The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

¿Está el borde donde creemos que está?

By Martin Olsen, Vice President Global Edge and Integrated Solutions, Vertiv

Martin T. Olsen •

Durante los últimos cinco años se ha escrito y dicho mucho sobre el borde de la red, con poco acuerdo sobre exactamente dónde está este borde. Esta inconsistencia nos inquietó hasta a principios del año pasado cuando decidimos hacer algo al respecto. El resultado fue un proyecto de investigación que analizó los casos de uso de emergencia para las instalaciones en el borde de la red y categorizó lo que identificamos como los cuatro arquetipos para estos sitios en el borde de la red.

Al igual que con este tipo de investigaciones, el resultado es una fotografía instantánea en el tiempo. Los resultados se mantienen hasta hoy, incluso cuando nos alejamos de eso y nos acercamos a un borde de la red mejor definido y eventualmente, a las redes 5G. La conclusión entonces, al igual que ahora, era esta: la demanda impulsará la inversión en el borde de la red y su implementación, y dictará como diseñar los diferentes sitios en el borde de la red.

¿Cuál es el criterio de AT&T sobre la red 5G en el borde?

Jeff Shafer, vicepresidente asistente de AT&T de gestión de productos para soluciones en el borde de la red, hizo algunos comentarios interesantes sobre el tema en un artículo que se publicó la semana pasada en “Data Center Knowledge” (AT&T dice que el borde no está donde usted cree que está). Leo estos comentarios como una valoración honesta del estado del borde de la red en su relación con las etapas tempranas de la implementación de la red 5G. Gran parte de la discusión sobre la red 5G se ha enfocado en algunas de sus aplicaciones más ambiciosas como los vehículos autónomos, pero estas funciones en realidad se mantienen a muchos años de una adopción generalizada. El corto plazo promete mejoras más incrementales en los servicios 4G y estoy de acuerdo con Jeff en que es más probable que las arquitecturas de apoyo parezcan más estaciones de metro amplificadas que microcentros de datos en la base de cada torre de telecomunicaciones.

¿Cómo se implementará verdaderamente la red 5G?

En última estancia todo recae en el problema que se esté intentando resolver. Existe una carrera entendible para implementar la red 5G, pero la ubicación de estas implementaciones y cómo se desarrollen dependerá de la demanda. Esto no se trata de un escenario de “desarrollarlo y ellos vendrán”, sino más bien de un suministro definido por la demanda. Cuando tanto los consumidores como las compañías comiencen a demandar una mejor calidad del servicio para ejecutar aplicaciones nuevas y existentes, los operadores desarrollarán la red para dar este nivel de servicio. Sin embargo, la realidad es que la red 4G LTE cumple con la gran mayoría de la demanda que estamos viendo hoy.

Por supuesto, el borde de la red 4/5G es solo uno de varios tipos de implementaciones en el borde. Los sitios en el borde de la red que soportan la atención médica se ven diferentes de los que soportan el comercio, los cuales a su vez son diferentes de los que soportan las instituciones financieras y de los que soportan aplicaciones industriales. Es por esto que, en Vertiv, nos esforzamos por ser un arma para los clientes de diferentes industrias, ofreciendo experiencia y soluciones para cumplir con las necesidades de cualquier sitio en el borde de la red.

¿Cuál es su borde ahora y cómo cree que se verá en los próximos cinco años? ¿Cree usted que la computación en el borde de la red de AT&T será el formato de lo que está por venir?

  

Suscríbase a nuestro blog y manténgase informado de las últimas tendencias, tecnologías y noticias.

Artículos relacionados

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación