The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

¿Cuáles serán las próximas novedades para la computación en el borde de la red?

Martin T. Olsen •

Comenzaré con un eufemismo. La pandemia ha afectado profundamente la computación en el borde. 

Por más de dos años, la computación en el borde ha acelerado el crecimiento en el borde distribuido debido al aumento en el teletrabajo y la cambiante demanda de varias aplicaciones.

Por ejemplo, aprendí que existe un límite en el ancho de banda de la red Wi-Fi doméstica, algo que ni siquiera había pensado hasta que en mi familia dependimos de nuestra red de Internet en casa las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La computación en el borde gira en torno a moverse en espacios no convencionales para la infraestructura crítica digital. Ya sea en una planta de producción (computación en el borde industrial), una ubicación exterior o un almacén minorista, el rack se convierte en el centro de datos. 

La flexibilidad y la estandarización de los centros de datos se han vuelto críticas, y no podemos olvidarnos de la necesidad de una resiliencia sólida. 

Además, la seguridad física es un gran problema. Muchos centros de datos en el borde no cuentan con personal de TI in situ y son más accesibles para quien se encuentre cerca. Esta es una historia aún en desarrollo.

En general, los datos continúan aumentando y se ha incrementado el aceleramiento para llevar la computación más lejos. 

De forma simultánea, vemos autonomía en almacenes y plantas de producción, lo cual hace surgir una pregunta:

¿Qué tan cerca estamos de operaciones autónomas en el borde de la red?

Con los recientes avances tecnológicos, las operaciones autónomas en el borde se están volviendo una realidad. 

Ya existe cierto nivel de autonomía en lugares sin personal que podrían no ser fácilmente accesibles a los empleados u otro personal.

Recientemente, estuve en el Aeropuerto de Newark y pasé por el CIBO Express, la tienda alimentada por la tecnología Just Walk Out de Amazon, así que no había cajeros. 

Como el nombre lo indica, uno puede pasar su tarjeta de crédito y salir con sus compras; piense en toda la tecnología necesaria para hacer funcionar la operación de forma efectiva.  

Al ver la infraestructura para soportar la tienda, ¿resulta efectivo depender únicamente de la computación en el borde?

Un acceso remoto de TI confiable es la clave para sitios en el borde autosuficientes. Usted necesita ser capaz de resolver los problemas que podrían ocurrir y tener la tranquilidad de que sus centros de datos en el borde operen según lo previsto.

En Vertiv, nos enfocamos en el acceso remoto de TI para proporcionarles a los clientes ojos y oídos en sus centros de datos en el borde distribuido y un monitoreo sólido de lo que sucede en sus redes. 

Además, existe un nivel de análisis predictivo para asegurarse de que los clientes cuenten con la información que necesitan para tomar decisiones relacionadas con sus redes de borde.

Preveo que veremos la mayor evolución alrededor del acceso remoto de TI a redes de datos en el borde que sean seguras y sólidas.

¿Dónde podemos ver el mayor crecimiento en tecnología para soportar las implementaciones en el borde? ¿Qué está por venir?

Hemos escuchado todo sobre el crecimiento exponencial de la computación en el borde y las redes distribuidas, pero actualmente vemos un crecimiento gradual. Existen muchas pruebas de conceptos y esto comienza de forma paulatina. 

Hoy, intentamos convertir los datos en algo útil, para lo cual se requiere una arquitectura de computación en el borde. Esto significa actualizar los sitios existentes e instalar más equipo.

El siguiente paso es mejorar la experiencia del cliente, lo cual incluye más aplicaciones de realidad aumentada, un poco más alejadas y más una prueba de concepto. No son pasos agigantados, sino focos de actividad.

Finalmente, tendremos una experiencia totalmente inmersiva con el aprendizaje automático y la computación en el borde de IA cada vez más lejos. Somos testigos de más análisis conceptuales en el área, pero muy pocos casos de uso de computación en el borde.

Por lo general, al hablar de la computación en el borde, nos centrarnos principalmente en la pila de TI y la infraestructura crítica que la soporta. En lo que estamos enfocados —y hacia dónde espero que nos dirijamos como industria— es en la convergencia de estos dos elementos. Esto es posible a través del acceso remoto de TI que tiene un pie en la tecnología operativa y el otro en la TI: esto es lo que se necesita para facilitar el borde de la red y soportar el crecimiento futuro.

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación