The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

5 factores a considerar a la hora de alimentar su lanzamiento 5G

El rectificador exterior Vertiv™ NetSure™ IPE soporta radios remotos en aplicaciones críticas

Henrik Nilén •

El lanzamiento 5G a nivel mundial está listo para transformar la vida como la conocemos, tanto para los consumidores como para las empresas y los gobiernos. Gran parte de la acción tendrá lugar alrededor de las ciudades del mundo, donde el deseo de las crecientes poblaciones, de las limitaciones de recursos, de los imperativos del cambio climático y de los gobiernos por optimizar la prestación de servicios marcará el comienzo de un renacimiento del desarrollo impulsado por la tecnología.

Los consumidores vivirán en ciudades inteligentes y utilizarán la tecnología para simplificar las actividades diarias, desde la gestión de sus hogares hasta el recorrido por las áreas públicas y el transporte. De manera similar, las industrias usarán las fábricas inteligentes para producir bienes que usan datos en tiempo real por medio de dispositivos conectados, procesos automatizados y la robótica. Sin embargo, para que esta visión se convierta en una realidad, las ciudades necesitan un tipo diferente de infraestructura de telecomunicaciones, uno donde las antenas de telefonía se coloquen de manera omnipresente para ofrecer una conectividad constante y de alta velocidad detrás de estos servicios inteligentes.

La preparación para una era de conectividad constante en todas partes

La red 5G facilitará la prestación de servicios digitales en todas partes, al permitir:

  • 100X: El procesamiento de velocidades más rápidas que la LTE
  • 100X: más conexiones que la 4G
  • <1 milisegundo: Latencia
  • 99.999%: Confiabilidad garantizada

Las aplicaciones de ciudades inteligentes incluyen la calidad del agua y del aire, la iluminación, el estacionamiento, el tráfico y la gestión de los residuos.

Cómo resolver los desafíos de instalar antenas de telefonía 5G

Los rectificadores en las antenas de telefonía convierten la energía de CA en CD, la cual es usada por los dispositivos de telecomunicaciones, junto con las baterías, para habilitar los radios remotos y garantizar una disponibilidad del 99.999%. De esta manera, estos rectificadores juegan un papel fundamental en facilitar la conectividad para las nuevas aplicaciones que dependen de la tecnología 5G. Debido a las limitaciones de espacio sobre las torres de telefonía y a las áreas urbanas altamente congestionadas, los radios remotos, los rectificadores exteriores y las baterías deben tener un factor de forma pequeño.

1. Las antenas de telefonía necesitan colocarse en espacios pequeños, generalmente difíciles de alcanzar: Los proveedores de telecomunicaciones están implementando rectificadores exteriores en postes, tejados y torres, lo cual significa que las soluciones implementadas deben ser pequeñas y fáciles de implementar.

El Vertiv NetSure IPE cuenta con un diseño de alta densidad en un empaque pequeño de 400 x 300 x 62 mm, gracias al cual puede colocarse en una gran variedad de entornos con limitaciones de espacio y es visualmente menos notorio. A manera de comparación, un bloque de hojas de papel A4 estándar es de 300 x 210 x 55 mm. Paralelamente, la conectividad Bluetooth ofrece un alcance de hasta 10 metros, así que los técnicos pueden ajustar la configuración de manera remota mediante sus dispositivos móviles.

2. Los suministros exteriores de energía CD deben ser resistentes a condiciones meteorológicas severas: Los rectificadores exteriores deben ser capaces de resistir el calor, la humedad y otras condiciones meteorológicas día a día, sin afectar el suministro eléctrico.

El Vertiv NetSure IPE tiene un grado de protección IP65 en condiciones adversas, que van de -40°C a 75°C. Como resultado, puede usarse globalmente en una amplia variedad de condiciones ambientales. Con una operación sin ventilador, esta solución de rectificador y respaldo es sumamente adecuada para las áreas residenciales, ya que ofrece un funcionamiento silencioso.

3. Los rectificadores exteriores deben ofrecer una confiabilidad extrema:Los servicios conectados como el transporte inteligente requieren una red con un funcionamiento ininterrumpido. Por lo tanto, es importante que los rectificadores exteriores ofrezcan el suministro eléctrico requerido por las antenas de telefonía en medio de necesidades de carga y condiciones de carga cambiantes.

El Vertiv NetSure IPE es una solución que no necesita mantenimiento y ofrece un respaldo con baterías de iones de litio de larga duración, así como capacidades de monitoreo remoto, para mantener las redes 5G en funcionamiento bajo cualquier condición.

4. Los proveedores de telecomunicaciones necesitan implementar la red 5G rápidamente: La carrera de la 5G ya comenzó y la competencia entre los operadores es intensa. El mundo está deseoso de un mayor ancho de banda y mayores velocidades de datos que la 5G promete ofrecer. Los operadores necesitan poner sus redes 5G en funcionamiento para capitalizar esta oportunidad y mantener bajos los costos relacionados con el lanzamiento. Un incomparable panel de servicio ofrece acceso rápido a los fusibles y terminales de cables para un mantenimiento eficiente. Con flexibles opciones de montaje, conectores rápidos de cables, un panel de acceso delantero y comunicación por Bluetooth, el rectificador exterior Vertiv NetSure IPE puede instalarse de forma rápida y sencilla.

5. Los operadores quieren implementar una solución energéticamente eficiente: Los cabezales de radio remotos 5G necesitan más potencia. Sin embargo, las caídas de voltaje y las pérdidas de potencia desde la base de una torre a los radios remotos en la parte superior podrían ser considerables. El Vertiv NetSure IPE puede instalarse cerca de los cabezales de radio remotos, lo cual minimiza las caídas de voltaje y mejora la eficiencia energética de la red. Tanto el rectificador como la batería utilizan enfriamiento por convección natural, sin necesidad de un dispositivo de enfriamiento externo, y el rectificador funciona con una eficiencia energética máxima del 96,3 %, lo cual reduce el consumo y los costos energéticos.

¿Cómo usan los clientes el Vertiv NetSure IPE en la actualidad?

El Vertiv NetSure IPE puede implementarse de forma flexible para satisfacer las distintas necesidades empresariales. Por ejemplo, un proveedor de telecomunicaciones implementó una nueva solución de cabezales de radio remotos 5G con un rectificador de la competencia que no pudo manejar la corriente de arranque y terminó fallando. El Vertiv NetSure IPE, que utiliza un fusible de salida de mayor capacidad nominal, pudo soportar fácilmente una mayor corriente.

De manera similar, otro operador eligió el Vertiv NetSure IPE para soportar el lanzamiento de sitios 5G en todo un país. El operador implementará tres cabezales de radio remotos en cada ubicación de las torres con un rectificador exterior y baterías de 50 Ah con monitoreo exclusivo para cada radio con el fin de garantizar un funcionamiento ininterrumpido de su red 5G. Además, el uso de conectores rápidos de cables y comunicación por Bluetooth contribuye a agilizar la implementación.

Conclusión

A medida que los proveedores de telecomunicaciones planifican y agilizan los lanzamientos 5G, necesitarán tomar en consideración una amplia variedad de problemas a la hora de configurar y gestionar las antenas de telefonía. El Vertiv™ NetSure™ IPE ofrece el suministro de energía de CD, el respaldo con baterías y las capacidades de monitoreo remoto que estos operadores necesitan para habilitar nuevas aplicaciones 5G. Pequeño, resistente y con un alto rendimiento, el Vertiv NetSure IPE es el rectificador exterior del que dependerán las compañías de telecomunicaciones para mantener las redes 5G en funcionamiento en las condiciones más severas, sin importar dónde en el mundo se encuentren.

Conozca más sobre el Vertiv™ NetSure™ IPE.

Artículos relacionados

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación