The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

El Campo Cupiagua Utiliza Aire Acondicionado de Precisión para Ahorrar Energía y Mejorar la Disponibilidad

abril 28, 2021

Antecedentes

El campo de producción de gas de Cupiagua en la parte oriente de Colombia es una fuente importante de ingresos para la población local y para la nación. Casi desde el inicio de sus operaciones el campo había estado empleando el mismo equipo convencional de aire acondicionado de confort, que generaba costos operativos muy altos y una baja eficiencia energética debido a su uso prolongado. El cambio hacia un equipo de aire acondicionado de precisión era necesario para resolver estos problemas, así como los cortes de energía derivados del sobrecalentamiento de los paneles eléctricos; en especial de las instalaciones de almacenamiento, salas de control y reinyección de gas, contenedores de reinyección y la subestación principal del campo

 

Resultados:

  • Enfriamiento optimizado a lo largo de las líneas de producción, instalaciones de almacenamiento, salas de control y reinyeccion de gas, contenedores de reinyección y la subestación principal del campo
  • Reducción drástica en el mantenimiento correctivo y en reemplazo de partes y components
  • Ahorro en ener´gia del 12% sin impacto negativo en la disponibilidad y servicio al cliente
  • Solución de gestión térmica integral que no requirió de adaptaciones locales

 

Resumen del caso
Ubicación:

Aguazul, Casanare

Necesidad Crítica:

La alta densidad calorífica de la infraestructura crítica del campo Cupiagua era de seis a diez veces mayor a la de un espacio típico de oficinas, lo que hacía necesario una solución de gestión térmica inteligente para asegurar un monitoreo ambiental adecuado y la continuidad de la producción de gas.

Solución Vertiv:
  • 32 sistemas de aire acondicionado de precisión Liebert® PEX de 20-35 kilowatts
  • Sistema de gestión térmica Liebert® Mini-Mate2
  • Sensores de detección de humo, gas y combustible
  • Controles inteligentes Liebert® iCOM™ para la subestación eléctrica
  • Servicios de ingeniería, instalación, pruebas y comisionamiento con soporte técnico de seguimiento
DESCARGAR EL CASO DE ESTUDIO
Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación