The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

El Mobile World Congress 2019 (#MWC19) es, sin lugar a dudas, la feria comercial más importante en la industria de las telecomunicaciones. Este año, asistieron unos 110.000 profesionales de 200 países, para conocer de primera mano las 2400 compañías participantes en el congreso. Con la temática “Conectividad inteligente”, el MWC19 celebrado en Barcelona destacó la intersección de la “hiperconectividad”, habilitada por la red 5G y el Internet de las Cosas (IoT), así como la “inteligencia” ofrecida por la inteligencia artificial (IA) y el Big Data. Además de los elementos centrales de la conectividad inteligente, el MWC19 exploró temas importantes como el contenido, la confianza digital, el bienestar digital y el futuro.

Todos los días, mientras conducía mi escúter eléctrico hacia el MWC, no pude evitar notar que la mitad de los asistentes al evento eran chinos o de origen asiático, lo cual es una señal clara de las demografías actuales, donde las innovaciones tecnológicas toman lugar en el Extremo Oriente. La presencia de compañías chinas, coreanas y japonesas fue muy notable.

La red 5G fue claramente la estrella en el MWC19 y fue emocionante echar un vistazo a este nuevo mundo, con el lanzamiento de auriculares que permiten el uso de la red 5G, productos y servicios nuevos, así como la primera demostración en vivo de una cirugía teleasistida con tecnología 5G. El MWC19 presentó pruebas claras de que la industria se está enfocando en el impacto positivo en términos de ingresos que esta nueva tecnología móvil generará junto con una gran cantidad de nuevos y sofisticados casos de uso, los cuales ejercerán mucha presión en las infraestructuras existentes en la nube y demandarán grandes inversiones en el borde de la red.

La red 5G ha llegado y es toda una realidad. En ningún lugar ha sido tan evidente como en el salón de Ericsson, donde se exhibieron sistemas de radio 5G, junto con una araña bailarina 5G, estrellas del fútbol americano jugando con gafas de RV de baja latencia o tecnologías hápticas para la colaboración virtual. Algunos de estos gabinetes Ericsson contaban con sistemas eléctricos y gabinetes Vertiv, como soluciones solares híbridas para sitios aislados de la red o con una red deficiente. Vertiv es parte de la Alianza Energética de Ericsson, un ecosistema competitivo y una interfaz de gestión que tiene como objetivo la evolución de las redes de acceso hacia la red 5G.

Para toda la promoción alrededor de la red 5G, la computación en el borde de la red fue protagonista y se robó parte de la atención de la red 5G. Telcos está en una carrera para desarrollar nuevas fuentes de ingresos con relación a la velocidad que la red 5G ofrecerá. Sin embargo, la latencia prevista promete una gran variedad de nuevos usos y aplicaciones, que ejercerán mucha presión en las plataformas existentes y centralizadas en la nube, y abrirán nuevas oportunidades empresariales alrededor de la computación en el borde de la red. Escuché a Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, señalar que lo que él llama “Borde inteligente” será uno de los desarrollos más poderosos en los próximos años.

Fue hace un año, durante el MWC del 2018, cuando Telefónica y Vertiv anunciaron una asociación para ofrecer Ahorros energéticos como un servicio y un año después, durante este MWC19, anunciamos que Vertiv recibió el premio a la “Mejor solución de eficiencia energética”, otorgado a un proyecto llevado a cabo en una de las ubicaciones más importantes de Colombia, el Switch Celta en Funza, cerca de Bogotá.


Más fascinante aún que la red 5G y la computación en el borde de la red fueron los resultados de la investigación realizada por Vertiv y 451 Research, en la cual el 90% de los operadores temen un aumento en los costos de la red 5G y el borde. Esta encuesta revela que el cambio a la red 5G podría aumentar el consumo energético total de la red entre 150 y 170% para el año 2026, con los mayores aumentos en las áreas de centros de datos macro, de nodos y de redes. Se encuestó a más de 100 operadores de telecomunicaciones a nivel mundial sobre las oportunidades y los obstáculos potenciales de implementar los servicios de la red 5G y el impacto de la adopción de la computación en el borde de la red. Vertiv y 451 Research proporcionaron más detalles de estos resultados como parte del Programa para Socios Vertiv durante el MWC19. El programa incluyó un discurso de apertura a cargo de Giordano Albertazzi sobre la relación de interdependencia entre la red 5G y la computación en el borde de la red.

“El desafío para los operadores con respecto a la red 5G será elegir los casos de uso más maduros, las verticales y los ecosistemas en los cuales estos casos de uso puedan jugar un papel significativo y sostenible. La investigación que Vertiv ha realizado de los arquetipos y los casos de uso de la computación en el borde de la red, junto con la última encuesta de 451 Research, ayudará a nuestros clientes operadores y socios de telecomunicaciones a preparar casos de uso más sólidos para las inversiones en la red 5G y las implementaciones de la computación en el borde de la red”, indicó Giordano Albertazzi, presidente de Vertiv en Europa, Medio Oriente y África.

Culminamos el MWC19 con un banquete de tapas barcelonesas y muchas conversaciones sobre los desafíos y oportunidades que la red 5G y la computación en el borde de la red presentarán en los próximos años; y cómo asegurarnos de implementar infraestructuras sostenibles que usen estrategias de ahorros energéticos y minimicen el impacto ambiental.

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación