The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Una sólida infraestructura de TI para el extremo de la red | Tendencias Vertiv del centro de datos

Martin T. Olsen •

El extremo de la red es fundamental en cualquier debate sobre las tendencias del centro de datos para el 2019
Escrito por Martin Olsen, vicepresidente de soluciones globales integradas y en el extremo de la red, Vertiv.

No debería sorprenderle a nadie relacionado con la industria de los centros de datos que nuestro reciente pronóstico de las tendencias del centro de datos para el 2019 se centre en gran medida en las innovación alrededor del extremo de la red. El Índice de Red Visual de Cisco estima que el tráfico IP a nivel mundial podría triplicarse para el 2021, con un número de dispositivos conectados que casi triplicaría la población mundial. Esto representa 23.000 millones más de dispositivos conectados en solo tres años.

¿Cómo dará forma este crecimiento a la infraestructura de TI?
Sencillamente, una infraestructura de TI centralizada no puede soportar dicho modelo –sin mencionar la próxima oleada de aplicaciones que desafiarán más el extremo de la red, como la realidad aumentada y la realidad virtual, los vehículos autónomos y la generalizada implementación del IdC. Todos estos elementos son la motivación fundamental  de ubicar el almacenamiento y la computación más cerca de los usuarios y los dispositivos.

¿Cómo harán frente a los desafíos los propietarios de infraestructura en el extremo de la red?
Mientras que los consumidores disfrutan de los beneficios de la computación en el extremo de la red, las personas que administran dichas redes se enfrentan a enormes desafíos relacionados con la latencia, el ancho de banda, la disponibilidad y la seguridad.

Estas implementaciones en el extremo de la red se están convirtiendo en instalaciones de misión crítica, con el mismo tipo de infraestructura de TI y necesidades de soporte que un centro de datos tradicional. La diferencia, por supuesto, está en que estas se encuentran dispersas alrededor del mundo y suelen carecer de algún tipo de personal de TI in situ.

Como respuesta, las organizaciones dependen de sistemas de TI más inteligentes y una infraestructura que ofrezca visibilidad y control remotos en estas ubicaciones. El próximo año será testigo de avances complementarios en esta área.

Bueno, ¿qué se puede esperar para estas instalaciones críticas?
El objetivo es claro: permitir un extremo de la red más sofisticado y simplificar estos entornos cada vez más complejos para las organizaciones que dependen de estos.

Esto lo estamos logrando mediante aprovechar las plataformas basadas en la nube, las cuales pueden convertir enormes cantidades de datos generados en el extremo de la red en información procesable. El resultado será un extremo de la red más sólido y eficiente con mejores capacidades de autorrecuperación y de visibilidad, y que requieran una gestión activa limitada.

Como siempre, nos gustaría conocer su opinión. ¿Cómo está haciendo frente a la creciente demanda de la computación en el extremo de la red y qué espera de las tecnologías en el extremo de la red a medida que nos encaminamos hacia el 2020?

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación