The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Destacado en el Día Internacional de la Mujer: Las mujeres hacen funcionar los motores de alto rendimiento de Vertiv

Giordano Albertazzi •

Estar rodeado por mujeres trabajadoras es algo natural para mí, pues he sabido de muchas en mi familia, quienes a lo largo de generaciones se han esforzado por hacer realidad sus carreras profesionales y lo que las apasiona. De hecho, no puedo imaginármelas de otra manera y apoyo por completo sus ambiciones. Como líder empresarial, he experimentado de primera mano los beneficios de la diversidad de género; garantizar una fuerza laboral repleta de habilidades y puntos de vista diferentes es lo más acercado. Ciertamente, contar con una amplia representación femenina ha contribuido a que nuestra organización —así como muchas otras— sea más fuerte y más competitiva.

Aunque el sector tecnológico ha estado dominado por hombres a lo largo de la historia, hay señales de cambio con una mayor cantidad de mujeres en el sector y en puestos de liderazgo prominentes. Para el Día Internacional de la Mujer  (DIM) de este año, el cual celebra los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres, me gustaría dar reconocimiento a algunas de nuestras líderes alrededor del mundo. Sus experiencias son fundamentales para la ejecución de la estrategia de Vertiv. A continuación, conocerá sus perspectivas profesionales y palabras de inspiración que nos ayudarán a seguir #AdoptandoLaEquidad.

200x200-cheryl-lim_377090_0.jpg

Me ha animado mucho ver una representación femenina cada vez mayor en disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en todo el mundo y —en asociación con una gran cantidad de instituciones— Vertiv ha estado muy enfocada en atraer candidatas a nuestros programas de pasantía y práctica profesional. Nuestro grupo de recursos para empleados, Women At Vertiv Excel (WAVE), es un excelente lugar para comunicarse con colegas femeninas y masculinos de toda la compañía. WAVE organiza una serie de conferencias periódicas donde los empleados pueden obtener información por parte de expertos internos y externos sobre una gran variedad de temas. Eche un vistazo a nuestras actividades en todas las regiones y participe en ellas.

Cheryl Lim
Directora de Recursos Humanos

200x200-christina-wang_377091_0.jpg

Como mujer, podrías enfrentarte a más desafíos en el desarrollo de tu carrera profesional, como el modo de equilibrar la vida laboral y familiar, pero independientemente de lo que estés haciendo, hazlo lo mejor posible y no te des por vencida. Sigue trabajando con valor, sentido común, complementariedad y conciencia.

Christina Wang
Directora Ejecutiva del Departamento de Ultramar y Cuentas Clave de Mercadeo y Ventas, Gran China

200x200-martha-alvarez_377084_0.jpg

Las carreras STEM están relacionadas con grandes cambios y eras en la historia. Tuvimos investigadoras como Marie Curie en la Era Atómica, Hedy Lamarr en la Era Digital y actualmente a Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier en la era de la biotecnología. Con sus conocimientos, estas investigadoras, científicas, ingenieras y técnicas mejoraron los procesos y los productos para ofrecerle a nuestra sociedad una mejor calidad de vida. Entre más mujeres apasionadas por las carreras STEM haya, mayores serán las posibilidades de encontrar soluciones reales para las situaciones de inequidad actuales.

Martha Isabel Alvarez
Gerente de distribuidores, LATAM

200x200-dipti-singh_377093_0.jpg

Actualmente, las mujeres representan hasta un 25,3 % de los puestos de liderazgo en las principales compañías tecnológicas, lo cual pone de manifiesto cómo nos estamos convirtiendo cada vez más en una pieza invaluable del crecimiento empresarial. Al facilitar que las mujeres puedan mantener un equilibrio saludable entre la vida familiar y laboral, gracias al trabajo híbrido y los avances tecnológicos, existe un sinfín de oportunidades laborales, especialmente en el sector tecnológico. Me siento emocionada de celebrar a todas nuestras líderes a medida que avanzamos más allá de simplemente derribar la barrera psicológica para crear caminos para más mujeres en la fuerza laboral.

Dipti Singh
Directora – Portafolio ASI (IRS) y Mercadeo en India

200x200-lulu-shiraz_377083_0.jpg

Como mujeres, aportamos perspectivas diferentes a las conversaciones empresariales. Debemos sentirnos orgullosas de estas diferencias y no huir de ellas. Sé fiel a tus valores y creencias, y no te desvíes solo porque tu opinión no se ajusta a la norma. Siéntete orgullosa de eso y deja que sea la luz que te guíe.

LuLu Shiraz
Directora de Ventas, ANZ

200x200-shilpa-shahlot_377086_0.jpg

Las mujeres en tecnología han aprendido a liderarse de forma efectiva tanto a sí mismas como a otros por medio de la disciplina. Las mujeres altamente disciplinadas en todos los niveles cambian la dinámica y reorientan las conversaciones cuando sus voces son escuchadas y tomadas en cuenta.

Shilpa Shahlot
Gerente Ejecutiva – Gestión de Contratos, India

200x200-stella-yuan_377087_0.jpg

Como mujer, ¡nunca te des por vencida en tu crecimiento! Puede que la experiencia y el tiempo no siempre nos hagan mejores, pero lo que sí lo hace es nuestra resiliencia, integridad y esfuerzos constantes. El mejor benefactor en tu vida eres tú, especialmente en el camino de la perseverancia y del crecimiento.

Stella Yuan
Vicepresidenta del Departamento de Gestión de la Cadena de Suministros, Gran China

/200x200-ana-siqueira_377089_0.jp

La lección más importante que he aprendido en el campo tecnológico es decir “sí” a los retos planteados. No permito que mi género sea un obstáculo a la hora abordar nuevas ideas, planes y oportunidades. Con el tiempo, he aprendido que el éxito o el fracaso no son una cuestión de género, sino más bien un acto de valentía. El hecho de que sigamos siendo una minoría, no nos quita el poder y el derecho de elegir una carrera profesional que puede ser muy exitosa. Sabemos que una fuerza laboral más diversificada se traducirá en mejores productos y servicios, y este momento es favorable para las carreras de TI. Los rápidos avances tecnológicos exigen mano de obra calificada, la cual no está relacionada con el género.

Ana Siqueira
Gerente de Cumplimiento y Mayoristas, LATAM

200x200-flora-cavinato_377080_0.jpg

Las competencias, la experiencia, la confianza y el conocimiento son pilares y prerrequisitos para cualquier gerente exitoso, pero las diferentes actitudes, mentalidades y puntos de vista de las mujeres pueden ser un valor agregado a la hora de crear un equipo heterogéneo. Algunas veces, una carrera STEM para las mujeres significa “una de pocas”, pero esto no debería ser una barrera ni un límite si no tenemos miedo de ser nosotras mismas y definir nuestro propio estilo de gestión. Podemos alcanzar el éxito e impulsar una mayor inclusión e innovación social. Haz que la diversidad sea tu fortalezca, tu plus.

Flora Cavinato
Directora Global del Portafolio de Productos de Servicio, EMEA

200x200-diana-maroto_377092_0.jpg

Como mujer en un cargo ejecutivo dentro de esta industria, he aprendido el valor de buscar nuevas formas para transformar los retos de un mundo cada vez más conectado en oportunidades de crecimiento y bienestar. El sector de los centros de datos ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Ahora más que nunca, se necesitan manos inquietas e innovadoras para diseñar soluciones que conviertan a las personas en ciudadanos más inteligentes, pero este talento también debe estar representado por mujeres. Se necesita una visión diferente. El talento femenino es una fuerza que potencia una visión más inclusiva y diversa de construir un futuro tecnológico más equitativo.

Diana Maroto
Gerente de Comunicaciones, las Américas

200x200-aleksandra-djurickovic_377088_0.jpg

En mi carrera profesional, he aprendido que es sumamente difícil estar preparada al 100 % para un nuevo puesto; así que cuando se te ofrezca la oportunidad, acepta el reto y comienza la aventura. En mi caso, ha sido muy importante rodearme de personas inteligentes, capaces, creativas y confiables, y poder recurrir a ellas en caso de necesitar ayuda. He logrado crear fuertes vínculos con otras mujeres, lo cual es muy importante para mí. El consejo que puedo darles a ellas es ser valientes y fuertes, trabajar duro y no rendirse. Siempre vale la pena ser profesional y esforzarse por alcanzar la excelencia, pero no la perfección. Busca tutores y escucha atentamente a las personas cuya opinión valoras. Nunca dejes a aprender. Sé humana, defiende a otras mujeres y ayúdalas a crecer en sus carreras profesionales. Mantén el sentido del humor, incluso en los momentos más difíciles.

Aleksandra Djurickovic
Gerente de Ingeniería de Aplicaciones, EMEA

200x200-gineth-contreras_377081_0.jpg

Como mujer en la industria de centros de datos, he aprendido algunas lecciones importantes, como tener una mente abierta a la hora de aprender cosas nuevas, olvidarse del pasado, confiar en mis instintos y enfocarme en lo que puedo controlar, como mi proceso, la manera de comunicarme y mis compromisos. La industria de centros de datos está evolucionando rápidamente y exigirá una innovación continua. Esto brinda oportunidades para el desarrollo y el crecimiento de las mujeres donde son necesarias para la generación de nuevos procesos creativos y, por encima de todo, ofrecerá la oportunidad para eliminar las diferencias salariales presentes en una región. Esta industria te permite descubrirte y desafiarte a ti misma, así como crear una red de soporte esencial en un mercado cambiante.

Gineth Contreras
Longtail and Enablement Manager, LATAM Sales

200x200-shilpa-arora_377085_0.jpg

Se siente bien tener un sentido de pertenencia e inclusión, y este DIM es el día ideal para enfocarse en la diversidad, la equidad y la inclusión (DE&I). Animo a todos y todas a adoptar estos conceptos y hacer de Vertiv un excelente lugar para trabajar. Para mí, esto significa que cada persona es única y diferente, cuenta con acceso a las mismas oportunidades y tiene un sentido de pertenencia. Como mujer, es importante sentirse respetada y valorada por quién eres. ¡Necesitamos un nivel de compromiso y energía de apoyo por parte de otras personas para que podamos dar lo mejor de nosotras en el trabajo!

Shilpa Arora
Gerente de Capacitación y Cola Larga (Longtail), Ventas LATAM

200x200-june-wang_377082_0.jpg

Esta es una excelente oportunidad para reconocer la fortaleza, la resiliencia y las contribuciones de las mujeres. En nuestra compañía, creemos en la importancia de la diversidad y la inclusión para impulsar el éxito personal y el crecimiento empresarial. Hemos asumido el compromiso de promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo para que puedan alcanzar su máximo potencial, y nos sentimos orgullosas de haber sido testigos de la aventura de tantas mujeres inspiradoras en nuestra comunidad. En este DIM, unámonos para celebrar los logros de las mujeres alrededor del mundo.

June Wang
Directora Ejecutiva del Departamento de Gestión de Operaciones de Servicio, Gran China

Artículos relacionados

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación