The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

El centro de datos del 2025 destaca los cambios inminentes para la fuerza laboral y el ecosistema de datos

Estas no son circunstancias ideales.


No me malinterprete; la industria de centros de datos se encuentra más saludable que nunca y la demanda de los servicios de TI no va a bajar en el futuro próximo. Sin embargo, la manera en que prestamos los servicios —la manera como concebimos el propio centro de datos— está cambiando radicalmente. La computación está cada vez más cerca del usuario final, hasta el borde de redes cada vez más complejas y diversificadas, y todo esto está ocurriendo rápidamente. Cuando observamos a los participantes de la encuesta que tienen sitios en el borde de la red o esperan tenerlos para el 2025, ese grupo colectivamente espera que para el 2025 su número total de sitios en el borde de la red aumente en un 226%.


Ese crecimiento es emocionante para nuestra industria y ofrece oportunidades infinitas para nuestros clientes, pero cuando ocurre simultáneamente con un éxodo masivo de experimentados profesionales de centros de datos… añade una capa de complejidad e incertidumbre a un ecosistema ya complejo. Y la complejidad y la incertidumbre son tan bienvenidas en el centro de datos como una fuga de agua.


Parte de la solución está basada en tecnología. Estamos viendo sistemas de infraestructura y de TI más inteligentes y con capacidad de aprendizaje automático e inteligencia artificial. Estos sistemas recogen y analizan una gran cantidad de datos para simplificar el funcionamiento de la red y permitir un mantenimiento predictivo, el cual es fundamental a la hora de gestionar decenas o incluso cientos de implementaciones en el borde de la red. Esto no es ninguna sorpresa; somos una industria impulsada por la tecnología, así que naturalmente buscamos soluciones impulsadas por la tecnología.


Pero la tecnología no basta por sí sola. Es necesaria la llegada de nuevo personal de centros de datos no solo para sustituir a los inminentes jubilados, sino también para aportar nuevas ideas a la industria en este momento de cambio. En ese sentido, nuestro progreso como una industria ha sido más lento. En Estados Unidos y Europa, existen pocos programas de estudios superiores enfocados en centros de datos y esos programas continúan adaptándose a los cambios rápidos que se producen en toda la industria. Algunas organizaciones de centros de datos están realizando capacitaciones laborales internas, ignorando los canales tradicionales porque los trabajos actuales claramente no son tradicionales. Cuando una gran parte de la descripción del puesto de trabajo es la gestión del cambio, los candidatos con aptitudes de pensamiento crítico y resolución de problemas, pero con habilidades básicas en informática y TI, pueden ser tan convenientes como aquellos con una formación más tradicional.


Vertiv está trabajando en ambos sentidos, desarrollando soluciones más inteligentes y creando de programas de capacitación internos para mejorar las nuevas contrataciones y nuestro personal existente. Como siempre, el objetivo es usar nuestros conocimientos especializados para dar respuesta a los problemas de nuestros clientes de todo el mundo.


¿Cómo está gestionando su organización los próximos desafíos en materia laboral?

Artículos relacionados

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación