The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

¿Es el borde de la red una oportunidad, amenaza o distracción para los operadores de telecomunicaciones?

Comprender cómo el cambio a aplicaciones en el borde de la red beneficiará a los operadores es fundamental no solo para los propios operadores, sino también para el ecosistema de proveedores de tecnologías de telecomunicaciones.

Tiene amplia aceptación ahora que el cambio a las aplicaciones en el borde de la red es real y ya está en marcha en sectores clave.

Lo que está definido con menor claridad es cuáles serán las oportunidades específicas para el ecosistema existente de proveedores de infraestructura digital, operadores y clientes, así como nuevos participantes.

Obviamente, también hay una pregunta muy seria sobre cómo la crisis actual podría ralentizar o, de lo contrario, acelerar la necesidad de infraestructura del borde de la red.

Las preguntas sobre las implicaciones de la disrupción a corto plazo y las oportunidades a largo plazo para el borde de la red son obviamente difíciles de responder. Aunque las respuestas a las primeras son extremadamente fluidas, y lo seguirán siendo durante algún tiempo; esta última oportunidad del borde de la red a largo plazo se está definiendo cada vez más.

Por ejemplo, Vertiv ha trabajado recientemente con los analistas del sector Omdia para profundizar sobre cómo es la oportunidad del borde de la red para una parte importante del ecosistema digital: los operadores de telecomunicaciones. Comprender cómo el cambio a aplicaciones en el borde de la red beneficiará a los operadores es fundamental no solo para los propios operadores, sino también para el ecosistema de proveedores, el cual los apoya.

Según la investigación realizada por Omdia, los centros de datos del borde de la red ya representaban el 1,2 % de los envíos mundiales de unidades de rack de TI en 2018, y su penetración en el mercado se habrá más que duplicado para 2023. Otras estimaciones sitúan el mercado total de las aplicaciones en el borde de la red en más de 600.000 millones de dólares para 2024.

Según Omdia, los principales proveedores de telecomunicaciones ya cuentan con estrategias de borde de la red bien desarrolladas. Por ejemplo, AT&T cree que un paso lógico en su programa de transformación de red y virtualización será que los nodos de aplicaciones en el borde de la red se ubiquen dentro de su propia red. Mientras tanto, CenturyLink anunció en agosto de 2019 que tenía más de 100 ubicaciones listas para ser utilizadas para servicios de aplicaciones en el borde de la red y planea invertir varios cientos de millones de dólares en este nuevo programa.

Sin embargo, la investigación de Omdia también reveló que el “borde de la red es complejo y aún no está totalmente definido”. Esto está creando cierta incertidumbre para las empresas de telecomunicaciones acerca de cuál es la mejor forma de posicionarse e invertir en infraestructura del borde de la red. Por ejemplo, cuando Omdia preguntó, solo el 36 % de los operadores dijo que su sector sería más importante en la creación de nuevos servicios de ingresos a partir del borde de la red con desarrolladores de aplicaciones (30 %) y proveedores de nube pública (25 %) también identificados como los que toman una gran parte de los ingresos.

Además de abordar la pregunta sobre oportunidades específicas, Omdia también proporcionó algunas perspectivas sobre cómo el borde de la red podría, en cambio, ser realmente una distracción o quizás incluso una amenaza para algunos operadores que no están suficientemente informados o preparados. “El borde de la red se considera en general una oportunidad para los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP [communication services providers]), pero si no se aborda de la forma correcta, podría ser una distracción para algunos actores e incluso una amenaza para otros”, afirma el informe.

En última instancia, el crecimiento del borde de la red, en sus innumerables formas, ya está creando nuevos modelos de negocio para los operadores. Parte de ese crecimiento se ve claramente afectado por acontecimientos recientes, pero la conclusión de investigadores como Omdia es que las oportunidades a largo plazo están ahí para ser tomadas. Sí, el borde de la red también presenta amenazas y distracciones específicas, pero como muestra la crisis actual, la vida continúa.

Un panel de expertos globales de Vertiv se unieron para debatir las oportunidades de las empresas de telecomunicaciones en vivo en LinkedIn, puede ver la grabación aquí.

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación