedio de unos $9000 por minuto, un solo corte eléctrico es suficiente para afectar considerablemente los resultados de una empresa. Los gerentes de centros datos necesitan adoptar medidas proactivas para reducir dichos riesgos.

Una de las metodologías más efectivas es el diseño de una infraestructura eléctrica completamente redundante en el centro de datos. Esto significa dos unidades de distribución de energía para racks (rPDU) por cada rack o equipo de gabinetes. Si los operadores utilizan rPDU probadas por el fabricante para una confiabilidad del 100% y gestionan estas rPDU de forma correcta, pueden reducir astronómicamente las probabilidades de un fallo en su infraestructura eléctrica redundante.

Comience con una marca confiable de rPDU...

Busque rPDU inteligentes con un conjunto de capacidades adecuado.

En primer lugar, si tiene servidores existentes con un solo cable, asegúrese de invertir en conmutadores de transferencia automática. Estos permiten la conexión con fuentes de alimentación primarias y secundarias a través de un cable. Esto es vital para asegurarse de que la conmutación por error no presente inconvenientes. Una vez abarcado este punto, hablemos de las rPDU.

Los gerentes de centros de datos deberían usar las rPDU con conmutación remota e idealmente deberían venir en más de un color para indicar visualmente con cuál alimentación está conectada. También existe la opción de usar rPDU inteligentes. Estas permiten un monitoreo remoto de la distribución eléctrica, tanto a larga escala como de forma granular, por medio de piezas de equipo individuales Los umbrales para la corriente, el voltaje, etc., también pueden establecerse, así que cuando se supere un segundo umbral, el personal designado previamente puede recibir una alerta por SNMP, mensaje SMS o correo electrónico.

Aunque esta opción es cada vez más popular, es vital buscar específicamente una rPDU inteligente que aproveche un protocolo de árbol de expansión rápida (RSTP). En caso contrario, cada rPDU necesitaría estar cableada hasta el conmutador de red. Con un RSTP, los técnicos pueden conectar las rPDU en cadena margarita con dos conexiones hasta el conmutador, una al final de la serie y una al inicio. Normalmente, esto crearía bucles de conmutación, pero el RSTP ha sido diseñado específicamente para evitar las tormentas de difusión.

… Y configure la carga adecuadamente

Es crucial trabajar con un fabricante de rPDU de confianza que haya probado sus productos minuciosamente y esté dispuesto darles respaldo. Asimismo, es importante asegurarse de que estas herramientas ofrezcan las características que necesita, en especial las mencionadas anteriormente.

Sin embargo, no servirá de nada si usted no es cuidadoso con el uso de esta tecnología. Específicamente, es importante no consumir demasiada energía en cada rPDU. Contar con solo dos rPDU instaladas no garantiza la redundancia si el consumo energético de estas rPDU supera el 50%. Si la fuente de alimentación primaria se interrumpe, solo una de las rPDU estará consumiendo toda la electricidad, lo cual significa que estará operando a capacidad plena.

Al mismo tiempo, no necesariamente se beneficiaría de infrautilizar sus rPDU. De acuerdo con Brandon Perryman, infracargar los circuitos puede resultar en tarifas energéticas infladas. En otras palabras, cargue las rPDU a media capacidad nominal si dicha carga se divide en dos alimentaciones o a su capacidad plena si pasa solo por una fuente alimentación. Nuevamente, un fabricante de equipos originales de renombre probará minuciosamente la carga en los productos para asegurarse de que estos puedan manejar la carga máxima.

La confiabilidad más una utilización adecuada equivale a redundancia de la infraestructura eléctrica. Recuerde esto y podrá darse tiempo libre este verano sin preocuparse por lo que suceda en el centro de datos.

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación