The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Consejos para Guiar a los Clientes durante el Proceso de Implementación en el Borde de la Red

Recomendar un rack para servidores tiene un efecto significativo en su cliente y puede marcar la diferencia entre tener paz y tranquilidad o pasar noches sin dormir. Nos aliamos con Spiceworks para discutir en vivo sobre este tema en un podcast de On the Air y escuchar sobre las ventajas de la TI en todo el país. A continuación, se encuentra una lista de consejos útiles sobre las ventajas de la TI para discutir en cuanto a la infraestructura de su cliente.

Problema: Espacio no designado para el equipo de TI

Muchas compañías necesitan crear salas de servidores, pero a menudo se encuentran con limitaciones de espacio. Esto es lo que puede hacer para resolver esta situación:

Solución:

  • Identificar los objetivos inmediatos e implementar soluciones que satisfagan esas necesidades.
  • No sobrepase la capacidad desde el comienzo - facilíteles a sus clientes escalar conforme avanza el tiempo-.

    

Problema: El edificio de oficinas está configurado con el flujo de aire incorrecto.

Una efectiva configuración del flujo de aire es esencial, incluso si es solo para un par de racks o un espacio pequeño.

Solución:

  • Asegúrese de que la sala de racks de su cliente sea neutral al calor. Existen muchas formas para hacerlo: una muy sencilla es sugerir abrir la parte trasera del rack.
  • Los racks independientes de control ambiental son una solución rentable para enfriar cuando los clientes no tienen que hacer ningún cambio en la sala. Esto no emitirá nada de calor alrededor del rack, pero sí un poco de sonido, para que lo tenga en cuenta.

 

Bonus: Si el tiempo y el presupuesto lo permiten, un estudio de enfriamiento ayudará a configurar el flujo de aire.

  • Los modelos CFD permitirán ver cómo es el flujo de aire en la sala y por dónde está saliendo el calor de sus racks. Con base en los resultados, puede recomendar el tipo de rack o las mejoras para el flujo de aire.

 

Problema: Las opciones de monitoreo son demasiadas, ¿qué es lo importante?

El tipo de monitoreo debería basarse básicamente en las necesidades y el espacio de su cliente.

Solución:

  • Su cliente puede utilizar sensores de monitoreo para controlar los diversos espacios en el rack. Vea la imagen de abajo para conocer las ubicaciones típicas de monitoreo para el equipo en un centro de datos.
  • Algunos clientes prefieren el monitoreo remoto por medio de software, el cual les permite añadir los datos de múltiples dispositivos. La funcionalidad del software puede variar, por lo que conocer el presupuesto del cliente y la necesidad de una configuración personalizada lo orientarán en la dirección correcta.
  • También, debería ver cuáles opciones vienen en el equipo disponible. Muchos productos que están conectados en red incluirán una interfaz basada en la web o GUI para monitorear los detalles críticos del equipo.

800x600-environmental-conditions_300935_1.png

Problema: Los factores ambientales están complicando la configuración.

Al elegir un rack, tome en cuenta dónde será utilizado.

Solución:

  • Si su cliente se encuentra en una zona sísmica, siga las normas, como la OSHPD, para mantener segura el área de su cliente. Ellos probablemente deseen asegurar el rack al piso, pero existen niveles de seguridad y usabilidad a considerar, basados en los factores ambientales que entran en juego en su región.
  • Si el rack se utiliza en una planta de producción o en otro espacio abierto, opte por una unidad independiente. Esta es ideal para una planta de producción donde las partículas podrían entrar en un rack expuesto. Otra opción es construir una sala de servidores separada, pero el tiempo y el presupuesto pueden convertirse en un factor.

Artículos relacionados

Acércate Al Borde Image

Infografías

Acércate Al Borde
Rack Vertiv™ VR Image

Productos

Rack Vertiv™ VR
Acercate al borde Image

Artículos

Acercate al borde
Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación