Sorry, this page isn't available for your location.

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Socios

Sorry, this page isn't available for your location.

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

¿Está Preparado Su Centro de Datos para la Planificación de la Continuidad Empresarial?

Wesley Lim •

En cualquier organización, contar con un Plan de Continuidad Empresarial (BCP, por sus siglas en inglés) es parte estratégica de las operaciones. Un Plan de Continuidad Empresarial es el proceso de crear un sistema de prevención y recuperación contra las posibles amenazas que pueda sufrir una compañía. Estas amenazas pueden ser desastres (naturales o provocados por el hombre), atentados terroristas o cualquier otro tipo de interrupción que pueda afectar las actividades comerciales de manera negativa.

Los centros de datos, que se han vuelto una parte cada vez más crítica de muchas organizaciones, deberían formar parte de su Plan de Continuidad Empresarial. Como bien sabemos, un minuto de inactividad en un centro de datos puede representar miles de dólares en pérdidas. Es imprescindible garantizar la continuidad del centro de datos en caso de una interrupción.

Un Plan de Continuidad Empresarial no solo se trata de la planificación para grandes desastres como terremotos o tifones, sino que también implica la planificación para eventos más pequeños con más probabilidades de ocurrir, pero que pueden ser igual de perjudiciales. Actualmente, estamos muy familiarizados con el nuevo coronavirus (conocido oficialmente como COVID-19) que actualmente está afectando a una gran cantidad de países en todo el mundo. Aunque los efectos a largo plazo del virus siguen siendo inciertos, muchas organizaciones ya han activado sus respectivos Planes de Continuidad Empresarial, los cuales incluyen poner a trabajar al personal que forma remota para mitigar o contener la propagación del virus.

Si bien trabajar de forma remota no es un concepto nuevo, para los gerentes de TI y los operadores de centros de datos, esto puede suponer todo un desafío, especialmente a la hora de gestionar múltiples sitios en el borde de la red o sucursales con salas de computadoras más pequeñas. Contar con las herramientas y soluciones adecuadas puede marcar la diferencia en el Plan de Continuidad Empresarial de su centro de datos, garantizar la seguridad de su personal y gestionar los activos de infraestructura crítica con el fin de garantizar la continuidad de las operaciones comerciales.

Las soluciones inteligentes de monitoreo y gestión pueden contribuir enormemente con las iniciativas del BCP de su centro de datos. Estas incluyen:

  • Acceso seguro y continuo a las herramientas de monitoreo de la infraestructura del centro de datos.
  • Gestión fuera de banda para una rápida resolución de problemas y reinicio del BIOS cuando ocurre una interrupción en la red primaria o el almacenamiento
  • Gestión de servidores con KVM basado en IP para el control centralizado de los activos de servidores remotos
  • Software intuitivo con una curva de aprendizaje baja y un panel de control fácil de comprender

Avocent de Vertiv comprende los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones y por varios años ha estado ofreciendo soluciones que permiten que el personal de TI pueda trabajar fuera del sitio con interrupciones mínimas en su flujo de trabajo normal. Lo invito a explorar la cartera de productos Avocent y a contactarnos para conocer cómo podemos apoyar su estrategia de BCP.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, comuníquese con el autor a la dirección Wesley.Lim@vertiv.com o en su perfil de LinkedIn

SOCIOS
Descripción general
Iniciar sesión en el Portal para socios
Comprar productos y servicios

Idioma y ubicación