The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

¿Cuáles son las 3 cosas que puede garantizar en la vida? La muerte, los impuestos y que el enfriamiento de su centro de datos fallará en el día más caluroso del año

Simon Brady •

Los sistemas de enfriamiento, especialmente en los sistemas de aire acondicionado de los centros de datos, son, o al menos deberían ser, diseñados para hacer frente a las temperaturas de verano. En Vertiv, hemos implementado sistemas en los desiertos del Medio Oriente y África. Las temperaturas extremas, ya sean altas o bajas, no son un problema para los sistemas de enfriamiento mecánico. Estas temperaturas altas solo se convierten en un problema cuando no son operadas o más importante aún, no reciben un mantenimiento adecuado.

Mi función en Vertiv y en The Green Grid, es ayudar a los clientes a reducir el consumo energético. No se necesita ser un genio. Vea mi artículo sobre cómo el uso de una cinta adhesiva puede mejorar la eficiencia del centro de datos aquí. Conozca los conceptos básicos y hay grandes ahorros que pueden lograrse mientras aumenta la estabilidad del sitio. Comencemos con el problema más importante; creo que este es el mal estado de la infraestructura crítica básica. Lamentablemente, la razón principal de esto es la falta de un mantenimiento de calidad a lo largo del tiempo.

Reducir los costos siempre está presente en la agenda de cualquier empresa, pero a menudo lo que parece un buen ahorro a corto plazo tiene como resultado costos significativos en el futuro.

En Vertiv, los clientes a menudo nos solicitan ayuda con sus antiguos sistemas de enfriamiento que han presentado fallos o están a punto de presentarlos. Por lo general, estos son sistemas que han recibido un mantenimiento deficiente o ninguno. El mantenimiento deficiente es un caso simple de que usted recibe lo que paga. Las imágenes que se presentan a continuación muestran esto perfectamente.

Este cliente ha contratado a una compañía para dar mantenimiento a la infraestructura de su centro de datos. El contrato incluía el reemplazo periódico de los filtros del ventilador. Como puede verse, los filtros estaban siendo reemplazados para cumplir con el acuerdo de nivel de servicio, pero no con la cantidad ni el tipo correctos. Sí, se ahorró dinero, pero ¿a qué costo futuro? al y como resultó ser, un costo futuro significativo.

Debido a la acumulación de polvo y suciedad, la efectividad y la eficiencia de estas unidades se han reducido considerablemente. A su vez, esto hace que las unidades no puedan enfriar la carga cuando el sistema es llevado a su capacidad máxima en un día caluroso. Se solicitó la ayuda de Vertiv porque las unidades de aire acondicionado no estaban “funcionando” y el centro de datos estaba cerca de una sobrecarga térmica.Esto supuso un enorme riesgo para el negocio con el potencial de una pérdida parcial o total de la carga. Una vez identificado el problema, el cliente tuvo que desconectar estas unidades para limpiarlas y contratar un enfriamiento temporal. Algunas unidades sufrieron daños irreparables debido a los daños ocasionados en los serpentines, lo cual llevó a un costo significativo en el reemplazo del equipo. Una decisión sencilla para ahorrar unos cuantos cientos de euros por unidad cada 3 meses resultó en un costo de más de €100.000, además del riesgo para el negocio. Esta decisión para reducir los costos también disminuyó la eficiencia del sistema de enfriamiento. Con el tiempo, los compresores y los ventiladores se vieron obligados a operar mucho más duro de lo que deberían para proporcionar aire fresco a los equipos de TI.

Lamentablemente, este no es un suceso aislado para Vertiv. A medida que aumentan las temperaturas durante el verano, no deje que sea una época costosa.

¿Qué puede hacer usted para evitar llamadas de emergencia y costos elevados de reparación?

  1. Conozca sus sistemas y cómo se les debe dar mantenimiento.
  2. No asuma que una empresa general de instalaciones siempre cuenta con especialistas cualificados. Revise los sistemas críticos de forma periódica, incluso aunque reciban mantenimiento.
  3. Dedique tiempo a observar sus sistemas para asegurarse de que reciben un mantenimiento con el nivel de calidad que usted espera.
  4. Hable con los fabricantes de los equipos o proveedores de servicios especializados del centro de datos.

Nosotros contamos con las personas, los conocimientos y la experiencia para mantener su equipo funcionando con una eficiencia y un rendimiento óptimos. Es mejor prevenir que lamentar. Para más información sobre nuestros servicios de mantenimiento preventivo, póngase en contacto con nuestro equipo de servicio. 

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación