The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

¿Qué tan confiable es la infraestructura digital de TI que respalda las operaciones de su sistema de atención médica?

Esta es la segunda de una serie de entradas que explora los signos vitales de la infraestructura física y digital de un sistema de atención médica; este blog examina más de cerca la conectividad y la confiabilidad del sistema nervioso central de su red —la infraestructura digital responsable de asegurar la continuidad de la atención médica—.

Se puede decir que la confiabilidad de la infraestructura crítica es el signo vital más importante cuando se trata de garantizar la continuidad en la atención médica. Al funcionar de manera muy similar al sistema nervioso central del cuerpo humano, su infraestructura de TI debe comunicarse continuamente, monitorear y proteger los sistemas de gerenciamiento térmico y energético, con el fin de detener los periodos de inactividad antes de que ocurran y garantizar que los datos del paciente y el equipo médico estén siempre disponibles en el lugar y el momento que sean necesarios.

Como centro de control y mando de su sistema de atención médica, su infraestructura de TI es el enlace que conecta al personal médico con los datos del paciente almacenados en el centro de datos, una coubicación, la nube o una solución híbrida. Su confiabilidad es fundamental, incluso cuando una interrupción puede comprometer las labores de socorro de los proveedores de servicios de salud, lo cual podría ocasionar consecuencias irreversibles.

Pese a comprender la importancia de mejorar el rendimiento de la red —una prioridad que es secundaria solo para asegurar el cumplimiento y la seguridad de los datos, de acuerdo con la encuesta sobre el funcionamiento de los centros de datos 2019 de IDC—, los periodos de inactividad continúan siendo un gran inconveniente para los centros de datos de todas las industrias y se traducen directamente en problemas como poner en riesgo la seguridad del paciente, retrasos que disminuyen la satisfacción del paciente y del proveedor, y asuntos relacionados con el cumplimento. 

Prevenir los periodos de inactividad y asegurar el impacto empresarial comienza con la creación de una red troncal de TI sólida o un sistema nervioso central que conecte todos los componentes de su infraestructura y los mantenga un buen funcionamiento.

Las organizaciones de salud tienen tres caminos para asegurar la conectividad y confiabilidad de su red troncal de TI:

  1. Actualizar y optimizar su centro de datos existente.

    La encuesta anual sobre centro de datos 2019, Voz de la Empresa de 451 Research muestra que la antigüedad de la infraestructura y la atención a las nuevas exigencias en infraestructura son los mayores retos de la infraestructura crítica para las organizaciones de salud. Si usted está buscando formas para optimizar su centro de datos existente, puede que haya llegado el momento de actualizar los componentes principales o invertir en tecnologías o servicios que le ayuden a monitorear y gestionar el estado de su infraestructura. A medida que planea estas inversiones, tenga presente estos consejos:

    • Considere investir en un proceso para reanudar el funcionamiento. Los expertos del sector revisarán cuidadosamente los sistemas de infraestructura crítica y las integraciones entre ellos, para ayudarle a identificar las áreas que requieran un mejoramiento de la eficiencia y actualizaciones que colocarán su centro de datos existente a la altura del estándar para hacer frente a los retos actuales.

    • Integre productos y soluciones inteligentes en la medida de lo posible, para permitir la interoperabilidad entre los sistemas y entornos. Estas soluciones le brindan a su red troncal de TI la inteligencia que necesita para asegurar la conectividad, aumentar la visibilidad, el acceso y control, y detectar y corregir los problemas con rapidez, antes de que ocasionen un periodo de inactividad.

    • Busque sistemas de UPS (unidad de suministro ininterrumpido de energía) inteligentes y preparados para el futuro que cubran las necesidades de energía de respaldo y la calidad del suministro eléctrico de su infraestructura de TI. Las mejores soluciones marcarán las cinco casillas: 1) inteligente (capacidades de monitoreo y conectividad de red), 2) energéticamente eficiente, 3) fiable 4) modular y 5) de fácil mantenimiento. Existen opciones inteligentes disponibles que básicamente se pagan por sí solas gracias a los ahorros energéticos, al mismo tiempo que le brindan la flexibilidad para añadir capacidad según se necesite.

    • Elija soluciones térmicas que ofrezcan la capacidad apropiada de enfriamiento mientras evitan el sobreenfriamiento. La encuesta de IDC revela altos niveles de interés en tecnologías de enfriamiento avanzadas y más inteligentes, como los sensores, optimización del enfriamiento impulsado por la IA y tecnologías de enfriamiento líquido, que puedan ayudar a los centros de datos a adoptar un enfoque más proactivo para la gestión medioambiental y aumentar la eficiencia. La contención es otra estrategia que está ganando terreno. Esta separa las corrientes de aire frío y del caliente para eliminar el reacondicionamiento del mismo aire, y así aumentar la eficiencia en un 30% o más.

    • Monitoreo y análisis de datos. Los sistemas de monitoreo como el Vertiv™ Environet™  le permite controlar los sistemas de enfriamiento y potencia y las condiciones ambientales, al alertar a los operadores si se sobrepasan los umbrales definidos por el usuario. Las soluciones de monitoreo suelen incluir capacidades analíticas que ayudan a una toma de decisiones más rápida e inteligente en torno al mantenimiento, la planificación de capacidad y el consumo energético, las cuales respaldan la continuidad y permiten que los gerentes de centros de datos puedan mejorar de forma proactiva la gestión de la energía y los puntajes de ENERGY STAR® .

  2. Desarrolle nuevos centros de datos flexibles, escalables y eficientes.

    A medida que las redes de distribución se expanden y las tecnologías emergentes aumentan las cargas y crean más datos, las organizaciones necesitan más espacio para gestionar la TI. Si es el momento adecuado para invertir en un nuevo centro de datos, esta es la gran oportunidad para tomar las decisiones que ayudarán a garantizar el futuro de su estrategia de TI para la atención médica, tales como:

    • Elegir soluciones de energía inteligente, gerenciamiento térmico y monitoreo, así como racks, distribución eléctrica y gabinetes. Al implementar sistemas de gestión inteligentes en hardware, software e infraestructura del centro de datos, capaces de monitorear sus activos desde el inicio, usted sentará las bases para una mejor visibilidad, control y capacidades de planificación que aumentan el rendimiento a lo largo del ciclo de vida de su centro de datos. Esto se traduce en confiabilidad y eficiencia mejoradas.

    • Sacar provecho de las soluciones prefabricadas que pueden ahorrar tiempo y dinero, sin perder las capacidades de monitoreo y personalización que usted necesita.

    • Estandarizar el equipo a partir de un vendedor. La estandarización es una tendencia en aumento. Esta reduce los costos mediante el incremento del poder adquisitivo. Asimismo, optimiza los procesos de compra, los procedimientos utilizados en el flujo de trabajo y las necesidades formativas, y a menudo simplifica el mantenimiento, al generar eficiencias que van directo a los resultados finales.

    • Invertir en apoyo para la puesta en marcha. La puesta en marcha le puede proporcionar tranquilidad en la planificación, el diseño, la instalación, las pruebas, el funcionamiento y el mantenimiento de su nueva instalación, de modo que optimizan el rendimiento durante el ciclo de vida de su centro de datos. Esto le puede ahorrar bastante tiempo y dinero, y le evita, además, futuros dolores de cabeza.

  3. Garantice la protección y gestión adecuadas de los activos alojados en una coubicación o en la nube.

    Según los resultados de la Empresa de 451 Research, ">dos de cada cinco organizaciones de salud utilizan actualmente proveedores de servicio en la nube, mientras que un poco más de la cuarta parte alquilan un espacio a un proveedor de coubicaciones. La mayoría (70%) son propietarios y operan sus propios centros de datos. Tradicionalmente, el almacenamiento en las instalaciones se ha mantenido como la preferencia, ya que da un mayor control a los administradores de TI, y este control ayuda a garantizar el cumplimiento y el fácil acceso a los datos en el lugar y el momento que sean necesarios. En otras palabras, los gerentes de TI en atención médica quieren que el “cerebro” de sus operaciones se mantenga físicamente conectado al resto del cuerpo.
    • Elija un proveedor de coubicaciones que priorice sus mismos intereses: funcionamiento, eficiencia, cumplimiento y seguridad. Las características críticas a tener en cuenta incluyen las tecnologías de enfriamiento y de eficiencia energética, junto con el software de gestión de la infraestructura del centro de datos (DCIM) para monitorear toda la instalación, los diseños a pruebas de fallos para la energía de respaldo y las soluciones de enfriamiento, las prácticas apropiadas para el mantenimiento del equipo, técnicos in situ y un sólido entendimiento del cumplimiento de la HIPAA.

    • Mantenga la visibilidad de los activos, donde sea que se almacenen. No cometa el error de apoyarse en la estrategia de “instale y olvídese”. Usted necesita visibilidad de los activos fuera de las instalaciones, junto con la capacidad para su monitoreo y gestión remota. Puede proporcionarle a su gabinete funciones que mejoren la seguridad y eficiencia, incluidos los bloqueos biométricos, PDU inteligentes que controlen el consumo energético, y tecnología RFID que le envíe alertas cuando se acceda a un activo. Los activos individuales situados en la coubicación también pueden equiparse con capacidades de monitoreo, al extender los nervios de su centro de control y mando para comunicarse con cada componente de su red.

    • Recuerde que el traslado a una coubicación o entorno en la nube no tiene que abarcarlo todo. Si usted está aumentando su espacio de TI existente o está esforzándose para satisfacer la demanda, una solución de nube híbrida puede brindar una forma para aprovechar la capacidad adicional de algunos activos. Un artículo reciente por  Hit Infrastructure habla de esta tendencia en crecimiento, la cual permite a las organizaciones de salud almacenar los diferentes tipos de datos en las distintas ubicaciones, basadas en cuánto ancho de banda requieren los datos, la confidencialidad de la información y qué tan a menudo se necesita acceder a esta.

Asegúrese de que sus sistemas críticos nunca pierdan el ritmo

Sin importar dónde elija ubicar su red troncal de TI —en un centro de datos de una empresa, una coubicación, la nube o una estrategia híbrida— es indispensable garantizar su estado y viabilidad. Con las soluciones correctas de infraestructura, usted puede crear un sistema nervioso central o centro de control y mando poderoso que mejore la conectividad y confiabilidad de la infraestructura digital que impulsa todo lo que su operación realiza cada día para salvar vidas.

Para conocer más sobre la protección de su red troncal de TI, contacte con Vertiv o visítenos en Vertiv.com/healthcare para descubrir cómo nuestras soluciones ayudan a más del 80% de sistemas de atención médica de EE.UU. a alcanzar la continuidad de por vida. Y esté atento a nuestra próxima entrada sobre el crecimiento del borde de la red en la atención médica.  

 

 

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación