The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

¿Actualizar o reemplazar? Cuatro escenarios para optimizar los sistemas de enfriamiento

Vertiv ha lanzado cuatro escenarios de recuperación del capital invertido, los cuales detallan el costo de actualizar los equipos de enfriamiento y los plazos estimados de recuperación del capital invertido. En prácticamente todas las situaciones, la actualización o el reemplazo de los sistemas de enfriamiento del centro de datos tienen sentido desde el punto de vista financiero.

Hace poco, me reuní con los ejecutivos de dos centros de datos regionales de coubicaciones y un centro de datos empresarial con instalaciones en diferentes etapas de sus ciclos de vida. Cada uno ha lidiado con la pregunta de si deben actualizar o reemplazar sus envejecidos equipos de enfriamiento para mantener los objetivos de eficiencia energética y disponibilidad. Uno eligió reemplazar las unidades más antiguas, el otro prefirió la actualización y el tercero está haciendo actualizaciones con base en un ciclo de reemplazos previsto.

No existe una respuesta única para la pregunta de “¿actualizar o reemplazar?”. Vertiv ha desarrollado varios estudios de caso sobre este tema, los cuales incluyen a vXchnge, QTSVerizon Wireless.

Para ayudarle a comenzar, Vertiv ha lanzado cuatro escenarios de recuperación del capital invertido, los cuales detallan el costo de actualizar los equipos de enfriamiento y los plazos proyectados de recuperación del capital invertido. En prácticamente todas las situaciones, la actualización o el reemplazo de los sistemas de enfriamiento del centro de datos tienen sentido desde el punto de vista financiero.

Los períodos de recuperación del capital invertido varían según la edad del equipo y los objetivos de la compañía en la gestión de los ciclos de vida del producto. Sin embargo, todos estos períodos de recuperación del capital invertido son relativamente cortos —desde 18 meses hasta solo cuatro años— gracias a los aumentos en la eficiencia energética, a la disponibilidad de los reembolsos energéticos y a los menores costos de mantenimiento.

Vertiv analizó cuatro escenarios comunes para los equipos de enfriamiento:

  1. Un equipo obsoleto con más de 15 años
  2. Un equipo más reciente con menos de 10 años
  3. Un equipo más antiguo con un programa de reemplazos a corto plazo
  4. Un equipo nuevo con menos de un año

El punto de partida de cada escenario fue un centro de datos de 1 MW, con operación en Columbus, OH, en un piso elevado y con 14 filas de 14 racks. La actualización incluyó la incorporación de variadores de velocidad o ventiladores de velocidad variable, y controles modernos, así como la instalación de contención de pasillos y sensores inalámbricos. El reemplazo implicó añadir nuevos equipos con economización de free-cooling, avanzados controles de sistemas, sensores inalámbricos y contención de pasillos.

Usted puede encontrar los cuatro escenarios aquí, pero hoy me enfocaré en los dos extremos opuestos del rango de recuperación del capital invertido. Los costos y las cifras de recuperación del capital invertido se calculan como estimaciones aproximadas y no pretenden reflejar los resultados reales que usted podría experimentar.

Escenario #1: Lidiar con un equipo obsoleto y un presupuesto reducido.

Usted tiene unidades de aire acondicionado Liebert Deluxe System/3 que tienen 15 años o más: múltiples generaciones obsoletas. Usted ha estado prolongando su duración y espera continuar así. Sin embargo, el dinero es limitado y usted no encuentra un camino hacia el uso de actualizaciones o reemplazos.

No hacer nada no es una buena opción. Hasta ahora, usted ha estado desperdiciando energía e incurriendo en costos anuales de mantenimiento cada vez más elevados. Con equipos tan antiguos, puede esperar lo siguiente en el futuro inmediato: más reparaciones, costos de mantenimiento adicionales, periodos de inactividad para realizar las reparaciones y un gran consumo energético continuo.

Entonces, ¿qué puede hacer?

La actualización podría ser una ruta sencilla. Sin embargo, es probable que solo añada otros 10 años de operación antes de que las unidades tengan que ser reemplazadas de todos modos.

¿Qué hay de reemplazar las unidades? En este caso, usted tendría que reemplazar las 17 unidades antiguas con 10 unidades Liebert DSE de economización de free-cooling y añadir controles de sistemas para múltiples unidades, sensores inalámbricos y contención de pasillos.

Veamos qué dicen las cifras para este escenario.

El coste del reemplazo —el equipo más la instalación— sería de unos $1,7 millones. Quizás esté pensando: “¡Eso es un mucho dinero!”. Pero espere un momento. Los costos energéticos anuales del enfriamiento podrían disminuir de la enorme suma de $462.000 a $128.000, lo cual representa $334.000 en ahorros CADA AÑO.

Además, usted podría calificar para un reembolso energético, el cual promedia alrededor del 25% del costo del equipo, o $431.000 del costo total del sistema y la instalación.

Sus costos de mantenimiento también disminuirán, porque necesitará solo 10 unidades en lugar de 17. Su efectividad del uso de la energía (PUE) podría disminuir de 1,53 a solo 1,16.

¿Y su plazo de recuperación de la inversión? 3,8 años.

Además, usted podría recuperar aproximadamente el 44% del costo total de la inversión en el primer año.

Si no cuenta con el capital para realizar una compra, existe otra gran opción: el alquiler. Este distribuye sus costos y los ahorros empiezan inmediatamente.

Ahora, consideremos el extremo opuesto.

Escenario #4: Actualizar un equipo nuevo para una mayor eficiencia

En este caso, su centro de datos cuenta con 10 unidades del Liebert DSE de economización de free-cooling y de muy alta eficiencia, con controles avanzados de unidades. Actualmente, usted tiene todo lo que podría esperar: una alta confiabilidad y redundancia, la máxima eficiencia energética y monitoreo y control a nivel de la unidad.

Así que, con todo esto, ¿qué más podría necesitar? Al ser un equipo nuevo, vale la pena considerar algunos ajustes y optimización para que pueda mantener o incluso mejorar los altos niveles de fiabilidad y eficiencia a medida que realiza cambios en su centro de datos.

La optimización de los controles de su unidad puede ayudarle a lograrlo. Además, la incorporación de los nuevos controles de monitoreo para sistemas térmicos Liebert iCOM-S con sensores inalámbricos y contención de pasillos le permitirá operar su sistema de enfriamiento de forma más eficiente y probablemente aumentará las horas de economización.

Veamos qué dicen las cifras.

Agregar el control para sistemas térmicos Liebert iCOM-S, los sensores inalámbricos y la contención de pasillos podría costar unos $96.000. Usted podría reducir sus costos energéticos anuales de enfriamiento de $183.000 a $128.000, ¡lo cual representa un ahorro anual de $53.000! Su efectividad del uso de la energía (PUE) podría disminuir un poco: de 1,19 a 1,15.

¿Su periodo de recuperación de la inversión? Solo 18 meses, y el 55% de la inversión se recuperaría en el primer año.

Tomar la mejor decisión sobre la actualización o el reemplazo del equipo de enfriamiento dependerá en parte de cómo dé respuesta a preguntas como las siguientes:

  • ¿Cuáles son sus necesidades de capacidad a corto plazo y en el futuro?
  • ¿Cuánto puede tolerar la interrupción de los servicios?
  • ¿Cuáles son sus gastos en mantenimiento
  • ¿Cuánto costará la actualización frente a el reemplazo?
  • Y ¿cuál es su plazo de recuperación de la inversión?

Sin importar la condición de su equipo de enfriamiento o la edad de su centro de datos, vale la pena calcular los periodos de recuperación del capital invertido para los diferentes escenarios. Podría sorprenderse de la rapidez con que puede recuperar su inversión.

Comparta cómo ha mejorado el rendimiento del centro de datos por medio de la actualización o el reemplazo de los sistemas de enfriamiento.

Este registro está sujeto a los Términos de uso de Vertiv Co. Todos los comentarios son moderados por Vertiv Co. Los comentarios que, a la entera discreción de Vertiv Co., violen estos términos o que se consideren de carácter ofensivo están sujetos a eliminación. Al registrarse, usted reconoce la aceptación de estos términos
  


There are no comments. Be the first one to write one.


Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación