The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

El centro de datos del 2025:
se ve con claridad un borde más definido

Cuando decidimos hacer una actualización de medio punto sobre el informe del Centro de datos del 2025 realizado en el 2014, tuve un consejo para nuestro equipo: no convertirlo esto en una libreta de calificaciones. No se trata de evaluar la precisión de esas estimaciones, sino de hacer todo lo posible para ayudar a todos a comprender lo que está a la vuelta de la esquina. Esta industria se mueve demasiado rápido como para esperar que un pronóstico de 10 años anticipe todos los contratiempos y vicisitudes inevitables. Dicho esto, los expertos tuvieron más aciertos que los desaciertos de su pronóstico del 2014.

Con facilidad, la diferencia más notable entre ese informe inicial y la actualización del 2019 es una mayor atención al crecimiento de la actividad en el borde de la red. El borde de la red se estaba convirtiendo en un área de interés en el 2014, pero solo recibió cuatro menciones en el informe original. En la actualización, se encuentra en todas partes, lo cual refleja la naturaleza cada vez más distribuida del ecosistema del centro de datos. De hecho, no sería exagerado decir que la actividad en el borde de la red ha cambiado fundamentalmente la definición del centro de datos en los cinco años desde la encuesta original.

Predicción de los posibles desafíos en el borde de la red

Considere lo siguiente: de forma conjunta, los participantes de la encuesta esperan que el número total de sitios de computación en el borde de la red aumentarán más de tres veces entre ahora y el 2025. Es un cambio masivo en la forma en que construimos, operamos y damos mantenimiento a nuestras redes. Lo cierto es que esas estimaciones son probablemente un poco conservadoras. A medida que se lancen las redes 5G, el borde de la red se volverá aún más crítico y se expandirá más rápidamente.

Mientras observaba estas nuevas estimaciones, no pude evitar considerarlas junto con otro dato esclarecedor: el 33% de los participantes en la encuesta en EE. UU. indicó que espera jubilarse para el 2025. Si el volumen de negocios en la industria se aproxima a ese número, esto representará un éxodo masivo de experiencia valiosa y conocimiento institucional que ocurrirá al mismo tiempo que la industria se dirige al borde de la red. Esa combinación podría crear un entorno explosivo para los centros de datos en EE. UU. Eso hace que sea más importante que nunca que las empresas se apoyen en socios experimentados con los conocimientos navegar por el cambio.

¿Cuáles son sus estimaciones para el centro de datos en el 2025?

Artículos relacionados

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación