The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

¿Qué tipo de PDU de rack es adecuado para su centro de datos?

Ranelle Rundquist •

A primera vista, elegir una unidad de distribución de energía del rack (Rack Power Distribution Unit, rPDU) puede parecer como una decisión de poca relevancia en el rendimiento del centro de datos.

Sin embargo, la gran magnitud de esta decisión se hace evidente tras una inspección más detenida. Las especificaciones de la PDU del rack tendrán una influencia directa en la confiabilidad, la flexibilidad y la escalabilidad de su centro de datos.

La selección de la PDU del rack comienza con una pregunta muy sencilla:
¿Cuáles son sus requisitos de energía?

Al seleccionar una PDU del rack, debe determinar los requisitos de energía necesarios para su equipo esencial de TI.

Normalmente, usted está limitado a la potencia disponible o tiene la oportunidad de seleccionar la configuración de potencia que se instalará.

Si está limitado por la infraestructura actual de su centro de datos, es tan simple como identificar el amperaje, el voltaje y el tipo de receptáculo al que va a conectar la PDU del rack.

Por otro lado, si puede tener la energía que necesita para su rack, tendrá que hacer algunos cálculos. Calcule la cantidad aproximada de kW necesaria para el equipo instalado o que podría instalarse potencialmente en cada rack. Asegúrese de tener en cuenta las necesidades de crecimiento esperadas en el cálculo de potencia para asegurarse de que tiene la flexibilidad de aumentar el tamaño de su centro de datos en el futuro.

Ahora que ha respondido a la pregunta más importante, puede pasar a la siguiente fase de la selección de la PDU del rack: Selección del tipo de PDU del rack que mejor se adapte a sus instalaciones.

Existen cuatro tipos de PDU de rack:

  • PDU del rack básica
  • PDU del rack con medición
  • PDU del rack monitoreada
  • PDU del rack conmutada

PDU de rack básicas: Confiable pero sencilla

Una PDU del rack básica es tan simple como suena: una barra multicontactos confiable que distribuye energía a la infraestructura informática esencial. Son soluciones básicas rentables que satisfacen una amplia gama de requisitos para mantener su equipo en funcionamiento.

Los fabricantes proporcionan una variedad de características en unidades PDU básicas para garantizar una alta disponibilidad y una funcionalidad a prueba de futuro. Por ejemplo, puede adquirir una PDU básica con receptáculos con sistema de bloqueo para minimizar el riesgo de desenchufar accidentalmente el equipo. Además, algunos fabricantes ofrecen modelos actualizables diseñados para añadir inteligencia, si las necesidades empresariales cambian.

Sin embargo, en términos generales, la PDU del rack básica no proporciona ninguna información sobre el uso de energía del equipo y no se puede acceder a ella a través de la red.

Esta opción es ideal para cuartos pequeños de servidores que están muy cerca de su personal de TI, aunque no se recomendaría para cuartos de servidores o centros de datos de misión crítica más grandes, dada su incapacidad para monitorearse o administrarse de forma remota.

PDU del rack con medición: Un nivel por encima de la opción básica

Las PDU del rack con medición proporcionan la misma distribución de energía confiable que las PDU del rack básicas, pero proporcionan a los usuarios datos de consumo energético local a través de una pantalla local. La pantalla local proporciona métricas clave de utilización de energía (corriente, voltaje, factor de potencia, etc.) para proporcionar a los usuarios información sobre el uso de energía del equipo para futuras adiciones, movimientos y cambios.

Algunas PDU del rack con medición están disponibles con funciones mejoradas, como una comunicación por luz visible (visible light communication, VLC) que permite a los usuarios examinar la pantalla digital mediante una aplicación móvil para recopilar datos valiosos que les ayudan con la planificación de la capacidad y el equilibrio de cargas eléctricas.

Al igual que en el caso de las PDU del rack básicas, algunos fabricantes ofrecen unidades PDU con medición que se pueden actualizar para proporcionar flexibilidad para añadir monitoreo remoto sin desconectar la energía de los dispositivos conectados.

Las PDU del rack con medición se recomiendan para su uso en entornos de centros de datos altamente seguros que deben mantener su infraestructura de energía separada de la red local o para instalaciones que prevean una eventual necesidad de monitoreo remoto.

PDU del rack monitoreada: Una inteligencia viajera

Las PDU del rack monitoreadas proporcionan las mismas características y funcionalidad que las unidades PDU básicas y con medición, con la ventaja adicional de monitoreo remoto a través de la red.

Los usuarios pueden acceder de forma remota a métricas de consumo energético en tiempo real, hasta la salida de corriente, a través de una interfaz web segura, para que el personal del centro de datos pueda supervisar las métricas esenciales de uso de energía en tiempo real, independientemente de su ubicación. Este flujo continuo de información es útil de varias formas clave:

  1. Las alertas automáticas se pueden activar en el momento en que se supere un umbral que el usuario haya definido.
  2. El consumo de energía se puede registrar con mucha mayor precisión, lo que mejora la precisión de la facturación.
  3. El equilibrio de cargas es más preciso, lo que limita la cantidad de potencia trenzada sin riesgo de cortocircuitos.
  4. Se puede añadir monitoreo ambiental para monitorear las condiciones ambientales esenciales.

Para sacar el máximo partido de su PDU del rack monitoreada, identifique un fabricante que ofrezca una conexión en cadena tolerante a fallas para garantizar que los datos sigan siendo notificados, aun cuando se produzca una interrupción en la cadena de la red.

Otra característica clave a tener en cuenta es la agregación de IP. Si el costo de la conexión en red de cientos de PDU de rack causa estrés, los fabricantes brindan funciones de software integradas que permiten monitorear hasta 50 PDU de rack desde una sola dirección IP con autoconfiguración de dispositivos posteriores, lo que reduce significativamente el tiempo de implementación.

Las PDU de rack monitoreadas son muy recomendadas para centros de datos de alta densidad, especialmente para grandes instalaciones de colocation que no son propicias para reportes manuales de uso de energía para fines de facturación, y para proveedores de nube que necesitan soportar cargas de energía fluctuantes sin poner en riesgo la eficiencia energética.

PDU del rack conmutadas: Tan inteligentes como es posible

Las PDU del rack conmutadas representan la cúspide moderna de la distribución de energía de centros de datos. Ofrecen todas las mismas características y funcionalidad que las PDU del rack monitoreadas, con una excepción clave: se pueden administrar de forma remota.

El personal autorizado del centro de datos puede encender, apagar o reiniciar de forma remota el equipo que no responde a través de una interfaz web intuitiva. También pueden limitar el consumo de energía en la salida de corriente para evitar sobrecargas accidentales. Esto brinda a los usuarios el máximo control del uso de energía, la eficiencia y la disponibilidad del centro de datos.

Las PDU del rack conmutadas son muy recomendables para cualquier implementación de TI, ya sea un centro de datos a gran escala o una pequeña ubicación remota. Son especialmente valiosas para los usuarios que necesitan una forma rápida y sencilla de reiniciar de forma remota equipos esenciales, lo que reduce significativamente o elimina el costo de emplear técnicos únicamente para apagar y encender servidores o equipos de red que no responden.

Una vez que se han determinado los requisitos de alimentación y se ha identificado el tipo de PDU del rack, se necesita un último paso para elegir la PDU del rack perfecta.

Necesidades de configuración y salidas

Las PDU del rack se montan en orientación horizontal o vertical, y dentro o fuera del rack. Las PDU del rack horizontales se instalan dentro del rack y ocupan valiosas unidades de espacio. Por lo general, las unidades horizontales ocupan 1U o 2U de espacio en el rack y tienen de 8 a 16 salidas. Las PDU del rack montadas en orientación vertical pueden tener hasta 54 salidas. Estas se instalan en la parte posterior o lateral del gabinete del rack, para que no ocupen un espacio de montaje de equipos esenciales dentro del rack. Comprender el espacio de los centros de datos y los equipos de TI antes de seleccionar la opción de montaje, el tipo y la cantidad de receptáculos de la PDU del rack puede ayudar a ahorrar en costos, tiempo y espacio.

Descubra lo que Vertiv Geist tiene para ofrecer aquí o encuentre su PDU del rack perfecta en el Buscador de PDU.

Siéntase libre de suscribirse a nuestro blog para mantenerse informado sobre las últimas tendencias, tecnologías y noticias.

Artículos relacionados

rPDU Finder Image

Artículos

rPDU Finder
Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación