The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

¿Cómo Puede Contribuir la Energía de CD a Ahorrar Espacio, Energía y Costos en los Sitios de Telecomunicaciones Core?

Henrik Nilén •

Se espera que el consumo energético de las compañías de telecomunicaciones aumente a medida que se lancen las redes 5G, pero no hay por qué preocuparse. La tecnología de conversión de CD ha llegado para ayudar a minimizar los costos energéticos, limitar las emisiones de carbono y satisfacer de forma eficiente el aumento exponencial en la demanda de datos por parte de los consumidores.

Los resultados de una encuesta realizada por Vertiv y 451 Research sugieren que para 2026, la red 5G podría aumentar el consumo energético de las redes de telecomunicaciones en hasta un 170% con los mayores aumentos para los operadores de centros de datos de red, macro y de nodos que no implementan topologías de sistemas de potencia energéticamente eficientes. Puede que estos vean que las recompensas de la red 5G se vean erosionadas por los costos de operar la red en expansión.

Sin embargo, la expansión relacionada con la red 5G no es solo una preocupación monetaria para las compañías de telecomunicaciones. La enorme cantidad de nuevos equipos de comunicaciones, tanto en los sitios nuevos como existentes, hacen que el espacio en el piso se vuelva más valioso que antes y dejará poco o ninguno para los sistemas de potencia, aunque una mayor potencia será necesaria.

Probablemente, un mayor consumo energético hará que sea más difícil alcanzar los objetivos fijados para reducir las emisiones de carbono y cumplir con las regulaciones ambientales. La Unión Europea ha indicado que los centros de datos y las telecomunicaciones, que representan un 2% de las emisiones globales, deberán llegar a ser carbono neutral para 2030.

Así que, ¿cómo pueden las compañías de telecomunicaciones mitigar los desafíos operativos, ambientales y de capital de la red 5G? Una respuesta es con la tecnología de conversión de energía de CD.

 

Maximice la eficiencia de conversión de potencia con la topología adecuada de energía de CD

Todos los equipos electrónicos necesitan energía de CD para funcionar, independientemente de que sean alimentados por un conversor de CA/CD integrado en un servidor, un suministro eléctrico para cargar una computadora portátil o un sistema centralizado para alimentar todo un sitio.

Desde los primeros años de las telecomunicaciones, la mayoría de equipos de telecomunicaciones han sido alimentados con 48 VCD.

La topología de sistemas de 48 VCD sigue ofreciendo grandes ventajas en eficiencia gracias a su simplicidad y pasos de conversión mínimos. Con cada paso de conversión, hay pérdida de energía. Por lo tanto, mantener el mínimo de pasos de conversión es cada vez más importante a la hora de intentar ahorrar energía.

Esta es una de las razones por las que 48 VCD se está volviendo la topología de energía preferida en el mundo de OPC (Open Compute Project). En esta aplicación, un suministro eléctrico de 48 VCD se ubica en cada rack de servidores.

Sin embargo, para un sitio grande de telecomunicaciones, un sistema de energía centralizado tiene más sentido desde una perspectiva de costo total de propiedad. Pero entre más grande sea el sitio, mayor será la distancia en que se transporta la potencia desde el sistema de respaldo hasta el equipo alimentado.

Para 48 VCD, esta amplia distancia resulta en caída de voltaje y pérdida de energía. Este problema puede solucionarse por medio del uso de cables de cobre más gruesos, pero se debe incluir el costo de los cables y una rápida instalación.

Una mejor solución es usar equipos de datos y telecomunicaciones con entrada de 400 VCD en combinación con un sistema de respaldo de 400 VCD.

De esta forma, la caída de voltaje dejará de ser un problema; se pueden usar cables más delgados y las pérdidas energéticas serán mínimas. La topología de sistemas de 400 VCD es la misma que en los sistemas de 48 VCD y, por lo tanto, resulta atractiva desde un punto de vista de eficiencia, mantenimiento y confiabilidad.

 

Todos ganan: flexibilidad y eficiencia energética

Al tomar en cuenta los beneficios, muchos operadores de centros de datos de telecomunicaciones buscan introducir suministros eléctricos centrales de 400 VCD. Aunque los equipos de telecomunicaciones ofrecen 400 VCD, la entrada sigue siendo limitada y algunas veces más costosa, pero existe una forma de comenzar a disfrutar de los beneficios de 400 VCD.

Con sistemas de conversión Vertiv™ NetSure™, un operador puede usar un sistema de potencia de 48 VCD ordinario (NetSure™ HVT) con baterías como el principal sistema de respaldo y alimentar convenientemente la infraestructura de 48 VCD nueva y existente.

El sistema de conversión aloja hasta 105 kW, de 400 a 48 V de capacidad de conversión y múltiples puntos de distribución para alimentar los equipos de 48 VCD, todo desde un solo gabinete. Debido a que los sistemas de 400 VCD y las baterías pueden ubicarse lejos de la carga, esta solución contribuye a liberar espacio para el nuevo equipo de comunicaciones.

Algunas ventajas para los operadores incluyen una eficiencia de alta potencia que reduce el consumo energético y los costos operativos, así como flexibilidad en instalaciones grandes y en la disposición de los centros de datos.

Las empresas pueden reducir los costos de cableado en hasta un 90% y usar el valioso espacio libre para implementar más equipo de red.

Image default text

Sistemas de conversión Vertiv™ NetSure™ 400/48 VCD

Los ahorros en cableado pueden ser considerables, con base en el tamaño del mercado global de cable de cobre, el cual se estima que tendrá un valor de $50.800 millones para 2023.

 
Los operadores de centros de datos y de telecomunicaciones deben hacer crecer su infraestructura para estar al día con el aumento exponencial del tráfico de datos; y aquellos operadores que implementan tecnología con múltiples topologías de potencia podrían estar gastando más dinero del necesario, lo cual puede afectar su caso de negocio 5G.

Ahora es el momento de considerar el cambio a un sistema de potencia de 400 VDC. La tecnología de conversión de energía de CD hace que el cambio sea más fácil que nunca.

Artículos relacionados

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación