The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Socios

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Director ejecutivo

Rob Johnson se unió a Vertiv el 1 de diciembre de 2016 como Consejero Delegado. Rob es el antiguo Director Ejecutivo de American Power Conversion (APC) y más recientemente, fue un socio operativo en la sociedad de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB).

Rob trabajó durante 10 años en APC y, como Consejero Delegado, administró la venta de la empresa a Schneider Electric por 6.100 millones de USD en 2007. Tras esa venta, ocupó cargos ejecutivos en A123 Systems, una empresa líder en tecnologías de baterías, y en Consolidated Container Corporation antes de unirse a KPCB en 2014.

En 1989, Johnson fundó Systems Enhancement Corporation (SEC), una compañía que creó soluciones innovadoras de software y hardware para la industria de los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) y, la cual posteriormente vendió a APC en 1997, momento en que se convirtió en Director General de APC, centrándose en los campos de gestión de alimentación, Gerenciamiento Térmico, infraestructura de TI, software y controles.

Rob tiene un doctorado en Gestión de Ingeniería de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Misuri, y en 1989 también obtuvo una licenciatura en Gestión de Ingeniería. Ocupa cargos en varias juntas directivas y es el autor de "Executing Your Business Transformation" (Ejecución de su transformación empresarial), una guía para compañías que atraviesan grandes cambios publicada en 2010.

Idioma y ubicación